Contacto  | 

Hoteles en Llanes, Asturias

28 hoteles en Llanes

Consulta la disponibilidad de 28 hoteles en Llanes.

Introducción a los hoteles de Llanes

LLANES

Llanes es un concejo del Principado de Asturias. Se trata de un gran destino de vacaciones, ya que tiene mucho que ofrecer, como lugares de gran interés, estupendas fiestas, un bonito entorno natural…

CLIMA EN LLANES

El clima en esta localidad es suave, tal es así que la temperatura media anual es de 13,1ºC.

En cuanto a la humedad, esta ronda el 70% y las precipitaciones oscilan entre 1.100 y 1.300 mm anuales, con 137 días de lluvia.

EL CAMINO DE SANTIAGO

Hay gran cantidad de atractivos turísticos en Llanes de los que podrá disfrutar mientras realiza el Camino de Santiago, entre ellos se encuentra la Venta de Santiuste, el Bufón de Santiuste (monumento natural), Buelna (torre con elementos románicos y humilladero), Pendueles (parroquial de San Acisclo de origen medieval y portada protogótica), Vidiago y mucho más, lo único que tiene que hacer es explorar un poco más la zona para encontrarse con todas las bellezas.

NATURALEZA EN LLANES

Llanes es una buena localidad para disfrutar de la naturaleza, ya que tiene mucho que ofrecer en este aspecto.

Para empezar, tiene gran cantidad de playas, desde urbanas y concurridas hasta otras naturales y poco visitadas; también hay grandes, pequeñas, abiertas, cerradas… La variedad no es poca. Una de las que se puede destacar es la de Cuevas del Mar, que está en la desembocadura del río Nueva y es de gran belleza, ya que tiene cavidades talladas por el oleaje en las paredes rocosas de los acantilados que la rodean.

También hay parajes protegidos, monumentos naturales y podrá visitar el gran Parque Nacional Picos de Europa.

HOTELES EN LLANES

En Llanes hay una gran variedad de hoteles y en nuestra web encontrará una gran selección, desde lujosos cuatro estrellas hasta otros más asequibles de dos estrellas.

Entre los establecimientos de cuatro estrellas se encuentra el Hotel Finca La Mansión, que es superior y que al haber sido inaugurado en 2006 cuenta con unas instalaciones de lo más modernas.

Entre los hoteles de tres estrellas cabe destacar el Hotel Kaype, que es moderno, asequible y tiene unas cómodas habitaciones en las que podrá descansar para reponer fuerzas para seguir visitando Llanes.

El Hotel Benzua es un dos estrellas muy acogedor e ideal para que se alojen aquellos que quieran disfrutar de un entrono tranquilo y apacible durante sus vacaciones.

POR QUÉ VISITAR LLANES

Hay muchas razones por las que visitar Llanes, y es que en esta localidad puede hacer tanto turismo cultural, como de naturaleza y salud, activo y deportivo; claro que también es un buen destino para ir de compras y deleitar su paladar con una buena gastronomía.

Podrá llegar a Llanes de muchas maneras y de forma fácil y rápida.

En coche tendrá un buen acceso desde Vía de la Plata, desde Madrid o desde cualquier punto de la costa de Cantabria y de la costa de Galicia.

Si viaja en autobús, podrá hacerlo con la compañía Alsa que tiene diversas combinaciones hasta llenas, como Oviedo-Santander-Bilbao-Irún-Madrid.

En tren podrá viajar con FEVE, cuyas principales combinaciones a Llanes son: Gijón-Oviedo-Santander.

Y si viaja en avión, podrá aterrizar en varios aeropuertos: el de Asturias (a 132 Km. de distancia), el de Santander (a 88 Km.) o el de Bilbao (196 Km.).

La otra opción es hacer el Camino de Santiago.

AVENTURA

Entre la gran cantidad de actividades que puede realizar en Llanes, se encuentra el senderismo. Una de las rutas que podrá seguir es al del Río Purón, de dificultad baja y una hora y media de duración. Gracias a ella recorrerá parajes de gran belleza.

FIESTAS

No son pocas las fiestas y romerías que tienen lugar en Llanes. Entre ellas se encuentran las fiestas de la Villa de Llanes, que se dividen en Bandos: San roque (16 de agosto), Nuestra Señora Virgen de Guía (8 de septiembre), y Santa María Magdalena (22 de julio), a las que se le suma Santa Ana (26 de julio), patrona de los marineros llanitos (esta última no está constituida como Bando). Siendo así, año tras año los Bandos compiten por tener la mejor fiesta.