Contacto  | 

Hoteles Jaen

68 hoteles en Jaen

Consulta la disponibilidad de 68 hoteles en la provincia de Jaen y 6 en Jaen Centro.
En la provincia Jaen en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Jaen

JAÉN, PROVINCIA Y CIUDAD DE ANDALUCÍA

Jaén es la capital de la provincia homónima que forma parte de las ocho de Andalucía. La tercera parte de los habitantes de Jaén viven en la capital y su área metropolitana. Se trata de un bonito lugar para hacer una escapada de fin de semana o unos cuantos días, ya que tiene bastantes lugares interesantes para visitar.

La ciudad de Jaén se conoce como la ‘capital mundial del aceite de oliva’, aunque la actividad económica está basada en el sector servicios.

CLIMA EN JAÉN

El clima de la ciudad de Jaén es mediterráneo continentalizado. Los inviernos son fríos, con abundantes heladas, y los veranos son calurosos, por lo que la oscilación térmica es bastante amplia.

En cuanto a las lluevas, éstas son muy escasas en verano y se concentran a final del otoño y principio de la primavera.

LUGARES DE INTERÉS EN JAÉN

Jaén tiene un maravilloso patrimonio cultural, herencia de sus pasados habitantes, como íberos, romanos, musulmanes, judíos, cristianos… Por lo que los lugares de interés para visitar son casi infinitos.

Para empezar, Jaén dispone de seis conjuntos de pinturas rupestres que han sido catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las cosas que no deberá perderse se encuentra la Catedral de Jaén, una de las obras más notables del Renacimiento en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Otra maestra de Andrés de Vandelvira, empezó a construirse sobre los cimientos de la mezquita aljama de la ciudad tras la conquista de la ciudad por Fernando III.

También deberá visitar los Baños Árabes de Jaén, el ‘Hamman del Niño’, los cuales fueron construidos en el siglo XI.

Aunque también es de obligada visita la playa Vázquez de Molina de Úbeda, la Catedral de Baeza y su entorno monumental, la fortaleza de La Mota de Alcalá la Real, la villa de Castellar (centro monumental de El Condado), la arquitectura tradicional de los pueblos de Sierra Mágina, el urbanismo de las Nuevas Poblaciones y La Carolina, la fortaleza de Segura de la Sierra, el patrimonio monumental de la ciudad de Andújar, las esculturas íberas del Museo Provincial de Jaén, el museo del pintor Rafael Zabaleta (en Quesada), la fortaleza calatrava de Alcaudete, el patrimonio minero de Linares y el castillo milenario de Baños de la Encina.

Una de las formas de conocer las diferentes culturas en Jaén es haciendo una ruta, como la ruta del Califato, la de los Almohades y Nazaríes o la de los Castillos y Batallas, entre otras.

Y recuerde que el olivo es un gran tesoro en la provincia y está presente en su cultura, por lo que el Museo del Olivo bien merece una visita. Hacer la ruta del Aceite también sería bastante interesante.

NATURALEZA EN JAÉN

Jaén es la provincia con mayor número de espacios protegidos de todo el país. Se trata de un lugar de contrastes, en el que hay desde sierras escarpadas hasta campiñas y vegas dedicadas al cultivo del olivar. Hay cuatro parques naturales, tres parajes naturales, dos reservas naturales, cinco monumentos naturales, dos parques periurbanos.

Al Norte Sierra Morena, al Sur y al Este, las estribaciones septentrionales de las Cordilleras Béticas y al Oeste, el valle del Guadalquivir; os amantes de la naturaleza quedarán prendados ante tal cuadro.

Si bien hay gran cantidad de bellos lugares que le sorprenderán en Cazorla, Segura y las Villas, en Sierra de Andújar, Sierra Mágina y Despeñaperros, hay algunos que no pasarán desapercibidos, como los Órganos de Despeñaperros, la subida al pico de El Yelmo en la Sierra de Segura, el paraje de la Fuenmayor de Torres, los bosques de encinas y alcornoques de Sierra de Andújar, la Laguna Grande de Baeza, la cascada de la Cimbarra de Aldeaquemada, el parque cinegético de El Tranco, el paraje de Cánava en Jimena, la carretera de Albanchez de Mágina a Torres en Mágina, los centros de interpretación de los cuatro parques, el Charco de la Pringue en la Sierra de las Villas, el paraje de las Acebeas de Sierra de Segura, el nacimiento del río Segura, el río Borosa, el arroyo de las Truchas y Valdeazores y el nacimiento del río Guadalquivir.

HOTELES EN JAÉN

En hoteles.es ponemos a su disposición una gran variedad de hoteles que están repartidos por la provincia. Tan sólo tendrá que entrar en el área a la que desee dirigirse y seleccionar el hotel que más se adecue a sus necesidades.

Podrá buscar su alojamiento perfecto ordenándolos por estrellas, precio o nombre del establecimiento. Siempre encontrará algún establecimiento a su medida.

Si quiere hospedarse en un lujoso hotel en Úbeda, no dude en hacer su reserva en el cuatro estrellas Alvar Fañez, quedará sorprendido por su estupendo servicio.

Claro que a lo mejor quiere vivir parte de la historia de la provincia, entonces elija el Parador de Jaén, ya que ocupa una impresionante fortaleza árabe del siglo XIII.

Para vivir una auténtica experiencia rodeado de naturaleza en la Sierra de Cazorla, el Hotel Spa Sierra de Cazorla, de cuatro estrellas, le concederá esa oportunidad.

Y para liberar la mente, ¿qué mejor que alojarse en un establecimiento con un centro de spa? Disfrute del Gran Hotel Balneario, de tres estrellas, ubicado en Marmolejo por un precio al que no podrá resistirse.

Como ve, hay alojamientos para cualquier tipo de cliente. Descúbralos en hoteles.es y reserve el que más le guste.

POR QUÉ VISITAR JAÉN

Hay que visitar Jaén porque es un paraíso. En la provincia se juntan naturaleza e historia, una combinación que hace que sea un gran atractivo turístico en cualquier época del año.

Cuenta con la mayor extensión de espacios naturales de toda la Península y con grandes monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Estas dos razones ya son suficientes, pero aún así, hay muchas más por la que esta provincia se merece una visita, como que su cocina es excelente o que se puede hacer tanto turismo activo, como cultural o de salud; sin olvidar que Jaén es un destino perfecto para la organización de cualquier tipo de congreso.