Contacto  | 

Hoteles en Oviedo, Asturias

36 hoteles en Oviedo

Consulta la disponibilidad de 36 hoteles en Oviedo.

Introducción a los hoteles de Oviedo

OVIEDO

Oviedo es ciudad, parroquia y concejo de Asturias, además de ser la capital del Principado y el centro universitario, administrativo, de negocios y comercial de la región.

Es una bonita ciudad para visitar, sobre todo para aquellos que hayan leído La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín o la obra narrativa de Ramón Pérez de Ayala, ya que esta ciudad ha sido fuente de inspiración para las ciudades de Vetusta y Pilares en respectivas obras.

LUGARES DE INTERÉS EN OVIEDO

Son muchos los lugares de interés cultural que se pueden visitar en la ciudad, como la Basílica de San Julián de los Prados o la fuente originaria del siglo IX, la Foncalada, ambos monumentos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Pero la muestra de arte no acaba ahí, hay gran cantidad de museos, como el Museo de Bellas Artes de Asturias o el Museo Diocesano de Oviedo, y también teatros como Campoamor o Filarmónica.

NATURALEZA EN OVIEDO

Claro que es Asturias, y las zonas verdes no faltan; Campo de San Francisco y el Parque de la Purificación Tomás son dos ejemplos.

VIDA NOCTURNA

Al caer la noche, la fiesta inunda la ciudad, sobre todo en las zonas cercanas al Ayuntamiento, al casco antiguo y a la calle Catedrático Miguel Traviesas.

FIESTAS

Cualquier momento es bueno para visitar Oviedo, no obstante hay algunas fechas señaladas, como el 21 de septiembre, San Mateo, momento en el que la ciudad se llena de chiringuitos y conciertos durante un período de diez días.

HOTELES EN OVIEDO

Para vivir la experiencia que ofrece Oviedo, elija el alojamiento que más se adecue a sus necesidades.

En hoteles.es hay una gran variedad de alojamientos entre los que podrá elegir, desde lujosos cinco estrellas hasta otros más asequibles de dos estrellas.

El Hotel AC Forum Oviedo es un fantástico establecimiento de cinco estrellas donde los huéspedes podrán disfrutar de un ambiente de lo más sofisticado mientras visitan la bonita ciudad de Oviedo.

Pero en nuestra web le ofrecemos otros elegantes hoteles de cinco estrellas. Uno es el Hotel La Reconquista, con 142 habitaciones y unas instalaciones excepcionales, como el restaurante, que sirve unos platos deliciosos.

El otro es el Hotel Barceló, un establecimiento nuevo y con muy buenos accesos a los principales lugares de interés de la ciudad.

Entre los establecimientos de cuatro estrellas cabe destacar el Hotel La Gruta, un lujoso establecimiento que además de estar muy bien situado cuenta con cómodas habitaciones y muy buen precio.

Todavía más económicos son los hoteles de tres estrellas, como el Hotel Los Fresnos, perfecto para aquellos que quieran tener un buen descanso y no gastarse una millonada en el intento de visitar Oviedo.

Por último, tenemos los hoteles de dos estrellas, como el Hotel City Express Covadonga, ideal para la gente joven que busque asequibilidad, accesibilidad y confort.

POR QUÉ VISITAR OVIEDO

Hay que visitar Oviedo porque lo que tiene que ofrecer no es poco. Desde una gran belleza natural hasta una gran oferta de ocio, sin olvidar lo relativo a lo cultural.

Hay diferentes formas de llegar a Oviedo.

En coche podrá acceder por la N-634 desde el Occidente carretera nacional, procedente de Galia. También podrá hacerlo por la N-632 y A-8 desde el Oriente, carretera nacional y autovía procedente del País Vasco y Cantabria. Por último, podrá acceder por la N-630 y A-66 desde el Sur, carretera nacional y autopista del Huerna procedentes de La Meseta.

Si viaja en avión podrá aterrizar en el aeropuerto de Asturias.

Y si viaja en tren, podrá viajar tanto en Renfe como en Feve.

Algunas compañías con las que podrá viajar si viaja en autobús son: Alsa/Intercar, Turytrans, Alcotan, Alvarez Gonzalez, Easa, Emferbus, Hortal y Llanera.

FIESTAS

En Oviedo se celebran a lo largo del año gran cantidad de fiestas que son muy atractivas para los turistas, desde la popular Cabalgata de Reyes hasta Carnaval.

Pero también hay otras ineludibles, como la Semana Santa, a la que acuden cada año gran cantidad de personas para disfrutar de ella.

La Fiesta de Ascensión es una feria dedicada al campo, con exposiciones de ganado, maquinaria agrícola, alimentos autóctonos…

En cuanto a la Balesquida o Martes de Campo, su principal atractivo se centra en la Procesión de la Virgen de la Iglesia de San Tirso.

Por otra parte, está la Foguera de San Xuan, donde la multitud se reúne entorno a las hogueras que se encienden en los diferentes barrios de la ciudad.

GASTRONOMÍA

La gastronomía en Oviedo no olvida sus raíces y sus platos se preparan los mejores productos de la tierra y de la costa; de hecho, en Oviedo encontrará exquisitos quesos, carnes y legumbres.

Si quiere disfrutar al máximo de la cocina más moderna, creativa y de fusión de Asturias, no deje de acudir a la fiesta gastronómica de la Ascensión y al Desarme, o a alguna de las otras jornadas gastronómicas.

Algunos platos tradicionales son el Antroxu, los garbanzazos con bacalao y espinacas, la carne gobernada, la menestra…