Contacto  | 

Hoteles Navarra

62 hoteles en Navarra

Consulta la disponibilidad de 62 hoteles en la provincia de Navarra y 33 en Pamplona.
En la provincia Navarra en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Navarra

NAVARRA, COMUNIDAD FORAL ESPAÑOLA

Navarra es una comunidad foral que se encuentra al norte de la Península Ibérica. Su capital es Pamplona, muy popular por la fiesta de los Sanfermines, aunque está claro que Navarra tiene mucho más que ofrecer, como museos, preciosos espacios naturales y bellísimos monumentos que dan muestra de su historia.

Y por si fuera poco, también se puede hacer turismo activo, podrá irse de compras, ya lugares no faltan, y podrá disfrutar de una buena gastronomía.

CLIMA EN NAVARRA

El clima en Navarra tiene influencia montañesa de los Pirineos y mediterránea del valle del Ebro, por lo que hay una gran diferencia entre el clima del norte y el clima del sur. El primero es más húmedo y con más precipitaciones y el segundo tiene temperaturas más altas y precipitaciones esporádicas.

LUGARES DE INTERÉS EN NAVARRA

Navarra tiene mucho que ofrecer en cuento a lugares interesantes, ya que cuenta con un amplio patrimonio cultural.

Entre lo que no deberá perderse se encuentra el Ayuntamiento de Pamplona, ya que es una belleza de estilo barroco que se construyó en el siglo XV.

El Castillo de Javier es otra de las cosas que no deberá pasar desapercibidas para usted. Se trata de una construcción del siglo X con un puente levadizo que le introducirá al mundo de mazmorras, matacanes, torres…

La Catedral de Santa María, en Pamplona es de gran belleza. Su estilo es gótico y fue construida en el siglo XIV.

También es la Catedral de Santa María, pero ésta en Tudela. Es de estilo románico y data de los siglos XII y XVII. Es el edificio más emblemático de la localidad.

La Colegiata de Santa María de Orreaga/Roncesvalles es de estilo gótico y se construyó en el siglo XII.

El Cerco de Artajona se construyó entre los siglos XI y XIII. Se trata de una fortificación popular medieval y la más importante de la Zona Media de Navarra.

La Iglesia de San Miguel está en la localidad Estella, en la Zona media. Este templo sencillo y bello se construyó en el silgo XII.

Y la Iglesia de San Pedro de la Rúa, en Estella, está en la Zona Media. Es de estilo románico y se construyó en el siglo XII.

Otros lugares de interés son: el Acueducto de Noáin; el Archivo Real y General de Navarra, en Pamplona; el Barrio de San Pedro de la Rúa, en Estella; y la Basílica de Nuestra Señora del Puy, en Estella.

NATURALEZA EN NAVARRA

En Navarra no faltan los espacios verdes, lo que gusta bastante a los amantes de la naturaleza. De entre los muchos que hay se hace difícil elegir, no obstante, he aquí una selección.

El Bosque de Orgi, en Lizaso, zona de Los Pirineos, es un Área Natural Recreativa. Se trata de un robledal, un bosque milenario de 80 ha.

La Cueva de Mendukilo, en Astitz, es como otro mundo, una belleza que merece la pena ser visitada.

Las Cuevas de Ikaburu, en Urdazubi/Urdax, están escondidas bajo los verdes prados de la Navarra Cantábrica. Esta gruta se originó hace uno s 14.000 años debido a la erosión del río Urtxuma que la atraviesa.

Foz de Arbayún, en Domeño, es la más extensa y espectacular de las gargantas de Navarra; por ella fluye el río Salazar, el cual ha tallado la roca dando lugar a una hoz de 5,6 Km. de longitud e impresionantes paredes verticales que llegan hasta los 400 metros de altura.

En Foz de Lumbier podrá divisar buitres leonados y disfrutar de un paisaje agreste. Se trata de una garganta estrella labrada por el río Irati.

La Ciudadela está en Pamplona y está considerada el mejor ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento español.

Y por último, la Selva de Irati, en Ochagavía, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa.

Otros lugares interesantes para visitar son: el Bosque Quinto Real, en los Pirineos; los Caminos de Ujué, en la Zona Media; Campus Universitarios, en Pamplona; y el Embalse de Alloz, en la Zona Media.

HOTELES EN NAVARRA

Nuestra web le ofrece la mejor selección de hoteles en Navarra. Tan sólo tendrá que entrar en el área donde desee pasar sus vacaciones, ordenar los establecimientos según le convenga, ya sea por estrellas, precio o nombre, y hacer la reserva. Es fácil, rápido y seguro.

Y es que en hoteles.es tenemos lo que está buscando.

¿Quiere lujo y sofisticación? Pues reserve el Hotel Pago de Cirsus, en Tudela, un cinco estrellas de gran belleza, ya que ocupa una fortaleza del siglo XVI.

¿Viaja por negocios? El Hotel AC Ciudad de Pamplona de cuatro estrellas cubrirá todas sus necesidades.

¿Quiere relajarse y mimar su cuerpo? Entonces tendrá que hacer su reserva en un alojamiento con spa, como es el caso del Hotel Mirador de Ulzama Golf Spa, de cuatro estrellas.

¿Viaja con su pareja y quiere un ambiente romántico? El Hotel Villa de Marcilla, de cuatro estrellas, es perfecto para usted, ya que ofrece un ambiente elegante e íntimo.

Como ve, en hoteles.es le ofrecemos alojamientos para todos los gustos. Descubra todos los que hay, porque está claro, tenemos mucho más que ofrecerle.

POR QUÉ VISITAR NAVARRA

Razones no faltan para visitar Navarra. Y es que en un abrir y cerrar de ojos podrá disfrutar primero, del maravilloso sonido del frondoso hayedo en la Selva de Irati, y segundo, del silencio del paisaje desértico de las Bardenas Reales.

Ni que decir tiene que hay que visitar Navarra en julio, concretamente Pamplona, durante las fiestas de San Fermín.

Navarra es tierra de diversidad, de tradiciones, de la buena mesa, tiene un ambiente festivo, gente auténtica y caminos de historia… ¿qué más se puede pedir?

Llegar a Navarra es muy fácil, ya que cuenta con una amplia Red de Carreteras que incluyen autopistas, autovías, vías desdobladas, carreteras de altas prestaciones y carreteras convencionales.

También podrá llegar en ferrocarril desde lugares como Madrid, Bilbao o Zaragoza, por ejemplo.

Claro que también podrá viajar en avión y aterrizar en el Aeropuerto de Pamplona-Noáin, el cual se encuentra a seis kilómetros de Pamplona.

Y si prefiere un medio de transporte de lo más tradicional, utilice el autobús, ya que podrá bajarse en la Estación de Autobuses de Pamplona.

AVENTURA

Al contra con un privilegiado entorno natural, Navarra es el destino perfecto para la práctica deportiva.

Entre las actividades que podrá hacer en contacto con la naturaleza se encuentran rutas en 4x4, cicloturismo, descenso de cañones, escalada, espeleología, esquí, esquí náutico, golf, hípica, Paintball, piragüismo/kayak, puenting, quads, rafting, raquetas de nieve, rocódromo, senderismo, tiro con arco, tirolinas, vela, viaje en globo, visitas guiadas y vuelo ultraligero.

FIESTAS

Navarra es una Comunidad Foral llena de fiestas. Cualquier momento del año es bueno para visitarla, no obstante, si lo hace cuando tenga lugar alguna celebración, podrá conocer a fondo su cultura y su gente.

La fiesta más popular es la de San Fermín, que tiene lugar en Pamplona durante los días 6 y 14 de julio. Comienza con el “chupinazo” y la capital se inunda de blanco y rojo. En las calles de Pamplona hay alegría, música, juerga… Tan sólo durante el Encierro hay tensión, ya que durante unos minutos los toros corren tras los mozos. Pero luego la fiesta continúa con Gigantes y Cabezudos, chocolate con churros, fuegos artificiales…

Otra fecha señalada en el calendario de Navarra es el Día de la Almadía, que es 2 de mayo y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico nacional. Ese día hay actuaciones musicales, una feria de artesanía, danzas, comida tradicional, exposiciones, deporte rural y mucho más.

El Festival de Teatro Clásico se celebra cada año a finales de julio y principios de agosto. En dos escenarios al aire libre podrá deleitarse con representaciones de obras de pequeño formato.

El Festival romano de Andelos tiene lugar en junio y cuenta con un amplio programa de actividades que recrea la vida en Andelos hace 2000 años y divulga la riqueza histórica del la localidad. Durante esta celebración hay desfiles, exhibiciones, conciertos de música antigua, teatro y mucho más, pero todo ello con algo en común, que nos llevará al pasado. También se pueden hacer visitas guiadas al museo y al yacimiento arqueológico, además de tener la oportunidad de disfrutar de un sabroso banquete romano. Y no se olvide de comprar algo en el mercado romano.

La Bajada del Ángel es una tradición ancestral en Tudela que se realiza el domingo de Resurrección, durante la Semana Santa. Un ángel, encarnado por un niño, desciende surcando el aire hasta llegar a la imagen de la Virgen, la cual tiene un velo negro en señal de duelo; el niño se lo quita evocando la alegría por la Resurrección de Cristo.

Otros eventos de interés son: Artzai Eguna (un día que homenajea los modos de vida de los pastores), la Bajada de la Bruja (sustituye al chupinazo para dar comienzo a las fiestas de Vidángoz) y Baztandarren Biltzarra (fiesta de hermandad en el valle de Baztán).

GASTRONOMÍA

Algunos de los productos típicos de Navarra son: la alcachofa, borraja, cardo, chistorra, chorizo, cogollos de Tudela, Cordero de Navarra y el espárrago blanco.

En cuanto los platos que no deberá perderse se encuentran: el ajoarriero, las alcachofas con almejas, la borraja con patata, los canutillos rellenos de crema, el cardo a la Navarra, el chupetón a la brasa, los cogollos de Tudela y el cordero al chilindrón.

¡DE COMPRAS!

Una vez en Navarra, no deje de pasar la oportunidad de irse de compras, ya que hay gran cantidad de lugares donde adquirir tanto productos típicos como moda y complementos de lo más modernos.

Hay tiendas de artesanía, como la tienda de artículos de cuero Trok, en Areso. También encontrará en otros lugares artículos de madera, mimbre y piel, por poner algunos ejemplos.

En cuanto a las bodegas, hay muchas repartidas por la Comunidad Foral, como Bodegas Ada, en Lerga; Alconde, en Lerín; Aristu, en Lumbier; Azul y Garanza, en Carcastillo.

Y por supuesto que no faltan los centros comerciales, como El Corte Inglés, en Pamplona; La Morea, en Galar; o Las Cañas, en Viana.

También hay conserveras, como Conservas Aragonillo, en Lodosa; o Asensio, en Larraga.

En cuanto a licorerías, Licores-Baines, en Pamplona; y Licores-Baztán, en Arizkun, son dos de las varias que hay.

También encontrará lugares que venden buenos embutidos y patés, queserías, reposterías y tiendas con sidra y cava.