Contacto  | 

Hoteles Lleida

136 hoteles en Lleida

Consulta la disponibilidad de 136 hoteles en la provincia de Lleida y 13 en Lleida Centro.
En la provincia Lleida en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Lleida

LLEIDA, PROVINCIA Y CIUDAD DE CATALUÑA

Lérida (en catalán y oficialmente Lleida) es la capital de la provincia homónima que se encuentra en Cataluña. Se trata de un fantástico lugar al que, sobre todo, si le gusta estar en contacto con la naturaleza, ya que ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades al aire libre.

Pero no sólo eso, sino que también cuenta con museos y monumentos, por lo que el turismo cultural también es posible.

Y si a todo esto se le suma que se pueden seguir estupendas rutas, hacer turismo ornitológico, de salud, rural, enoturismo, practicar esquí en Baqueira Beret y saborear unos platos exquisitos de su gastronomía, resulta que Lérida se convierte en el destino perfecto para nuestras vacaciones.

CLIMA EN LLEIDA

El clima en la capital de Lérida es mediterráneo árido con tendencia continental.

Los inviernos suelen ser muy fríos y húmedos, mientras que los veranos son cálidos. De hecho, puede llegar a haber temperaturas bajo cero durante la época invernal y que lleguen a los 40ºC durante la época estival.

Las lluvias son escasas y hay sequía estival.

En cuanto a la niebla, es característica en invierno y suele ocupar el valle del Segre durante varios días.

LUGARES DE INTERÉS EN LLEIDA

Los lugares de interés en Lérida son muchos; tantos, que harían falta días y días para verlo todo. Claro que también podrá elegir ver lo que le interesa de una época determinada, como por ejemplo, si le apetece conocer el patrimonio de la Lleida Antigua, la Medieval, Renacentista, Modernista… Opciones no le faltan.

LLEIDA ANTIGUA

Para empezar, Lérida es tierra de dinosaurios y cuenta con los yacimientos de la Tierra de Dinosaurios con museos, exposiciones y centros de interpretación.

También, en el arco mediterráneo de la España oriental se encuentra el grupo más grande de lugares de arte rupestre de toda Europa. De hecho, hay 16 yacimientos arqueológicos leridanos reconocidos por la UNESCO. Siga la ruta del Arte Rupestre para conocer lo más relevante.

Otra ruta es la de los dólmenes, con la cual podrá sentir el arte megalítico en su máximo esplendor.

Si quiere conocer los principales yacimientos ibéricos de España y los pueblos que los habitaban, lo mejor que puede hacer es seguir la ruta de los Íberos, la cual está integrada por 16 yacimientos ibéricos musealizados que se estructuran en siete itinerarios: el país de los indigetes, de los ilercavones, de los cesetanos, de los ilergetes, de los layetanos, dels ausetanos y de los lacetanos.

La Lérida romana también es de gran belleza, digna de ser visitada.

LLEIDA MEDIEVAL

Siga la ruta del Románico y descubrirá impresionantes monumentos, sobre todo en el Valle de Boí (L’Alta Ribagorça), ya que allí hay nueve templos declarados Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a los castillos y fortalezas, no hay pocos repartidos de la provincia; algunos son: el Castillo de Arbeca (Les Garrigues), el Castillo de Montsonís y el Castillo Formós de Balaguer (La Noguera).

La Ruta del Cister está formada por los 65 municipios de las comarcas de Alt Camp, la Conca de Barberà y el Urgell.

La ruta del camino de los Hombres Buenos sigue las huellas de los Cátaros. Se trata de una ruta pirenaica en la que los que la sigan descubrirán los mismos paisajes que aquellas personas de la Edad Media en su lucha por la libertad.

En la ruta del Temple descubrirá bellezas como el castillo de Gardeny.

Para conocer más sobre la cultura judía, también podrá hacerlo en la provincia de Lérida, visitando lugares como la antigua judería de Torà (la Segarra).

También podrá hacer turismo religioso, ya que hay gran cantidad de santuarios, iglesias, ermitas y monasterios repartidos por la provincia que bien merecen una visita.

LLEIDA RENACENTISTA

El convento de Sant Bartomeu de Bellpuig (el Urgell) es un gran ejemplo de transición del gótico al renacimiento.

LLEIDA MODERNISTA

Las principales muestras del Modernismo en Cataluña la encontramos en la arquitectura, ya sea en edificaciones agrarias, bodegas, molinos, almacenes de diseño o casas.

MÁS PARA VER EN LLEIDA

Pero la propia ciudad de de Lérida hay también mucho que ver. Sitios deslumbrantes que le sorprenderán al hacer la ruta ‘La Lleida Secreta’ o la ruta Monumental.

En cuanto a los museos, hay muchísimos que están repartidos por la provincia, como el Ecomuseo Casa de Joanchiquet, la Fábrica de Lana, la Casa Museo Duran i Sanpere o el Museo Diocesano de Urgell.

NATURALEZA EN LLEIDA

Entre la gran cantidad de espacios naturales que hay en Lérida, destaca el Parque Natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Se trata del paraíso de la tranquilidad; un lugar con aguas cristalinas que discurren por ríos y lagos.

Aunque la mejor forma de conocer los verdes parajes de Lérida es haciendo una ruta natural. Hay muchas, como la ruta del agua, la de los Manairons, rutas por el Parque Nacional, rutas por el Valle del Segre, la ruta de Almatret o la ruta de Vallferosa, por mencionar tan sólo algunas.

HOTELES EN LLEIDA

Buscar un alojamiento en Lérida es muy sencillo con hoteles.es. Tan sólo tiene que seleccionar el área donde desee hospedarse, ordenar los hoteles por precio, estrellas o nombre y reservar el que más se adecue a sus necesidades. En nuestra web hay una gran variedad de alojamientos, por lo que encontrará lo que busca.