Contacto  | 

Hoteles Orense

Introducción a los hoteles de Orense

ORENSE, PROVINCIA Y CIUDAD DE GALICIA

Orense es una provincia y ciudad de Galicia. Se trata de un lugar que esconde miles de secretos, que rezuma encanto, que tiene gente amable y un paisaje que dejará boquiabierto a más de uno.

En Orense hay mucho que ver y que hacer, rutas que seguir y diferentes formas de disfrutarla. Tras haber estado allí descubrirá que se ha enamorado y sus deseos de volver no cesarán hasta que pise de nuevo estas bellas tierras.

CLIMA EN ORENSE

El clima en Orense se caracteriza por estar en transición entre el oceánico y el continental del interior. Los inviernos son fríos y húmedos y los veranos son calurosos y húmedos también.

LUGARES DE INTERÉS EN ORENSE

En Orense hay muchos lugares interesantes que visitar. Y es que monumentos y museos no faltan.

Algunos de los monumentos que podrá visitar son: el Monasterio de San Rosendo, en Celanova; la Catedral de Orense, en Orense; el Monasterios de Oseira (San Cristovo de Cea), en Oseira; y la Iglesia de Santa Comba, en Bande.

También hay museos en los que podrá ahondar en la cultura e historia de la provincial, como el Museo Arqueológico Provincial de Orense.

NATURALEZA EN ORENSE

Los parajes naturales abundan en Orense, por lo que los amantes de la naturaleza encontrarán aquí su destino ideal de vacaciones.

El Parque Natural Serra do Xurés constituye una sucesión de crestas y valles de escasa longitud y grandes pendientes. Su vegetación incluye robles melojos, abedules, pinos silvestres y tejos, además de otras cosas. Y en cuanto a la fauna allí existente, hay rapaces y culebras, entre otras especies.

El Parque Natural do Invernadeiro es impresionante, ya que allí se mezcla la flora y fauna con un paisaje espectacular de este antiguo señorío feudal que hoy en día es un parque natural.

Otros lugares bastante bonitos y que merece la pena ver son: Pena Trevinca, Veiga de Ponteliñares, Macizo Central, Bidueiral de Montederramo, el Parque Natural de Serra da Enciña da Lastra, Souto de Rozabales y Cañón do Sil (Ribeira Sacra).

HOTELES EN ORENSE

Los hoteles en Orense son magníficos. En hoteles.es ponemos a su disposición una gran selección para que pase unas vacaciones inolvidables en Galicia.

Podrá elegir desde lujosos y elegantes establecimientos de cuatro estrellas, como el Hotel Eurostars Auriense, y otros más asequibles, pero muy confortables, como el Hotel Puente Romano, de dos estrellas y ambiente familiar.

Claro que si quiere vivir la historia en su propia piel, no hay nada mejor que alojarse en el Parador de Santo Estevo, ya que ocupa el terreno de un antiguo monasterio que data del siglo X y que tras haber sido reconstruido fue declarado monumento histórico artístico.

GASTRONOMÍA

Orense es la única provincia gallega sin costa, por lo que su gastronomía se basa en los productos de la tierra. Entre las carnes destaca el cerdo; de hecho, en esta provincia hay una artesanía chacinera muy especial con especialidades características, como la androlla o los distintos chorizos. También es de gran calidad el cabrito.

Y si se habla de pescados, destaca la oferta fluvial, tales como truchas, anguilas o pulpos.

Cuando visite Orense, no se vaya sin haber probado antes la carne o caldeiro, las empanadas, el jabalí asado con castañas, la perdiz estofada o el pulpo a feira.