Contacto  | 

Hoteles en Jandia, Fuerteventura

32 hoteles en Jandia

Consulta la disponibilidad de 32 hoteles en Jandia.

Introducción a los hoteles de Jandia

JANDÍA

Playas de Jandía, en el municipio de Pájara. Las vacaciones allí serán inolvidables, compruébelo por usted mismo. Podrá alojarse en alguno de los fantásticos establecimientos de la zona y disfrutar de una maravillosa estancia.

Ubicada en la zona sur de Fuerteventura, la península de Jandía abarca las zonas turísticas de Costa Calma y Playas de Jandía, así como el puerto de Morro Jable y otras zonas pequeñas.

En Jandía encontrará curiosidades como el pico más alto de Fuerteventura: el Pico de Zarza. Claro que también hay unas maravillosas playas de las que podrá disfrutar durante todo el año, ya que el clima allí es excepcional.

CLIMA EN JANDÍA

Jandía se encuentra en Fuerteventura, un lugar con unas temperaturas de lo más agradables sea la época del año que sea. Y es que la temperatura media de la Isla es de alrededor de 21 grados centígrados, ya que ésta no suele variar mucho.

Fuerteventura tiene un clima seco, ya que las lluvias escasean, aunque suelen ser frecuentes las tormentas secas de arena que llegan desde África, esto es, la calima.

NATURALEZA EN JANDÍA

Hay que destacar en este apartado las bellas playas de Jandía, solitarias y vírgenes, de arena dorada y tranquilas aguas cristalinas. Se trata de unos espacios naturales muy frecuentados por naturistas y buceadores, independientemente de la época del año.

En la playa de Jandía, perteneciente a Pájara, se puede practicar el windsurf, algo que atrae a muchos deportistas.

Pero no sólo hay que mencionar las preciosas playas, sino también el Parque Natural de Jandía, el cual ocupa la mayoría de la península y forma un cuerpo independiente del resto de la orografía insular. Y es que en Jandía hay gran cantidad de elementos naturales de gran valía.

Concretamente, el parque se halla en Pájara, Fuerteventura, un lugar de contrastes en el que el paisaje dunar del istmo de la Pared aparece casi oculto por las arenas, aunque se pueden distinguir algunos lomos. Las arenas llegan a su fin a partir del Valle del Pecenescal y el paisaje cambia. El Pico de la Zarza destaca en la vertiente norte, y en la vertiente sur el arco montañoso es más suave; allí es donde es donde más formaciones vegetales hay. Al ascender desde la costa hay tabaibales y en las cumbres hay matorrales. Además, en los ricos hay especies vegetales.

En lo que a la fauna se refiere, hay cernícalos, tarabillas, aguilillas… Y también hay perenquenes y una gran gama de invertebrados.

HOTELES EN JANDÍA

En la península de Jandía es donde está el mayor número de complejos hoteleros, los cuales cuentan con todo tipo de instalaciones y servicios para hacer la estancia de sus huéspedes más agradable.

En hoteles.es encontrará una buena selección de alojamientos en Jandía, desde elegantes establecimientos de cuatro estrellas hasta otros más asequibles de una estrella. Lo único que tiene que hacer es navegar a través de nuestra página web y seleccionar el alojamiento que más se asemeje a lo que está buscando. Una vez haya hecho su elección podrá realizar la reserva, ya sea por teléfono o a través de Internet. Sea cual sea el modo que elija, el proceso es sencillo, seguro y rápido.

Entre los hoteles de cuatro estrellas hay que hacer especial mención al Hotel Iberostar Fuerteventura Park, el cual es perfecto tanto para alojarse en familia como solo. Este moderno establecimiento cuenta con unas modernas instalaciones y con un servicio de gran calidad. Llama especial atención el Thai Zen SPAce, en el que podrá relajarse como nunca antes y liberar su estrés.

Algo más asequibles son los hoteles de tres estrellas, como es el caso del Sunrise Jandía Resort, un complejo que cuenta con habitaciones y apartamentos, por lo que es perfecto tanto para viajar en pareja, como si lo hace con su familia y amigos. Este gran complejo tiene tres piscinas en las que podrá disfrutar al máximo con los suyos.

Entre los establecimientos de dos estrellas se encuentra el Hotel Igramar Morrojable, el cual es perfecto para aquellos que no cuenten con un gran presupuesto para sus vacaciones, pero que quieran estar alojados a tan sólo 20 metros de la Playa La Cebada.

POR QUÉ VISITAR JANDÍA

Jandía es una visita obligada si es un amante del buceo o del windsurf, ya que en su playa podrá practicar estos dos deportes.

Claro que Jandía también es un destino ideal para todos aquellos que quieran disfrutar del sol, ya que el clima es bueno durante todo el año, con temperaturas suaves que hacen que ya sea diciembre o agosto, podamos disfrutar al máximo de nuestras vacaciones.

Para llegar a Fuerteventura, podrá hacerlo en avión, aterrizando en el aeropuerto de la isla, ya que allí operan compañías de diferentes países; además, está a tan sólo cinco kilómetros de Puerto del Rosario.

Pero Fuerteventura también está comunicada con el resto por barco y ferry que parten desde el Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara.

AVENTURA

Jandía, y Fuerteventura en general, es un destino ideal para los amantes del windsurf y del submarinismo. Y es que en esta isla las playas son muy extensas, limpias y con unas aguas excepcionales; de hecho, hay 340 kilómetros e costa a lo largo de los que se extienden más de 150 playas y ninguna tiene desperdicio.

Al ser las aguas poco profundas y cristalinas, son perfectas para practicar deportes náuticos, como surf, pesca, vela o esquí acuático; pero como ya hemos mencionado, sobre todo son playas perfectas para el windsurf. Tal es así, que Fuerteventura se ha consolidado dentro del circuito de la Copa del Mundo de dicha modalidad. La propia Jandía y otras playas como Corralejo o Cotillo son sitios excepcionales para este deporte y para el buceo, ya que estas playas cuentan con cuevas, grietas y formaciones rocosas muy atrayentes.

GASTRONOMÍA

En Jandía podrá disfrutar de la buena gastronomía de Fuerteventura. Entre sus platos más típicos hay, como no, pescado; sin embargo, éstos se mezclan con otros sabores exquisitos de otros alimentos de gran calidad.

Entre los platos más destacados se encuentran las papas arrugadas, los pejines y mariscos como mejillones, centello, langostas o chocos. Claro que también hay que hacer especial mención al queso majorero, que es un queso de cabra típico.