Contacto  | 

Hoteles Malaga

437 hoteles en Malaga

Consulta la disponibilidad de 437 hoteles en la provincia de Malaga y 46 en Malaga Centro.
En la provincia Malaga en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Malaga

MÁLAGA, PROVINCIA Y CIUDAD DE ANDALUCÍA

Málaga es la capital de la provincia del mismo nombre, en Andalucía. Se trata de un destino ideal para irse de vacaciones, sobre todo en verano, ya que allí se encuentra la Costa del Sol, llena de bonitas playas donde poder broncear y disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo.

Pero Málaga es mucho más que eso. Nada más decir su nombre ya se viene a la cabeza: Picasso. También hay monumentos, espacios naturales y, como no, numerosos campos de golf.

CLIMA EN MÁLAGA

El clima en Málaga es templado cálido mediterráneo. Sus veranos suelen ser largos, secos y calurosos; los inviernos son cortos y suaves. Claro que debido a su relieve, el clima suele variar de unas zonas a otras.

En cuanto a las temperaturas medias anuales, éstas oscilan entre los 12,5ºC y los 19ºC.

Con un clima como este, está claro que cualquier momento es bueno para visitar Málaga, aunque el verano suele ser una buena opción, y está comprobado, ya que durante la época estival las playas se llenan de turistas, tanto españoles como extranjeros, que se acercan a la costa a disfrutar del sol.

LUGARES DE INTERÉS EN MÁLAGA

Málaga no es sólo playa y buen clima, sino que es también arte y cultura. Y es que monumentos no faltan ni en la ciudad ni en los pueblos de alrededor: la Alcazaba, el Teatro Romano y la Catedral, en la capital; el Dolmen de Menga, el de Viera y el del Romeral, en Antequera; la Cueva de la Pileta, en Benaoján; las Cuevas de Nerja; y la Plaza de toros, la Iglesia de Santa María la Myor y las Ruinas del Teatro Romano de Acinipo o Ronda la Vieja, en Ronda.

Para profundizar en la cultura, podrá ir a diversos museos, entre ellos el Museo Picasso y la Casa-Museo Pablo Ruiz Picasso, en la capital; y la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, en Marbella, entre otros muchos.

Pero paseando por las calles también podrá disfrutar de Málaga, descubriendo cosas como Gibralfaro, el paseo marítimo de La Farola, la plaza de toros de La Malagueta, bonitas capillas e iglesias (como la de los Mártires), el Ayuntamiento, la Plaza de la Merced, el Pasaje de Chinitas, calle Granada, la principal calle de la ciudad: calle Larios, el Parque, La Alameda y barrios como La Trinidad o El Perchel.

NATURALEZA EN MÁLAGA

Para hablar de naturaleza en Málaga, primero hay que hablar de las playas. Y es que hay muchas, algunas incluso tienen la ‘Q’ de Calidad Turística, como La Misericordia, Pedregalejo/Las Acacias, El Dedo y El Palo, en la capital.

También hay otras, que aunque no tengan ese reconocimiento, son muy tranquilas y perfectas para disfrutar de lo mejor de la costa de Málaga, como Los Monteros, en Marbella; Sabinillas, en Manilva; Carvajal, en Fuengirola; Costa Natura, en Estepona; La Galera, en Casares; Las Yucas, en Benalmádena; y Mezquitilla, en Algarrobo.

En cuanto a los espacios naturales, destaca la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves y su entorno, de gran riqueza geológica. Se trata de unos de los parajes más bellos de toda la Comunidad Autónoma.

Pero también hay otros espacios naturales, como el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, donde se divisan cumbres afiladas, laderas escarpadas y profundos desfiladeros. Allí hay aves como el águila, el azor y el halcón, entre otros; también hay mamíferos como la cabra montés.

El Parque Natural de los Montes de Málaga se encuentra a muy poca distancia de la ciudad y tiene una rica vegetación, además de que cuenta con mamíferos menores como el zorro, el tejón o la comadreja, entre otros; allí se encuentra también una de las colonias más grandes de camaleones en Andalucía.

HOTELES EN MÁLAGA

En Málaga hay una gran variedad de hoteles. A través de nuestra web hoteles.es podrá encontrar el que más se adecue a sus necesidades, ya que podrá elegir desde lujosos cinco estrellas como el Hotel Finca Cortesin Golf, en Casares, hasta otros más asequibles como el Hotel San Cayetano, de dos estrellas, ubicado en Ronda.

Si quiere disfrutar de un entorno natural, el Hotel Rural Los Jarales, en Istán, es perfecto para usted, ya que dispone de unas cómodas habitaciones con unas vistas impresionantes a la montaña. Claro que si quiere estar en pleno centro de la ciudad para tener fácil acceso a los principales lugares de interés cultural y turístico, reserve una habitación en el Hotel Room Mate Larios, un cuatro estrellas situado en la calle principal del centro histórico de Málaga.

Y si quiere hospedarse en uno de los hoteles más emblemáticos de la capital y estar justo al lado de la Catedral, el Hotel AC Málaga Palacio es su establecimiento ideal. Claro que también puede que viaje a Málaga para disfrutar al máximo de la playa, entonces haga su reserva en el Hotel Marbella Playa, de cuatro estrellas, que como su nombre indica, está situado en primera línea de playa.

Como ve, hay alojamientos para todo tipo de personas, sea cual sea su razón para visitar Málaga.

POR QUÉ VISITAR MÁLAGA

Hay que visitar Málaga por sus playas, por la amabilidad y simpatía de su gente, por sus fiestas, por su tradición, por su arte, porque es la ciudad de Picasso, porque es ‘salá’ y marinera, y porque todo aquel que la visite quedará prendado de su encanto.