Contacto  | 

Hoteles en Puerto Rico, Gran canaria

55 hoteles en Puerto Rico

Consulta la disponibilidad de 55 hoteles en Puerto Rico.

Introducción a los hoteles de Puerto Rico

PUERTO RICO

Puerto Rico es una localidad turística que se encuentra en la costa del municipio de Mogán, al sur de la isla de Gran Canaria. Se trata de un lugar ideal para pasar sus vacaciones, ya que cuenta con un clima excepcional y un clima excepcional durante todo el año.

La Playa de Puerto Rico está en la mayor urbanización turística de Mogán, y su puerto deportivo da cabida a embarcaciones de recreo y yates de lujo. Los amantes de los deportes náuticos se alegrarán de saber que allí hay una Escuela de Vela de prestigio internacional en la que podrán recibir cursillos oficiales a todos los niveles. Recorriendo el paseo marítimo de la Playa de Puerto Rico, los visitantes podrán llegar a la Playa de Amadores, la cual cuenta con una zona comercial rodeada de jardines.

CLIMA EN PUERTO RICO

El clima en Puerto Rico es el mismo que reina en toda Gran Canaria: excepcional. Y es que las temperaturas medias anuales oscilan entre los 18ºC y los 25ºC, de hecho, el clima es primaveral durante todo el año y está reconocido como uno de los mejores todo el mundo.

Claro que hay que señalar que en Gran Canaria hay microclimas, de esta forma, en las zonas costeras el clima es durante casi todo año seco y soleado y al alcanzar más altitud, la temperatura puede descender incluso hasta los 0ºC.

No deje pasar la oportunidad de broncearse bajo el templado sol y darse un baño en las aguas del océano.

HOTELES EN PUERTO RICO

Puerto Rico cuenta con una gran cantidad de hoteles y en nuestra web le ofrecemos los mejores, desde lujosos cuatro estrellas hasta otros más asequibles de una estrella.

Y es que hay establecimientos para todos los gustos y que cubren las necesidades de cada cliente. De esta forma, en hoteles.es encontrará apartamentos, bungalows, ubicados en zonas tranquilas, situados junto a la playa, con piscina, con instalaciones y servicios especiales para niños (familias)…

Uno de los establecimientos más recomendables en Puerto Rico es el Hotel Dunas Amadores, que es un cuarto estrellas que al haber sido abierto en el año 2006, ofrece unas habitaciones de lo más confortables y unas instalaciones de lo más modernas que tienen todo lo que pueda necesitar y más, como piscina infantil para que sus hijos se lo pasen como nunca, una piscina, bar e incluso un gimnasio.

Entre los hoteles de cuatro estrellas también cabe destacar el Hotel Gloria Palace Amadores, ya que está a muy poca distancia del paseo marítimo y ofrece 392 habitaciones muy bien equipadas con todo lo que se pueda imaginar, como secador de pelo, minibar y balcón. Además, fue construido en 2003 y cuenta con instalaciones excepcionales, como dos piscinas, sauna y servicio de masajes.

Algo más asequibles son los hoteles de tres estrellas, los cuales son ideales para las familias, sobre todo si se elige uno de los apartamentos que le ofertamos, como Terraza Mar Suite, que cuenta con 200 apartamentos en los que se sentirá como en su propia casa, ya que cuenta con todo tipo de comodidades, incluso con cocina americana y nevera; además, sus balcones tienen vistas a la piscina.

Los más jóvenes o aquellos que tengan un presupuesto más ajustado podrán también disfrutar de un buen descanso en un establecimiento de dos estrellas, como los Bungalows Nido del Águila, con 87 apartamentos que están tan bien equipados que no querrá dejarlos.

AVENTURA

En Mogán podrá hacer submarinismo y otros deportes náuticos, pero ¿qué mejor aventura que practicar los deportes autóctonos?

No pierda la oportunidad de probar el salto del pastor, una práctica tradicional y aborigen canaria. También es recomendable probar la lucha canaria.

Claro que si es una persona más tranquila, es recomendable que se aventura a probar la Zanga y el Envite, que son juegos de carta con una gran tradición en la zona sur y medianías de Gran Canaria.

FIESTAS

Si visita Puerto Rico en ciertas fechas, podrá disfrutar de algunas de las mejores fiestas de Mogán, ya que a lo largo del año celebran eventos que alegran a cualquiera, sobre todo en la época veraniega.

El 30 de mayo comienzan las fiestas en el municipio en honor de Nuestra Señora María Auxiliadora, en Motor Grande, Puerto Rico, y finalizan en agosto con la celebración anticipada de Nuestra Señora Inmaculada Concepción en Barranquillo Andrés.

Claro que es muy recomendable visitar Mogán cuando tiene lugar la fiesta más importante del municipio, que es el 13 de junio y es en honor a San Antonio de Padua. Aunque hay que señalar que el pueblo celebra dos fiestas en honor a él: San Antonio el Chico el 13 de junio y San Antonio el Grande, el primer domingo de agosto.

Y hay muchas más fiestas; descúbralas en su visita el municipio, quedará sorprendido.

DE COMPRAS

Puerto Chico no solo es para descansar y tomar el sol, también es ideal para disfrutar del ocio y divertirse. Uno de los entretenimientos es ir de compras por Mogán. Para ello, deberá tomar una de las guaguas que salen desde Puerto Rico cada martes hacia el mercadillo de Arguineguín. Allí encontrará el paraíso de las frutas y verduras frescas y ropa a muy buen precio. Si decide que su día de compras sea el viernes, deberá dirigirse al Puerto de Mogán.

GASTRONOMÍA

En Mogán la gastronomía es exquisita, por lo que si visita Puerto Chico, podrá deleitar su paladar con deliciosos platos, elaborados con el pescado fresco de la zona, sobre todo con bonito a la plancha o los populares caldos de pescado, sin olvidar las lapas sudadas con mojo verde y pescado de berenjenas. Claro que no debe dejar de probar las papas arrugadas con mojo o la carne de cabra.

Y de postre, no deje de probar la papaya con naranja, los mangos o las chirimoyas.