Contacto  | 

Hoteles en Palma Centro, Mallorca

69 hoteles en Palma Centro

Consulta la disponibilidad de 69 hoteles en Palma Centro.

Introducción a los hoteles de Palma Centro

PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca es un municipio y la capital de la isla balear de Mallorca, está bañada por las cálidas aguas del Mar Mediterráneo y es la mayor ciudad del archipiélago. Se trata de un lugar ideal para pasar unas tranquilas vacaciones junto a su familia, ya que tiene mucho que ofrecer.

CLIMA EN PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca tiene un clima templado mediterráneo, con una temperatura anual de 16ºC y una precipitación anual de 410 l/m2.

Enero es el mes más frío, el cual registra unas temperaturas de entre 15 y 3,5ºC; y el mes con más calor es agosto, el cual registra unas temperaturas de entre 31ºC y 18ºC.

En cuanto a las precipitaciones, éstas son escasas, de hecho, hay alrededor de 51 días de lluvia al año y 2.756 horas de sol.

LUGARES DE INTERÉS EN PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca no sólo tiene fantásticas playas, sino que también tiene mucho que ofrecer, ya que los monumentos y lugares de interés con los que cuenta nos son pocos.

Algo que no deberá perderse es la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca (La Seu), ya que tiene la nave más alta de España y la segunda de Europa.

Tampoco debe dejar pasar la oportunidad de visitar el Castillo de Bellver, ya que es el único castillo redondo de España y uno de los tres que hay en Europa. Otro Castillo que puede visitar es el de San Carlos, que es un pequeño castillo de artillería.

Otros lugares interesantes que visitar son los Baños Árabes, el Palacio de Almudaina, la Plaza Mayor, el Consulado del Mar, el Pueblo Español y la Lonja.

Claro que todavía hay más, como el Convento de San Francisco, que data de finales del siglo XIII; la Iglesia de Santa Eulalia, cuyo campanario data del siglo XIX; el Palacio March, que actualmente es un museo de arte; el Gran Hotel, reconvertido en la sede de la Fundación La Caixa; el Parlamento de las Islas Baleares; el Consejo Insular de Mallorca; y la Casa Consistorial.

Por otra parte, hay diversos museos que podrá visitar que le permitirá profundizar en la cultura mallorquina. Algunos son: Can Marqués, Es Baluard, el del Deporte, el de las Muñecas Antiguas o el Museo de la Historia de la Ciudad.

POR QUÉ VISITAR PALMA DE MALLORCA

Hay infinidad de razones por la que debe visitar Palma de Mallorca, desde que el tiempo es excepcional hasta que sus playas son impresionantes. Y es que este es un buen destino vacacional para ir con su familia, ya que tanto usted como sus hijos no tendrán tiempo para el aburrimiento.

Llegar a Palma de Mallorca es muy sencillo.

Si viaja en avión podrá aterrizar en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, ya que tiene conexiones con las principales ciudades de la Península, además de con otras islas y con las principales ciudades de Reino Unido y Alemania.

Por mar llegará al Puerto de Palma de Mallorca, que es el más grande e importante de las Islas Baleares. Además, hay dos estaciones marítimas en servicio en el Muelle de Peraires, desde donde operan los cruceros y los barcos de línea regular con diferentes destinos.

Ya en Mallorca, si viaja por carretera, podrá llegar a Palma con facilidad, ya que cuenta con muy buenos accesos. Las vías por las que podrá acceder son: autovía de Poniente Ma-1 (Palma de Mallorca-Peguera-Andratx), la autovía Palma-Sa Pobla M-13 (Palma de Mallorca-Inca-Sa Pobla), el desdoblamiento de Manacor Ma-15 (Palma de Mallorca-Manacor-Capdepera), autovía de Levante Ma-19 (Palma de Mallorca-Playa de Palma-Llucmajor-Santanyí) y Vía de cintura Ma-20 (circunvalación de Palma de Mallorca).

Por otra parte, también podrá utilizar autobuses interurbanos, ya que hay líneas regulares de autobuses que unen Palma con el resto de localidades de la isla.

Claro que también tendrá la opción de viajar en ferrocarril, ya que Palma cuenta con dos estaciones de ferrocarril: Inca y Sóller.

Para desplazarse por Palma se recomienda el uso de autobuses urbanos, de las bicicletas (hay carril bici), del metro, del tranvía o del taxi.

GASTRONOMÍA

En cuanto a la gastronomía de Palma de Mallorca, no deberá perderse el frito mallorquín, que es muy popular y se puede preparar de diferentes formas, ya que acepta diferentes variedades.

Tampoco hay que olvidar probar las deliciosas sopas mallorquinas, ya que son muy fáciles de preparar, pero son muy sabrosas.

Por otra parte, está el pa ambo li, que es un plato regional de la Isla y se come, sobre todo para las cenas.

Otras cosas que podrá probar son: la sobrasada y el butifarrón.

En cuanto a la repostería, el dulce por excelencia es la ensaimada, que suele ser el desayuno de los mallorquines.