Contacto  | 

Hoteles en Jerez De La Frontera, Cadiz

  • Hoteles.es
  • Hoteles en Jerez De La Frontera, Cadiz

22 hoteles en Jerez De La Frontera

Consulta la disponibilidad de 22 hoteles en Jerez De La Frontera.

Introducción a los hoteles de Jerez De La Frontera

JEREZ DE LA FRONTERA

Jerez de la Frontera es ciudad y municipio de la provincia andaluza de Cádiz. Conocida internacionalmente por su vino homónimo, es un buen destino de vacaciones si quiere conocer la maravillosa cultura de esta zona.

CLIMA EN JEREZ DE LA FRONTERA

Al estar en una zona de clima mediterráneo, pero con influencias oceánicas, el clima de Jerez de la Frontera está caracterizado por inviernos húmedos y templados, y veranos secos y calurosos.

La temperatura media anual es de 17,7ºC, con inviernos suaves y veranos calurosos. En cuanto a las precipitaciones, éstas tienen una media anual de 598 mm al año, las cuales se concentran entre los meses de octubre y abril.

POR QUÉ VISITAR JEREZ DE LA FRONTERA

Jerez de la Frontera es muy conocida por sus vinos, sus caballos y su flamenco, pero además, también cuenta con una patrimonio cultural concentrado en su casco antiguo, el cual ha sido declarado conjunto histórico-artístico.

No son pocas las razones, entonces. Visite esta preciosa localidad y descubra sus museos, sus monumentos, su encanto natural, sus campos de golf y sus bodegas.

Llegar a Jerez es muy sencillo, ya que cuenta con muy buenas conexiones tanto desde Andalucía, como desde el resto de España y Europa.

Si viaja en avión podrá aterrizar en el aeropuerto de Jerez, el cual se encuentra a tan sólo 8 kilómetros al noreste de Jerez. Y si viaja en tren, su parada es la de al estación de ferrocarril.

LUGARES DE INTERÉS EN JEREZ DE LA FRONTERA

En Jerez de la Frontera hay mucho que visitar, ya que cuenta con gran cantidad de monumentos, museos, palacios y casas señoriales.

Los palacios que podrá visitar son: Bertemati, Camporreal, Dávila, Domecq, el Palacio Duque de Abrantes, Pemartín, Perez-Luna, Riquelme, Villapanés y Villavicencio.

De los muchos monumentos religiosos que hay en Jerez, cabría destacar algunos, como la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, la Cartuja, la Catedral, Las Angustias, San Dionisio, San Juan de Letrán y San Lucas, por mencionar algunos.

Claro que también hay algunos edificios singulares, como el antiguo Cabildo, el Gallo Azul o el Mercado de Abastos.

También es interesante visitar el conjunto monumental del Alcázar y Cámara Oscura.

Para conocer la cultura a fondo no hay nada mejor que visitar alguno de los museos que hay en Jerez de la Frontera, como el Museo Arqueológico Municipal, el Museo de Etiquetas Antiguas de Vino o el Museo del Arte Ecuestre.

Y como no, no deje de visitar los teatros, como Sala Compañía y Teatro Villamarta.

NATURALEZA EN JEREZ DE LA FRONTERA

La naturaleza reina en Jerez de la Frontera, ya que cuenta con gran cantidad de parques y jardines; además, hay reservas naturales protegidas a muy poca distancia.

Una buena forma de disfruta de la naturaleza es visitando el zoobotánico o el Museo de la Mil y las Abejas.

En lo que a parques urbanos se refiere, cabe destacar el Altillo, el Retiro, González Hontoria, Juan Carlos Durán y La Serrana.

También hay varios parques periurbanos: La Suara, Las Aguilillas y Santa Teresa.

Los espacios naturales que podrá visitar son: Laguna de los Tollos, Laguna de Medina, Laguna de Torrox, Lagunas el Tejón y las Canteras; y Montes de Propios-Ememsa.

Lo más recomendable para descubrir la naturaleza es hacer un itinerario natural o una ruta natural desde Jerez.

VIDA NOCTURNA

Al caer la noche, Jerez sigue llena de vida, ya que cuenta con gran cantidad de lugares de ocio nocturno y diferentes zonas de marcha.

Hay mucho que hacer cuando el sol se pone. Para empezar, podrá ir a cenar a un fantástico restaurante o ir de tapeo y después tomarse una copa en algún bar o pub.

Si lo que quiere es bailar toda la noche, elija alguna de las magníficas discotecas que hay en Jerez.

Claro que una buena opción y muy recomendable es ir a un tablao flamenco, como la Taberna Flamenca, el Tablao del Bereber o El Lagá de Tío Parrilla.

FIESTAS

Cualquier fecha es buena para visitar Jerez de la Frontera, no obstante, un buen momento es cuando se celebra la Feria del Caballo, ya que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

GASTRONOMÍA

En la gastronomía regional destaca la Denominación de Origen de Jerez-Xérès-Sherry Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

HOTELES EN JEREZ DE LA FRONTERA

Y para alojarse, podrá elegir entre una gran variedad de establecimientos hoteleros, desde lujosos cinco estrellas hasta otros cómodos y asequibles de dos estrellas.

De los hoteles de cinco estrellas hay que destacar el Hotel Prestige Palmera Plaza, muy lujoso y sofisticado, perfecto para aquellos que quieran disfrutar de tranquilidad durante sus vacaciones, pero no estar muy lejos de los principales lugares de interés de la localidad.

Entre los hoteles de cuatro estrellas cabe destacar el Hotel Husa Guadalete, que está en pleno centro y que cuenta con cómodas habitaciones y unas instalaciones excepcionales, sin olvidar el estupendo servicio del personal.