Contacto  | 

Hoteles Mallorca

Introducción a los hoteles de Mallorca

No te puedes perder...

La Catedral de Palma

Playa de Es Trenc

La península de Formentor

La Sierra de Tramuntana

Un viaje en barco

Las mejores playas de Mallorca

Playa de Muro – Es perfecta para niños, ya que se trata de una playa urbana con alta vigilancia y oleaje moderado, además de que no tiene aguas muy profundas.

Playa Cala Figuera – Es una playa de arena ubicada en Pollença, muy tranquila, ya que está algo aislada por estar situada entre acantilados, aunque tiene fácil accesos. Es ideal para practicar snorkeling.

Playa de Est Trenc – Esta playa virgen y de arena fina es muy concurrida durante la época estival. Está situada en la zona de Campos, tiene un buen acceso mediante vehículo y sobre su talud se practica el nudismo.

Fiestas

Batallas de moros y cristianos – Tiene lugar en Pollença, el 2 de agosto y aparte de una verbena, hay una misa en honor a la patrona y danzas populares.

Fires i Festes de Maig – Se celebra en en la segunda semana de mayo en Sóller, y aparte de escenificaciones, hay una feria de artesanía.

Mercado Medieval - Mallorca vuelve a la época medieval cada tercer fin de semana de mayo; el lugar: Castell de Capdepera.

Romería de Sant Bernat – Cada 19 de agosto, la ciudad de Palma sigue una de las tradiciones más antiguas de la isla.

Gastronomía

El frit mallorquí es uno de los platos más populares de Mallorca, junto con las sopas mallorquinas. Podrá probar estos deliciosos platos en restaurantes de toda la isla, como los de Passeig des Born, en Palma.

Recomendación: tapear por el casco antiguo de Palma.

Para deportistas

Mallorca es una isla que ofrece escenarios perfectos para los más deportistas.

Golf – Hay gran cantidad de campos repartidos por toda la isla, sobre todo por la parte oeste. La mejor época para jugar es durante la temporada baja.

Náutica – Se celebran prestigiosas pruebas en la isla durante todo el año.

Cicloturismo – Mallorca está llena de bonitos caminos y senderos que se pueden recorrer en bicicleta. Entre las rutas más destacadas está la ruta verde el olivo – Selva – Mallorca.

Senderismo – Al igual que en bicicleta, se pueden recorrer bellos parajes a pie, como por ejemplo, haciendo la ruta por Mondragó, en Santanyí.

Viajar con niños

Si viaja con niños tiene que hacer una visita al Palma Aquarium, un lugar donde los niños se quedarán sorprendidos y aprenderán disfrutando.

Y para irse de compras...

La Avinguda Jaume III y el Passeig des Born en Palma, además del centro comercial Porto Pi.

También es muy recomendable visitar los mercados, como el Mercat Artesanal en la Plaça Major, el Mercat Olivar o el Mercat Ecologic.

Al caer la noche

Las zonas de marcha nocturna se suelen concentrar en los alrededores a las playas y a los puertos. Arenal y Can Pastilla son de las más frecuentadas.

Hoteles en Mallorca

En la isla de Mallorca destacan los hoteles con todo incluido, sobre todo por los lugares más turísticos, como Calviá.

Por otra parte, cuando se viaja con la familia parece ser que los apartamentos son una buena opción.

Sin embargo, bien merece la pena conocer la otra cara de Mallorca haciendo turismo rural, alojándose en antiguas masías mallorquinas o en hoteles rurales situados entre montañas en la sierra de Tramuntana.

Información útil

Tren – Hay un tren eléctrico que va desde Palma hasta Sóller; y en Sóller se puede coger un tranvía que da la vuelta a la bahía.

Mar – En los puertos se pueden alquilar embarcaciones.

Avión – En avión aterrizará en el aeropuerto de Mallorca, situado al este de Palma.

Coche – En Mallorca hay tres autopistas y buenas carreteras que permiten viajar a lo largo de toda la isla.