Contacto  | 

Hoteles en Playa De Aro, Girona

31 hoteles en Playa De Aro

Consulta la disponibilidad de 31 hoteles en Playa De Aro.

Introducción a los hoteles de Playa De Aro

PLAYA DE ARO

Cerca del mar y muy bien comunicada, Playa de Aro cuenta con una gran ubicación; y es que, además, allí podrá disfrutar de una variada oferta nocturna y de ocio, de gran cantidad de comercios y de servicios turísticos de calidad.

Sea la época del año que sea, Playa de Aro tiene algo que ofrecerle, por lo que es un gran destino de vacaciones para usted y su familia; de hecho, es de los principales entre la Costa Brava y de los más deseados a lo largo de todo el Mar Mediterráneo.

LUGARES DE INTERÉS EN PLAYA DE ARO

Si visita Playa de Aro, algo que no deberá perderse es Castell d’Aro, que es el núcleo histórico y tiene un gran encanto medieval que deleitará la mirada de más de un visitante. Allí se encuentra el Castillo de Benedormiens, que aparece documentado por primera vez a principios del siglo XV.

Pero es que Castell d’Aro es hoy en día un referente cultural del municipio debido a diferentes propuestas, como el pesebre viviente, que es el más antiguo de Cataluña; el concurso de pintura rápida, en el que participan un centenar de pintores; las composiciones florales con motivo de San Isidro Labrador; el mercado medieval; y las variadas exposiciones que tienen lugar en el Castillo de Benedormiens o en el Museo de la Muñeca.

Este último lugar, el Museo de la Muñeca, es muy recomendable visitarlo, ya que acoge la donación de muñecas que realizó Josefina Teixidor al Ayuntamiento, aunque también puede contemplarse la colección privada de Neus Borrell y muñecas de diferentes países.

NATURALEZA EN PLAYA DE ARO

En este apartado es impensable no nombrar las playas, ya que la fachada marítima de Playa de Aro es un lugar de ensueño que está formado por fabulosas playas interminables y pequeñas y bonitas calas.

Hay un total de siete playas y calas en el municipio, todas diferentes, pero muy atractivas. Entre ellas, la principal es Platja Gran, de más de 2 km. de longitud y 40-70 m. de anchura. La playa está balizada, opera la Cruz Roja, hay 22 duchas, 10 lavapiés, servicios públicos, cuatro plataformas acuáticas y zona deportiva para practicar windsurf, voley playa, tenis playa, voley playa, baloncesto, rugby y fútbol playa, badminton playa, hinchables y talleres para niños. También hay columpios, punto de alquiler de patines, hamacas, el ‘TorpedoBus’, dos puntos de salida de excursiones en barco, bares y ocho pasarelas.

Pero también hay otras calitas más pequeñas y con mucho encanto, como Cala Sa Cova, Sa Conica, Rovira, Del Pi, Pedrosa y Dels Canyers.

Aunque no hay que olvidar que en lo que a entorno natural se refiere, hay mucho más que playas, como el Macizo de las Gavarres, Puig Pinell o la Bassa del Dofí.

HOTELES EN PLAYA DE ARO

En hoteles.es le ofrecemos una gran variedad de hoteles en Playa de Aro. Elija el que más le guste y realice su reserva; el proceso es sencillo, rápido y seguro.

POR QUÉ VISITAR PLAYA DE ARO

Porque tiene mucho que ofrecer, desde un bello núcleo histórico hasta otros tres que ofrecen una gran oferta en lo que al deporte, cultura, ocio y comercio se refiere; y todo esto en un entorno natural en el que destacan las la playa y algunas pequeñas e increíbles calas. Además, es cosmopolita y uno de los destinos con más atractivo de toda la Costa Brava.

Llegar a Playa de Aro es muy fácil, ya que el término municipal de Castell, que pertenece a la comarca del Baix Emporda (Girona), tiene una privilegiada situación en un punto estratégico del Mediterráneo y, además, muy buenas comunicaciones.

Si viaja en coche podrá tomar la Autopista AP-7, la carretera nacional N-II y el eje transversal C25.

En tren, podrá viajar con Renfe y llegar desde diferentes puntos, como Caldes de Malvella (18 km.), la estación de Girona (35 km.), Barcelona (106 km.) o la estación de Perpinan, en Francia (120 km.).

Si viaja en avión, podrá aterrizar en el aeropuerto de Girona Costa Brava (30 km.), en El Prat de Barcelona (115 km.) o en el aeropuerto de Perpinan (120 km.).

Claro que también podrá viajar en autobús; su parada será la estación de autobuses de Playa de Aro.

VIDA NOCTURNA

Al finalizar el día, Playa de Aro no duerme, ya que abren locales nocturnos que son un gran reclamo para los amantes de la noche. Disfrute de los radiantes colores que la localidad desprende al anochecer en los pubs, bares y discotecas.

FIESTAS

Playa de Aro es un lugar que puede ser visitado sea cual sea la época del año, sin embargo, es muy recomendable ir cuando tiene lugar la celebración del Carnaval, la fiesta de la Cerveza o el Mercado Medieval de Castell d’Aro.

GASTRONOMÍA

En Playa de Aro podrá disfrutar de una gastronomía excepcional, ya que en sus platos descubrirá texturas y aromas de lo más exquisitos.

Hay gran cantidad de restaurantes en Playa de Aro, en los que podrá probar desde la cocina más autóctona hasta la más internacional, como la francesa, argentina o italiana, entre otras.

Además, durante los diferentes meses del año hay cuatro campañas gastronómicas en Vall d’Aro que ofrecen una propuesta de referencia a su zona de influencia que tienen la intención de desarrollar un modelo gastronómico de calidad y con personalidad propia: el bacalao (febrero-marzo), habas, guisantes y ‘suquet’ (abril-mayo), el pescado azul ‘ganxó’ (mayo-junio), la seta (octubre-noviembre).