Contacto  | 

Hoteles La rioja

Introducción a los hoteles de La rioja

LA RIOJA

La Rioja es una comunidad autónoma de España. Es uniprovincial y se encuentra al norte de la Península Ibérica. Se trata de un lugar muy conocido por su producción de vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja, por lo que se trata de un lugar ideal para descubrir la cultura del vino; aunque La Rioja es mucho más: naturaleza, bellezas monumentales, sabores…

CLIMA EN LA RIOJA

El clima en La Rioja es diferente, ya se trate del clima en el Valle del Ebro o en la Sierra. Los veranos son secos y calurosos, y los inviernos son fríos en el Valle del Ebro. En la Sierra, sin embargo, el clima es propio de montaña, con más lluvias y temperaturas más bajas en invierno y más altas en verano en el valle.

LUGARES DE INTERÉS EN LA RIOJA

La Rioja es una pequeña comunidad, pero con mucha historia, ya que se trata de un cruce de caminos por el que han pasado diversas culturales, desde los celtíberos hasta los cristianos, sin dejar atrás los visigodos, romanos, árabes…

Hay gran cantidad de lugares interesantes que visitar en La Rioja: castillos, museos, monasterios… Son tantos que se hace difícil elegir tan sólo unos cuantos, no obstante, uno de los lugares que no se deberá perder es el Monasterio de Suso, en San Millán de la Cogolla, ya que es la cuna de las primeras palabras escritas en español que se conservan.

Otros monasterios que hay repartidos por la provincia son: el de Nuestra Señora de la Piedad (Casalarreina), el de Nuestra Señora de la Anunciación (Santo Domingo de la Calzada), el de Santa María de San Salvador (Cañas), el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), el de Nuestra Señora de Valvanera, el de Santa María de la Estrella (San Asensio), el de Santa María La Real (Nájera), el de Santa Elena (Nájera), el Monasterio de San José (Calahonda) y el Monasterio de Vico (Arnedo).

Por otra parte, La Rioja es tiene gran cantidad de castillos, herencia de una tierra de fronteras. Tiene castillos fortaleza, como el de Enciso (s. X); castillos roqueros, como el de Aguilar del Río Alhama (s. XII); fortificaciones rupestres, como la de Castañares de las Cuevas (s. XII y XIV); palacios fortificados, como el de Aguas Mansas en Agoncillo (s. XIV y XVI) y torres fuerte, como la de Haro (s. XV y XVI).

Para profundizar en la cultura, no hay nada mejor que ir a un museo, de esta forma podrá descubrir mucho más sobre arqueología, etnografía, pintura, arte e incluso vino.

Algunos de los museos son: el Museo de La Rioja, en Logroño; el Museo del Calzado, en Arnedo; el Museo de la Cultura del Vino, en Briones y el Centro de Interpretación del Vino, en Haro.

Y todavía hay más. Siga el Camino de Santiago, ya que es la ruta turística más famosa a su paso por La rioja; o descubra los dinosaurios dando un paseo por el pasado, empezando por el Centro Paleontológico de Enciso y siguiendo por los yacimientos de huellas que están repartidos por las sierras riojanas.

NATURALEZA EN LA RIOJA

La Rioja tiene un bello paisaje natural, ya que siete ríos son los que nacen en la región y la decoran, dejando impresionados a los visitantes.

El Parque Natural Sierra Cebollera es el pulmón verde de la Sierra riojana. Se trata de un enclave geológico con formaciones glaciares, “hoyos” en altitudes superiores a los 2.000 metros y en el que predominan, por debajo de la alta montaña, bosques naturales de pino silvestre, roble rebollo y haya.

Los Montes Obarenes son considerados ‘tierra de vino’ y podrá recorrerlos a caballo, a pie o en bicicleta, ya que hay senderos señalizados. Allí podrá divisar desde halcones peregrinos hasta buitres leonadazos.

Las Sierras de la Demanda y de Urbión es un paraíso natural. Allí se encuentra el pico más alto de la región (San Lorenzo, 2.260 m) y la estación de esquí de Valdezcaray, además del nacimiento del río Oja en su pico Gatón. Allí podrá escalar o volar en parapente o ala delta mientras avista aguiluchos, halcones o búhos reales.

En los Valles de La Rioja Baja tienen aguas medicinales, buitres y además, son reserva de la biosfera.

El Parque Natural de los Sotos del Ebro es el hábitat de la mayor colonia de cigüeña blanca de Europa. Se trata de un lugar ideal para descansar bajo la sombra de sus árboles y observar a los pájaros.

Los Cameros es tierra de pastores y paisajes espectaculares; un lugar ideal tanto para los más aventureros como para los que busquen paz y tranquilidad.

El Valle de Ocón está formado por seis pequeños pueblos que tienen un gran patrimonio histórico, cultura y arqueológico, además de gran riqueza natural.

HOTELES EN LA RIOJA

En hoteles.es encontrará una gran selección de establecimientos en La Rioja. Hay una mucha variedad, por lo que encontrar el alojamiento adecuado para usted no será ningún problema.

Podrá ordenar los hoteles en función de su precio, estrellas o nombre, de forma que le será más fácil encontrar lo que busca.

Hay desde lujosos hoteles de cuatro estrellas, como el Hotel Carlton Rioja en Logroño, hasta otros más asequibles, como La Casa del Cofrade, de dos estrellas, situado en Albelda de Iregua.

Si quiere relajarse, lo mejor que podrá hacer es reservar un hotel con spa, como el Hotel Arnedillo, de cuatro estrellas. Allí podrá liberar su mente y cuidar su cuerpo. Y si quiere visitar el corazón de la Ruta del Vino, no dude en alojarse en el Hotel Ciudad de Cenicero.

Como ve, hay multitud de opciones entre las que elegir.

POR QUÉ VISITAR LA RIOJA

La Rioja es tierra del vino, y esta razón ya tiene bastante peso como para ir a visitar esta comunidad autónoma uniprovincial; aunque hay muchas otras, como que es reserva de culturas, es un buen lugar para hacer turismo rural, tiene parajes naturales de gran belleza, es ideal para llevar a cabo congresos o viajes de incentivos, hay muchas actividades para hacer en familia y disfrutar con los niños…

Podrá llegar a la capital de La Rioja, Logroño, de diferentes maneras. Una de ellas es por carretera, como la AP-68 (Autopista Vasco-aragonesa), la LO-20 (Circunvalación Sur de Logroño), la N-111, la N-120 o la N-232.

Si viaja por aire, podrá aterrizar en el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo. Aunque también podrá llegar en tren y en autobús.

AVENTURA

La Rioja es un buen lugar para vivir una auténtica aventura, ya que se pueden realizar multitud de actividades deportivas.