Contacto  | 

Hoteles Palencia

Introducción a los hoteles de Palencia

PALENCIA, CIUDAD Y PROVINCIA DE CASTILLA Y LEÓN

Palencia es una ciudad y provincia de Castilla y León en la que hay mucho que visitar. Se trata de un lugar lleno de historia y que además está incluido en el popular Camino de Santiago.

No deje de visitar Palencia, le sorprenderá a cada paso.

CLIMA EN PALENCIA

El clima de la ciudad de Palencia es mediterráneo continentalizado y ligeramente oceanizado debidos a que está relativamente cerca del mar Cantábrico y a que en la parte occidental de Castilla y León no hay montañas que frenen los frentes nubosos.

Palencia es una de las capitales más frías del país, aunque tiene una amplia oscilación térmica. Durante el invierno, las temperaturas suelen rondar los 3ºC y durante el verano los 21ºC.

No llueve mucho, y cuando lo hace, suele ser en primavera.

Con este panorama climático se hace atrayente visitar Palencia en verano.

LUGARES DE INTERÉS EN PALENCIA

Hay bastantes lugares interesantes en Palencia, entre ellos hay bellos monumentos y atrayentes museos.

No deje de visitar la Catedral de Palencia y la Iglesia de San Miguel, en Palencia; el Monasterio de Santa María la Real, en Aguilar de Campoo; la Iglesia de Saga María, la de Santiago de Carrión de los Condes y el Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes; la Iglesia de San Martín de Frómista, en Frómista; la Villa Romana de ‘La Olmeda’, en Pedrosa de la Vega; la Iglesia de San Hipólito de Támara, en Támara de Campos; la Iglesia de San Juan Bautista, en los Baños de Cerrato; y la Iglesia de Santa María la Blanca, en Villalcázar de Sirga.

Y para profundizar en la cultura, no hay nada mejor que visitar un museo, como el Diocesano de Arte, el Museo de Palencia, la Fundación Díaz-Caneja o el Museo Catedralicio, en Palencia; el Museo Parroquial Santa Eulalia, en Paredes de Nava; o el Museo Monográfico de la Villa de la Olmeda, en Saldaña.

NATURALEZA EN PALENCIA

Si es un amante de la naturaleza, deberá visitar la Montaña Palentina, situada en el norte de la provincia y formada por varias comarcas y valles.

Allí podrá deleitar su vista con los picos más altos de la provincia, como el Curavacas, el Espigüete o Las Lomas. También se hallan en esta zona los nacimientos de ríos como el Carrión o el Pisuerga.

Bosques de roble y de haya es lo que abunda en cuanto a la vegetación, aunque también hay zonas de pastos, líquenes y musgos.

No deje pasar la oportunidad de disfrutar de una de las maravillas de la naturaleza.

HOTELES EN PALENCIA

Los hoteles en Palencia son fantásticos y en hoteles.es encontrará una gran selección al mejor precio garantizado.

Podrá hacer su reserva en lujosos hoteles de cuatro estrellas, como el Gran Hotel Pandorado, en Cervera de Pisuerga, hasta en otros más económicos, como el Hotel Canal de Castilla, de dos estrellas.

Elija el que más se ajuste a sus necesidades y reserve de forma fácil, rápida y segura el alojamiento para esas vacaciones tan esperadas.

POR QUÉ VISITAR PALENCIA

Hay que visitar Palencia porque hay mucho que ver y que disfrutar y es que nada más sabiendo que es lugar de paso del Camino de Santiago, ya es de visita obligada.

Se trata de tierra de iglesias y museos, de cultural de bellezas… No deje pasar la oportunidad de disfrutar de una bella provincia que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Llegar a Placencia es muy fácil por carretera, ya que hay diversas vías de acceso, como la autovía Benavente-Palencia A-65, la autovía Cantabria-Meseta A-67 o la Autovía de Castilla A-62.

GASTRONOMÍA

La cocina en Palencia se caracteriza por ser hogareña y agradable. Esto se hace bastante evidente al mencionar que el asado es el rey.

Para soportar el frío es normal que sean muy típicos los platos calientes; éstos suelen estar acompañados por pan, ay que este alimento es muy popular en la provincia.

No abandone Palencia sin haber probado antes el asado de cordero, el chuletón, la codorniz guisada o en escabeche, el pisto, la sopa castellana, la sopa negra, la tortilla de manzana o la tortilla de miel.

CAMINO DE SANTIAGO

A su paso por Palencia, los peregrinos que estén recorriendo el Camino de Santiago descubrirán un bello paisaje que abarca desde las verdes riberas de los ríos Pisuerga y Carrión hasta inmensidades cerealísticas de la Tierra de Campos.