Contacto  | 

Hoteles Murcia

128 hoteles en Murcia

Consulta la disponibilidad de 128 hoteles en la provincia de Murcia y 20 en Murcia Centro.
En la provincia Murcia en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Murcia

MURCIA

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentra al sudeste de la Península Ibérica. Se trata de la mayor productora de frutas, verduras y flores de Europa y tiene viñedos muy importantes que poseen denominación de origen.

La capital de este territorio cálido es Murcia, y es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones o hacer una escapada de fin de semana.

La Región de Murcia tiene unas playas arenosas. Allí se encuentra el Mar Menor. Pero además de unas fantásticas playas, también cuenta con gran cantidad de museos, monumentos y campos de golf, entre otras cosas.

CLIMA EN MURCIA

El clima de la Región de Murcia es mediterráneo. Los veranos suelen ser bastante calurosos y los inviernos son suaves y cortos.

En cuanto a las temperaturas, éstas oscilan entre los 16ºC y los 19ºC.

Las precipitaciones son irregulares y en las tierras bajas se mantienen alrededor de los 300 mm de media anual. Las estaciones más húmedas son primavera y otoño.

Con tal panorama, la Región de Murcia se hace atractiva en cualquier época del año, por lo que no hay excusa para hacerle una visita.

LUGARES DE INTERÉS EN MURCIA

La Región de Murcia alberga gran cantidad de testimonios del pasado, gracias a su condición de tierra fronteriza entre la meseta y las tierras andaluzas.

Además de contar con yacimientos arqueológicos, tiene monumentos, museos y exposiciones permanentes, muestras de arte rupestre…

En cuanto a los monumentos, destaca la Catedral de Murcia, que es una construcción de 600 años de antigüedad que tiene muchos elementos renacentistas y barrocos, aunque su interior es fundamentalmente gótico.

En Águila se encuentran las Termas romanas, las cuales fueron inauguradas en 2001 y en donde se encuentran restos de unos baños romanos que datan del siglo I d.C, más concretamente, se encuentra la parte de un caldarium.

La Casa Cervantes, modernista y ecléctica, se encuentra en Cartagena y es la primera obra de Victor Beltrí. Se trata de una bonita obre del siglo XX.

El Castillo Fortaleza de Moratalla también es de gran belleza. Este castillo que data del silgo XV ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

En Lorca también hay un castillo que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. El Castillo de Lorca tiene una arquitectura medieval defensiva y data del siglo XIII.

El Molino de de La Elisa es un molino harinero popularmente conocido como ‘la Elisa’.

La Iglesia de San José (Monasterio de las Monjas Carmelitanas) fue fundado por Sta. Teresa de Jesús en 1576. Es de estilo renacentista y rococó y sólo se abre para actos culturales puntuales.

Otros monumentos en la Región de Murcia son: el edificio del Ayuntamiento, en Caravaca de la Cruz; el Palacio Aguirre, en Cartagena; el Palacio de los Fajardo, en Cehegín; el Casó, en Jumilla; la Torre del Reloj, en Mula; y la Casa Granero, en Calasparra.

En cuanto a los museos, también hay bastantes en la Región de Murcia. Además, son perfectos para profundizar en la cultura del lugar.

Entre ellos se encuentra el Museo Salzillo, en Murcia, que está dedicado al popular escultor Francisco Salzillo.

Otro a destacar es el Museo Arqueológico Municipal ‘Enrique Escudero de Castro’, ubicado en Cartagena y en el cual podrá hacer un recorrido desde la Prehistoria hasta el siglo XIX.

En el Museo Minero podrá descubrir una maravillosa muestra del importante patrimonio industrial minero de La Unión.

Otros museos, de los muchos que hay, son: el Museo Arqueológico de los Baños, el Museo Arqueológico la Encomienda, el Museo Monográfico el Cigarralejo, el Museo del Esparto, el Museo Molino de Teodoro y el Museo Etnológico de Roche.

NATURALEZA EN MURCIA

La Región de Murcia es muy rica en espacios naturales.

En primer lugar hay que mencionar sus fantásticas playas, como Calabardina, que es una pequeña playa con bandera azul muy apropiada par a ir co los más pequeños de la casa. Tiene 590 metros de longitud y 40 metros de anchura media. La arena des de origen volcánico y el oleaje es moderado.

El Mojón es una playa de gravilla y oleaje tranquilo ubicada en San Pedro del Pinatar, junto al extremo sur del pequeño peñón conocido como Cabezo del Mojón.

La Puntica se encuentra en San Pedro del Pinatar. Se trata de una playa de arena de origen volcánico y oleaje tranquilo que tiene 500 metros de longitud y 31 metros de anchura media. Cuenta con muchos servicios, tales como duchas y chiringuitos.

Otras playas de Murcia son: Las Delicias, en Águilas; El Espejo, en Los Alcázares; y Cala Cortina, en Cartagena. Estas últimas playas mencionadas tienen la Q de Calidad Turística.

Por otra parte, la Región de Murcia también deleitará a sus visitantes con sus preciosos espacios naturales protegidos.

Un ejemplo es el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, el cual, a pesar de no ser muy grande, guarda interesantes formaciones de costa sedimentaria y formaciones dunares.

Otro es el Parque Regional de Sierra Espuña, el cual está ubicado en pleno corazón de la Región. Se trata de un macizo montañoso de naturaleza fundamentalmente caliza. Allí se pueden encontrar interesantes formaciones de modelo kárstico de la roca.

Otros espacios naturales, de los muchos que hay son: el Parque Regional de Calblanque, el parque Regional de Calnegre y Cabo Cope, el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, el Parque Regional Sierra de la Pila, Sierra del Carche, Cañaverosa, Sierra de las Moreras y Cuatro Salas, por nombrar algunos.

HOTELES EN MURCIA

En hoteles.es encontrará una gran selección de establecimientos hoteleros en la Región de Murcia. Tan sólo tendrá que entrar en el área donde desee alojarse, ordenar los hoteles por precio, estrellas o nombre, según le convenga y hacer su reserva. Es sencillo, rápido y seguro.

En nuestra web encontrará fabulosos hoteles, desde lujosos y sofisticados cinco estrellas, como el Hotel Abity Spa, en La Manga, hasta otros más asequibles como el Hotel Olimpia, de dos estrellas y ubicado en Totana.

Claro que también podrá seleccionar su hotel ideal según otros criterios. Por ejemplo, si quiere mimar su cuerpo, ¿por qué no alojarse en un hotel con spa? Un gran establecimiento para ello es el Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa, de cinco estrellas, ubicado en Torre Pacheco.

Y si viaja con la familia, no hay nada mejor que alquilar un apartamento. Por eso, contamos en hoteles.es con establecimientos como el Apartotel La Mirage, en La Manga.

¿Le apasiona el golf, la pesca o el tenis? Pues entonces, el Hotel Best Western Alfonso XIII, ubicado en pleno centro de Cartagena, es ideal para usted, ya que podrá practicar su deporte favorito en las inmediaciones del establecimiento.

También podrá pasar una estancia de lo más romántica junto a su pareja en el Hotel Don Miguel, en Águilas, un cuatro estrellas con Spa & Wellness donde podrá relajarse junto a su ser más querido.

Como ve, hay hoteles para todos los gustos.

POR QUÉ VISITAR MURCIA

Hay que visitar Murcia porque esta región tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, y sería una pena desperdiciar la oportunidad y pederse todas las bellezas con las que cuenta.

Murcia es una región con playa, por lo que es un buen destino al que dirigirse durante el verano.

Por otra parte, también es de gran interés cultural, ya que allí podrá ver preciosos monumentos y muestras del pasado. Además, hay muchos museos en los que podrá profundizar en la historia.

Fiestas, artesanía, buena gastronomía… Murcia tiene casi de todo.

Tampoco hay que olvidar sus bellos parajes naturales, ni que cuenta con estupendas zonas de compras y muchas opciones de ocio.

Llegar a Murcia no es complicado y se puede hacer a través de diferentes medios de transporte.

Por carretera podrá acceder sin dificultad por varias autovías propias.

Por mar se llega a través del puerto marítimo de Cartagena.

Si viaja en avión, podrá aterrizar en el Aeropuerto de San Javier.

Y si viaja en tren, podrá reservar su billete con Renfe, aunque la red ferroviaria de la Región de Murcia es bastante escasa.

RELAJACIÓN

Murcia es un paraíso para la relajación. En esta región podrá pasar una estancia tranquila, escapando del mundanal ruido y cuidar su cuerpo como se merece, ya que hay diversos balnearios y centros de talasoterapia, sin olvidar los spas.

Los balnearios ofrecen modernas instalaciones y suelen estar en hoteles. Podrá ir al Balneario de Archena, al de Leana o al del Hotel Sensol, por ejemplo.

Los centros de talasoterapia son de procedencia griega y en ellos se tratan enfermedades por medio del agua del mar. Y es que en el Mar Menor las aguas son muy saldas y ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor. Algunas de las dolencias que se tratan son: artritis, tendinitis, estados de agotamiento físico y psíquico… Algunos centros son: el Hotel Entremares Biobalneario Marino, el centro de salud Vital Aguas Salinas, Talasoterapia Hotel Lodomar y Thalasia.

En los spas, que son centros de hidroterapia, podrá disfrutar de diversos tratamientos que utilizan en agua. Algunos Spas son: Spa Forma y Línea, Spa Lohega, Spa Hotel Juan Montiel, Spa La Manga Club, Spa Jardines, Spa Mangalan y Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa.

AVENTURA

En Murcia se pueden hacer turismo activo y es que localizaciones no faltan para ello.

Entre las actividades que podrá realizar se encuentran: senderismo rutas a caballo o en bicicleta de montaña, rutas fotográficas, rutas histórico-arqueológicas, escalada, climbing, trekking, agroturismo y rafting. También podrá hacer espeleología, equitación, descenso en canoa, espeleobuceo, submarinismo, parapente, ala delta y mucho más.

Además, se pueden practicar otro tipo de deportes, como golf, ya que hay gran cantidad de campos en los que practicar su swing, como el Club de Golf Altorreal o el Club de Golf Sensol.

GASTRONOMÍA

La gastronomía en la Región de Murcia es exquisita gracias a sus productos de gran calidad, ya que hay excelentes vegetales, carnes y pescados.

En la costa destacan los pescados hechos a la sal, en el horno. También sobresale el pastel de cierva relleno con huevo y carne. Moraga de sardinas, michirones, guisos de pollo o conejo, en saladas, cerdo a la brasa o a la plancha… son otras cosas que deberá probar.

Ya en el interior deberá probar migas ruleras, gazpacho jumillano, arroz con caracoles, quesos, mermeladas, mieles y vinos.