Contacto  | 

Hoteles Leon

Introducción a los hoteles de Leon

LEÓN, CIUDAD Y PROVINCIA DE CASTILLA Y LEÓN

León es la capital de la provincia homónima, la cual se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se trata de un lugar que recibe gran cantidad de turistas, tanto nacionales como internacionales, y esto se debe a su gran patrimonio histórico y monumental, y a sus maravillosas celebraciones, como la Semana Santa.

Pero la provincia de León tiene mucha más cosas que atraen a sus visitantes, tales como bellos parajes naturales, grandes rutas que seguir, interesantes museos, una variada arquitectura popular, ferias, mercados, tradiciones, artesanía, deportes y mucho más, pero tendrá que descubrirlo por usted mismo si quiere captar la esencia de esta impresionante provincia.

CLIMA EN LEÓN

El clima en la provincia de León es mediterráneo de influencia continental. Registra una gran amplitud térmica que hace que haya un gran contraste entre los veranos y el los inviernos, ya que los primeros son cortos y calurosos, y los segundos largos y fríos. La primavera y el otoño se hacen notar muy poca.

En cuanto al aire leonés, éste suele ser seco y suave.

En algunos sectores de la provincia, sobre todo en el noroeste, se hace notar la influencia atlántica con más lluvias y temperaturas más suaves; de hecho, en lugares como estos se registran valores por encima de 1.500 mm anuales, a veces en forma de nieve.

Con tal panorama climático, cualquier época es buena para visitar la provincia, ya que en verano León es cálido, en invierno es acogedor y en primavera y en otoño sublime.

LUGARES DE INTERÉS EN LEÓN

León es una provincia llena de lugares interesantes. Cada rincón que descubra le sorprenderá con algo.

En cuanto al patrimonio de la provincia, éste no es escaso; y es que castillos, catedrales, iglesias, monasterios, palacios y yacimientos, entre otras cosas, no faltan. Todos y cada una uno de ellos llenos de historia y reflejando las huellas del pasado.

Algunos castillos interesantes, de los muchos que hay, son: los restos del Castillo de Altafría (Adescas), el Castillo de los Templarios (Asodebi-Bierzo), El Castillo (Cuatro Valles), el Castillo de Nogarejas (Montañas de Teleno), el Castillo de los Pimentel (Páramo, Órbido, Esla-Poeda) y el Castillo-Palacio de Otero de Curueño (Montaña de Riaño).

Las Catedrales que debe visitar son las de Astorga (Montañas de Teleno) y la de Santa María (Catedral de León). Pero iglesias hay muchas más, como la de la Virgen Peregrina, la de la Asunción, la de San Julián, la de San Marcos, la Iglesia de San Salvador, la de Santiago y la de San Miguel de Escalada, por destacar algunas.

En lo que a monasterios se refiere, la provincia de León no escatima. Algunos de ellos son: el Monasterio de Santa María de Sandoval, el Monasterio de San Andrés, el de Santa María de Carrizo y el de San Pedro de Eslonza.

Pero todavía hay mucho más que ver, como preciosos e impresionantes palacios. Entre ellos se encuentra el de los Condes de Grajal, el Palacio de Torquemada, el de los Quiñones, el de los Villafañe, el Palacio Episcopal, el de los Marqueses de Santa María Carrizo y el Palacio de los Gómez de Caso.

Puede pensar que la cosa acaba aquí, pero sin duda, sigue. Y es que está claro que le hará falta más que un fin de semana para descubrir todas las maravillas que esta provincia ofrece.

Hay algunos yacimientos bastante llamativos, como el de Lancia, Las Médulas, Villa Romana de Navatejera y la Iglesia Martirial de Marialba de la Ribera.

Para profundizar en la cultura lo mejor que puede hacer es visitar alguno de los museos que hay repartidos por la provincia, que no son pocos. En la propia capital de León ya hay varios, como el Museo Catedralicio Diocesano o el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

Y para terminar, nada mejor que nombrar un popurrí de cosas que también merecen una visita: la Puerta de Santiago, la Torre del Reloj, la Cruz de Ferro, el Puente del Paso Honroso y la Plaza cerrada de Sabero.

Aunque también, recuerde que una buena forma de visitar todo esto es haciendo alguna de las grandes rutas: la Ruta de la Plata, la Ruta Transcantrábrica o el Camino de Santiago.

NATURALEZA EN LEÓN

León es una provincia muy extensa y con gran cantidad de espacios naturales protegidos, entornos muy ricos en lo que ha paisaje se refiere y una fauna y una flora autóctonas que reflejan su gran riqueza ecológica.

El Parque Regional y Nacional de Picos de Europa se encuentra al noreste de la provincia y fue declarado Reserva de la Biosfera en 2002. Está formado por tres importantes macizos, que son el Macizo Oriental o de Andara, el Macizo Central o de los Urrielles y el Macizo Occidental o de Cornión. Entre su flora hay enebro, arándanos, gayubas, abedules… Y su fauna incluye especies eurosiberianas, mediterráneas y endemismos regionales. Allí podrá realizar, por poner un ejemplo, la Ruta del Cares, que son 12 Km. que se recorren a pie desde Caín (León), a unos 950 m de altitud, hasta Puente Poncebos (Asturias), que está a unos 200 m de altitud.

Las Médulas está al suroeste de la comarca del Bierzo. Se trata de un Espacio Natural y Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1997. Las Médulas son el resultado de una explotación minera de oro en la época romana realizada por el sistema de ruina montium. Allí hay especies vegetales como escogas, retamas o aulagas. Y entre la fauna se encuentran jabalíes, urogallos y corzos, entre otros animales.

La Sierra de Ancares está al noroeste de la provincia. Se trata de una Reserva de caza desde 1966, un Espacio Natural y Reserva de la Biosfera que está compuesta por una sucesión de valles y montañas donde predominan la caliza, pizarra, cuarcita, arenista y filita. Entre su flora se encuentran abedules, acebos y alisos, entre otras especies; y entre su fauna hay lobos, corzos y osos pardo, entre otros animales.

Otros espacios naturales bastante interesantes son: el Lago Truchillas, el Lago La Baña, Hoces de Vegacervera y los Valles de Babia y Luna.

HOTELES EN LEÓN

Los hoteles en la provincia de León son fantásticos y en hoteles.es le ofrecemos los mejores.