Contacto  | 

Hoteles La Gomera

Introducción a los hoteles de La Gomera

No te puedes perder...

La Fortaleza de Chipude

Cueva de Guahedum

Parque Nacional de Garajonay

Acantilado de Los Órganos

Playa Valle Gran Rey

Playas de La Gomera

En esta isla abunda las costas abruptas y los acantilados, por lo que la mayoría de sus playas son pequeñas calas, pero también posee preciosas y buenas playas de arena, como las siguientes.

Playa de Santiago – Es un pueblo de pescadores muy pintoresco con una excelente playa de aguas cristalinas.

En el Valle Gran Rey – Encontrara una playa de fina arena, cerca de las plantaciones, considerada una de las mejores playas de la isla.

Vallehermoso – Playa estupenda junto al Acantilado de los Órganos.

Las Tradiciones

De todas las islas, esta es la que mejor conserva las tradiciones de los habitantes. Todavía puede contemplar a mujeres artesanas del barro Mazapé o Loceras que elaboran piezas de cerámica, ayudándose únicamente con cantos rodados y pequeños instrumentos de madera.

También El Baile del Tambor o Tajaraste usa las mismas chácaras y tambores que encontraron los europeos cuando llegaron a la isla, aun que otra tradición importante es el salto con pértiga en los barrancos.

El silbado gomero continúa vivo, el cual consiste en un auténtico lenguaje silbado con el que es posible comunicarse a larga distancia, utilizando sólo la boca y los dedos, el cual a sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Gastronomía

La excelencias del mar, sus cultivos particulares y sus maneras propias son los ingredientes de su cocina, sabrosa y sencilla. Los platos típicos, puede destacar el potaje de berros o el queso origen de tres razas de cabras.

Aunque lo principal de la comida gomera es la miel de palma, jarabe extraído de la palmera canariense.

Buceo en La Gomera

Este deporte es el mas buscado, ya que esta isla es una de las mejores debido a sus aguas turquesas y gran variedad de animales marinos.

Las mejores playas y calas para hacer una inmersión son entre otras, la Punta San Cristóbal, La Antorcha, Playa de San Sebastián y Roque del Herrero.

Si va con niños...

Las mejores zonas para ir con niños son Playa Santiago y Valle Gran Rey.

De noche en la isla

En La Gomera, no por ser mas pequeña que las demás no es menos conocida, los visitantes pueden pasear por los puertos deportivos, y disfrutar en los pequeños bares de la zona.

Hoteles en La Gomera

Las mejores zonas para hospedarse en La Gomera es en la Playa de Santiago, Vallehermoso y Valle Gran Rey, aun que en las demás zonas de la isla también encontrara hoteles con encanto y rurales, así como apartamentos.

Como llegar a La Gomera

Para llegar a La Gomera puede utilizar dos vías, barco y avión. Si va desde fuera de las islas en avión, la mejor opción es ir hasta el aeropuerto Doña Sofía, en el sur de Tenerife, después va al muelle de Los Cristianos, lugar de partida para los barcos a La Gomera.

Aunque otra opción es coger el aeropuerto de Los Rodeos en el norte de Tenerife hasta el aeropuerto de La Gomera por la compañía Binter Canarias.