Contacto  | 

Hoteles en Maspalomas, Gran canaria

52 hoteles en Maspalomas

Consulta la disponibilidad de 52 hoteles en Maspalomas.

Introducción a los hoteles de Maspalomas

MASPALOMAS

Maspalomas se encuentra en la isla de Gran Canaria, la cual está localizada en el Océano Atlántico, al noroeste del continente africano, del que dista aproximadamente unos 100 kilómetros.

El destino turístico Maspalomas Costa Canaria se halla concretamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en cuya parte más alta se halla el pico de las Nieves (1.949 metros) y los Pechos como parte de una cordillera central que divide la isla en dos zonas con climas y paisajes diferentes.

Si recorre la Villa de San Bartolomé de Tirajana descubrirá un pueblo de gran belleza, con un sol permanente y temperaturas de lo más agradables, con bellas playas y gente alegre.

CLIMA EN MASPALOMAS

El clima en San Bartolomé de Tirajana es ideal, ya que el clima es primaveral durante todo el año y no está afectado por los vientos alisios, por lo que es un clima seco y con temperaturas constantes. Además, las precipitaciones son reducidas y el cielo suele estar despejado o con escasa nubosidad la mayor parte del año.

Las temperaturas regulares anuales rondan los 21º y 23ºC. La temperatura costera es suave, aunque en las medianías y cumbres hay un mayor contraste térmico tanto en invierno como en verano, por lo que hay ocasiones en las que podrá elegir entre tomar el sol en la playa o disfrutar de la nieve en las cumbres.

NATURALEZA EN MASPALOMAS

San Bartolomé de Tirajana cuenta con unos espacios naturales que dejarán anonadados a más de un visitante.

Para empezar, hay que mencionar las playas, ya que el municipio posee una línea costera de 32 km. con unas playas enormes de arena clara y otras con arena volcánica, pero todas de gran belleza.

Las aguas oceánicas de las playas son cálidas a lo largo del año, oscilando entre los 18º y los 25ºC.

Hay muchísimas playas en el municipio, pero las más populares son las de El Inglés, Maspalomas y San Agustín, que tienen bandera azul.

La playa de Maspalomas es la más emblemática de la isla por su gran belleza. Tiene dos kilómetros y medio de longitud desde el edificio del Faro (patrimonio arquitectónico) hasta la punta de Maspalomas, donde se une con la Playa del Inglés, que es la misma playa, pero que cambia de nombre.

Integrada dentro de la Reserva Natural Especial Dunas de Maspalomas, esta playa está conformada por mas de 400 ha de dunas, una charca y un palmeral. Claro que esta belleza se complementa en el límite Este con una avenida comercial llena de restaurantes, comercios y terrazas; y además, la playa cuenta con un espacio para practicar nudismo, concretamente en la Punta o Cañada de la Penca.

Y si quiere tomar el sol y bañarse en aguas de otras playas de San Bartolomé de Tirajana, podrá hacerlo, ya que hay bastantes entre las que podrá elegir, como la playa de Los Tártagos, Las Casillas, La Caleta, Corral del Espino, Cardón, Tarajalillo, Bahía Feliz, del Águila, Besudo, San Agustín, Las Burras-Puerto Chico, Las Burras-El Cochino, la playa del Inglés, del Faro, de Las Mujeres, Las Meloneras, Pasito Blanco (El Hornillo), Pocito Beda, Montaña de Arena (La Cometa), Las Carpinteras, Triana, Los Bigotes, del Llanillo (Llano de los militares), playa del Lomo Galeon, del Molinero, de Santa Águeda y de Perchel.

HOTELES EN MASPALOMAS

En hoteles.es le ofrecemos una buena selección de hoteles en Maspalomas, de forma que elija el que elija, sus vacaciones serán inolvidables. En nuestra web encontrará desde lujosos hoteles de cinco estrellas hasta otros más asequibles de una estrella, lo único que tiene que hacer es seleccionar el que más se adecue a lo que está buscando y proceder a realizar su reserva, ya sea por teléfono o por Internet.

Disfrute de Maspalomas mientras descansa como un rey. No deje pasar esta oportunidad.

POR QUÉ VISITAR MASPALOMAS

Por muchas razones: por su bello paisaje, porque allí podrá descansar y liberar su mente, disfrutar del buen tiempo, vivir una aventura, hacer deporte, deleitarse con un entorno cultural, saborear ricos platos de una gran gastronomía… Como ve, excusas no faltan.

MASPALOMAS PARA LOS ‘PEQUES’

Si viaja con los más pequeños de la casa, Maspalomas es un buen lugar al que dirigirse, ya que cuenta con una gran oferta de parques temáticos y acuáticos que harán que se diviertan como nunca.

Algunos sitios en los que sus hijos disfrutarán al máximo son: Aqualand Maspalomas, Palmitos Park, Holiday World, Mundo Aborigen, Sioux City y el Parque Botánico de Maspalomas.

AVENTURA

En Maspalomas Costa Canaria podría vivir al límite los 365 días del año, ya que podrá practicar todas las disciplinas náuticas, desde windsurf hasta vela, natación, pesca de altura o submarina y buceo. Y es que en esta zona hay vientos regulares e intensos, las aguas son transparentes y la temperatura del agua es cálida.

En relación a la pesca de altura, hay que señalar que en esta agua se encuentran las especies más cotizadas mundialmente, como atún, aleta azul, bonito listado, pez espada o merlín azul.

Y hay que hacer especial mención al windsurf, ya que es la modalidad que impera en las islas, que es donde tiene lugar campeonatos mundiales.

También sobre el mar los visitantes podrán disfrutar con motos de agua, embarcaciones rápidas o esquí acuático. Y ya bajo el mar, podrán descubrir un fantástico fondo marino en cuyas aguas conviven peces, erizos, esponjas, anémonas… De esta forma, además de realizar buceo con gafas y tubo, si quiere aventura, lo mejor es la inmersión.

VIDA NOCTURNA

El sol se pone y Maspalomas Costa Canaria sigue despierta, ella y todos sus atractivos nocturnos, como pubs, discotecas y lugares de música en vivo y tertulias. Claro que antes de dirigirse a dichos locales, lo mejor es disfrutar de una buena cena en un restaurante y de una copa en una terraza.

Claro que hay alternativas, como los casinos de juegos, donde podrá tentar a la suerte.