Contacto  | 

Hoteles en Logroño, La rioja

13 hoteles en Logroño

Consulta la disponibilidad de 13 hoteles en Logroño.

Introducción a los hoteles de Logroño

LOGROÑO

Logroño, además de la capital de La Rioja, es una ciudad muy rica tanto en historia como en tradiciones, las cuales se conservan desde la Edad Media. También es una de las poblaciones más importantes del Camino de Santiago.

CLIMA EN LOGROÑO

Logroño tiene un clima continental suavizado, de transición. En cuanto a la temperatura, ésta suele ser de unos cinco grados bajo cero en invierno, mientras que durante la época veraniega suele superar los treinta y cinco grados.

Por otra parte están los vientos que afectan a la ciudad, que son: el ‘Cierzo’, desde el Norte; el ‘Abrego’, desde el Sur; ‘Solano’, desde el Este; y ‘Castellano’, desde el Oeste. También están los vientos intermedios: ‘Nvarrico’, desde el noreste; ‘Regañón’, desde el noroeste; ‘Burgalés, desde el suroeste; y ‘Soriano’, desde el sureste.

LUGARES DE INTERÉS EN LOGROÑO

Hay gran cantidad de monumentos que visitar en Logroño, entre ellos destaca la Concatedral de La Redonda, la Iglesia de San Bartolomé y la Iglesia de Santa María del Palacio. En el Museo de La Rioja podrá ahondar en la cultura.

HOTELES EN LOGROÑO

Los hoteles que puede reservar en Logroño son fantásticos, ya que hay desde lujosos cuatro estrellas, como el Hotel AC La Rioja, hasta otros más asequibles como el Hotel Portales, de tres estrellas.

Claro que también hay hoteles que se adaptan al objetivo de su viaje a Logroño. Por ejemplo, si viaja por negocios, un buen establecimiento para alojarse es el Hotel Zenit Logroño, de tres estrellas. Y si viaja porque quiere conocer las maravillas de la ciudad, el Hotel Marqués de Vallejo le proporcionará una magnífica ubicación, ya que está en el centro histórico-cultural de Logroño.

POR QUÉ VISITAR LOGROÑO

Hay que visitar Logroño por muchas razones, y es que tiene mucho que ofrecer. Pero sobre todo, es muy recomendable que la visiten los amantes de los buenos vinos.

Podrá llegar a Logroño en diferentes medio de transporte, ya sea en avión, en tren, en autobús o en coche.

Si viaja en coche, tenga en cuenta que las principales carreteras son LO-20, A-12, A-11 y AP-68, que comunica Logroño con Vitoria, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Soria, Madrid y Barcelona.

En cuanto a los aeropuertos, los más cercanos, además de el de Logroño, son: el de Bilbao (152 km.), Vitoria (86 km.) y Pamplona (92 km.).

Si viaja en autobús, su parada será la de Avda. de España, 1, que es donde está la estación de autobuses. Y si viaja en tren, su parada será la Plaza de España, lugar en el que se encuentra la estación.

FIESTAS

Cualquier momento es bueno para visitar Logroño, ya que sea la época del año que sea, siempre tendrá algo de lo que disfrutar en esta ciudad. Sin embargo, buenas épocas para acercarse hasta Logroño es cuando tiene lugar alguna fiesta, ya que así podrá vivir en primera persona el carácter alegre y emprendedor de los logroñeses.

Una de las fiestas a la que es recomendable asistir es la Festividad de San Bernabé, que tiene lugar el 11 de junio. Otras son las fiestas de San Mateo y la vendimia riojana.

GASTRONOMÍA

En Logroño la gastronomía es exquisita y hay gran cantidad de restaurantes en los que podrá disfrutar de ella, tanto de la gastronomía tradicional, como de otro tipo de comida, ya sea china, italiana, rápida, etc.

Sin embargo, Logroño es sinónimo de Enoturismo. De hecho, en esta ciudad podrá visitar los calados que desde la Edad Media y el Renacimiento se han venido utilizando para la elaboración y la crianza del vino.

Haga la ruta de las bodegas, de esta manera podrá deleitar su paladar con unos vinos exquisitos. Las bodegas que podrá visitar son: Darien, Franco españolas, Campo Viejo, Marqués de Murrieta, Marqúes de Vargas, Olarra, Ontañon, Viña Ijalba y Vélez.