Contacto  | 

Hoteles en Mojacar, Almeria

25 hoteles en Mojacar

Consulta la disponibilidad de 25 hoteles en Mojacar.

Introducción a los hoteles de Mojacar

MOJACAR, PROVINCIA DE ALMERIA

Mojácar se halla en la comarca del Campo de Vera, dentro de la provincia de Almería. Esta bella localidad está situada a unos 90 kilómetros de la capital. Está localizada en una de las colinas que componen la Sierra Cabrera y sus costas disponen de 17 kilómetros de litoral, muchas de ellas aún sin explotar. Mojácar cuenta con una extensión de 75km2.

CLIMA EN MOJACAR

Una de sus características principales es que cuenta con más de 3.000 horas de sol al año, lo cual provoca que las temperaturas medias alcancen los 20 grados al cabo del año. Sin embargo los veranos no son especialmente duros como en el resto de la provincia de Almería, sino que en Mojácar existe un microclima que permite disfrutar de una estación suave, aunque el invierno sea muy corto y casi inexistente.

NATURALEZA EN MOJACAR

Sin duda el mayor atractivo de Mojácar son sus playas, con muchas de ellas vírgenes y salvajes. Cuenta con un extenso litoral que va desde la Playa de las Granatillas hasta la Marina de la Torre, donde se sitúa un hermoso campo de Golf. Repasando algunas de las playas más atractivas nos encontramos con la Playa de las Granatillas, pequeña y aislada, pero con el rojo color de su arena destacando contra el azul del mar. Otra impresionante playa es la del Castillo de Macenas, en este caso compuesta por rocas y arena gris, con poca afluencia de público pero con un atractivo entorno natural. Otra playa con poca afluencia es la del Sombrerico, algo apartada del pueblo.

Dentro del núcleo urbano podemos destacar las playas de la Rumina, que mezcla arena y grava y cercana a la zona de El Palmeral, la playa del Cantal, con todas las instalaciones y servicios propios de una playa céntrica, o la playa de la Cueva del Lobo, premiada con Bandera Azul y cercana a la zona de Pueblo Indalo. Por último, en el límite del término municipal, se encuentra la playa de Marina de la Torre.

LUGARES DE INTERÉS EN MOJACAR

Históricamente, Mojácar cuenta con variados atractivos, ya que son muchas culturas prehistóricas las que han dejado atisbos arqueológicos de su presencia en esta comarca. Es bastante probable que la cultura Argar tuviese su nacimiento cerca de esta localidad, ya que se han encontrado restos en la cercana Cueva del Algarrobo.

Otras culturas han dejado sus restos a lo largo de los tiempos: romanos, fenicios, griegos e incluso los celtas poblaron estas tierras y enriquecieron sus costumbres.

Tras vivir de la actividad minera e industrial durante el siglo XIX, es a mediados del siglo XX donde el turismo empieza a impulsar la economía de Mojácar, afectada por la posguerra y la emigración de mucha población a las capitales. La población comienza a aumentar y el sector servicios se convierte en la fuente principal de ingresos y motor económico de toda la región.

Visitando la ciudad de Mojácar no podremos dejar de ver su Casco Antiguo, que permanece inalterable con el paso del tiempo, con casas blancas y macetas de flores en sus paredes. Entre sus angostas calles podrá encontrar varios miradores, la Iglesia de Santa María, que es una fortaleza renacentista construida sobre una antigua mezquita y declarada Monumento de Interés o el Ayuntamiento, que se ubica en una plaza donde destaca un árbol con cientos de años de antigüedad. Frente a la Iglesia podrá encontrar la estatua de la Mojaquera, una mujer que porta un cántaro sobre su cabeza.

La plaza Nueva contiene un espectacular mirador reconstruido a mediados del siglo XX, desde donde se atisban las sierras adyacentes y el Mediterráneo. En ella también destaca la Ermita de la Virgen de los Dolores, aunque es de propiedad particular y alberga en su interior un pequeño comercio de regalos y recuerdos. Desde allí se puede divisar el Castillo de Mojácar, en la parte más alta de la ciudad. Pese a estar en ruinas suelen darse conciertos y festivales en su auditorio. Merece la pena echar un vistazo desde su mirador.

Puede seguir visitando Mojácar y descubriendo nuevos rincones, como la cueva del Algarrobo, el barrio judío del Arrabal o la Fuente Mora, ya que a buen seguro le sorprenderán.

HOTELES EN MOJACAR

En hoteles.es le ofrecemos una gran selección de alojamientos en Mojácar, desde lujosos cuatro estrellas hasta otros más económicos de una estrella. Lo único que tiene que hacer es elegir el que más se adecue a sus necesidades y efectuar su reserva, ya sea a través de nuestra web o llamando por teléfono; el proceso es rápido, sencillo y seguro.

Entre los hoteles de cuatro estrellas cabe destacar el Hotel Best Oasis Tropical, ya que al estar situado en primera línea de playa es perfecto para los amantes del sol y del mar. Además, está a muy poca distancia de un campo de golf, por lo que los aficionados a este deporte podrán practicar su swing. En cuanto a las instalaciones y servicios, son de buena calidad e ideales para toda la familia.

Un poco más asequibles suelen ser los hoteles de tres estrellas, como el hotel Gran Vista Marina. Se trata de un apartotel que es perfecto para su estancia si viaja con un grupo de amigos o con su familia. Al estar a tan sólo 500 metros de la playa, es muy frecuentado por los que quieren broncearse durante el verano.

De los hoteles de dos estrellas hay que hacer mención al Hotel Virgen del Mar, muy asequible, pero que ofrece las comodidades suficientes para que sus huéspedes tengan un buen descanso.

Por último, el Hotel Residencial Puerto Playa es un establecimiento de una estrella ideal para la gente que tiene un presupuesto más ajustado.

POR QUÉ VISITAR MOJACAR

Si visita Almería, no dude en acercarse, aunque sea un día, a Mojácar, ya que tiene mucho que ofrecer, desde preciosas playas hasta lugares muy interesantes con el que aprenderá mucho, ya que esta localidad tiene mucha historia. Por supuesto, tampoco hay que obviar sus fiestas y su excelente gastronomía.

FIESTAS

Es muy recomendable visitar Mojácar durante el verano, claro que hay otras épocas que también son buenas, como cuando tiene lugar algún tipo de fiesta. No se pierda la estupenda Semana Santa o la romería del 15 de mayo.

Pero también hay otras celebraciones a las que merece la pena asistir, como la fiesta de Moros y Cristianos, con al cual se rememora la capitulación pacífica de Mojácar musulmán ante las tropas de los Reyes Católicos. La fiesta tiene lugar en el casco antiguo.

Por otra parte, están las fiestas patronales en honor a San Agustín, que tienen lugar a finales de agosto. En estas fechas, no se pierda la tradicional corrida de cintas a caballo en las que las mujeres solteras colocan sus cintas y los mozos del pueblo las recogen pasando por debajo de ellos con los caballos incluso a galope.