Contacto  | 

Hoteles en Roquetas De Mar, Almeria

30 hoteles en Roquetas De Mar

Consulta la disponibilidad de 30 hoteles en Roquetas De Mar.

Introducción a los hoteles de Roquetas De Mar

ROQUETAS DE MAR

La bella localidad de Roquetas de Mar está situada en la provincia de Almería. Nada más llegar, y conforme se acerca a la zona de la Urbanización, comenzará a notar que el tiempo se ralentiza y que la atmósfera, el clima, la gente y todo lo que le rodea destila tranquilidad. Y es que Roquetas de Mar es un municipio en el cual la frenética actividad económica que se produce queda totalmente al margen de su ambiente y de su espíritu. Aquí solo se respira paz y calma, lo mejor para disfrutar de un merecido descanso.

Mezclando modernidad y tradición, la propuesta de Roquetas es altamente atractiva para el turismo, que comparte el motor económico de la localidad junto con la agricultura, siendo aparentemente actividades muy dispares. Este hecho implica se refleja en el carácter de sus habitantes: abiertos, amables, campechanos, hospitalarios y trabajadores. Virtudes que se unen a un destino singular y que complementan perfectamente la gran oferta de ocio y servicios que ofrece esta localidad.

Uno de los principales impulsores de esta oferta es el Plan de Excelencia Turística, aprobado hace escasos años y que implica notables acciones para promover el turismo de calidad mediante la modificación y acción directa sobre diferentes puntos: iluminación, zonas verdes, carreteras y comunicaciones, entorno ecológico, acondicionamiento de playas, planificación de actividades culturales, aumento de instalaciones deportivas... Todo ello enfocado a dar un mejor servicio al turismo ya existente y a captar nuevos visitantes atraídos por una oferta completa y moderna.

Durante el último siglo, la población de Roquetas de Mar se ha visto aumentada tras la incorporación de los municipios de Hortichuelas, Aguadulce y Campillo del Moro. Esto provocó una mejora en las infraestructuras, con un gran auge a partir de los años 50, en los que se construyeron multitud de canales, caminos, carreteras y líneas de comunicación.

Durante las últimas décadas, la población ha seguido en aumento y han surgido nuevos poblados y barriadas adyacentes, elevando a Roquetas de Mar hasta la tercera posición entre las ciudades con más habitantes de la provincia de Almería.

La población ha conseguido asentarse gracias al ya mencionado impulso del turismo como actividad económica, muy presente en la zona y totalmente predominante en la provincia. Atrayendo a turistas tanto nacionales como extranjeros, el aumento ha derivado en la construcción de la Urbanización, una zona totalmente turística y residencial, plagada de nuevas infraestructuras y servicios que permiten encajar hoteles de lujo y complejos de primera clase en mitad de un paisaje natural salpicado de agricultura intensiva.

OFERTA CULTURAL Y FIESTAS

Como atractivos alternativos, Roquetas de Mar ofrece una oferta cultural de primer orden, destacando los programas de verano de la Universidad de Almería que se celebran en Julio, donde los estudiantes disfrutan en su tiempo libre de las bondades del municipio.

Es muy conocido el festival A Pie de Calle, que ya se ha convertido en un calendario completo de actividades que dura todo el verano, aprovechando que las temperaturas son idóneas para presentar espectáculos al aire libre. Música y teatro dominan el repertorio, que se ayuda de las instalaciones del anfiteatro y del patio del Castillo de Santa Ana, donde también se puede disfrutar de danza y otras actividades artísticas.

Durante el resto del año se organizan conciertos, tanto de música clásica como de últimas tendencias, representaciones de teatro cada semana, actuaciones didácticas... y sin olvidarnos de la famosa fiesta de Carnavales, repleta de público y participación ciudadana, y tan sólo por detrás en importancia que la de la capital de la provincia de Almería.

Existen además escuelas de música, danza y teatro. Desde 2002 cuenta también con una plaza de Toros que está diseñada para albergar diferentes eventos culturales y que dispone de multitud de comodidades para sus asistentes.

POR QUE VISITAR ROQUETAS DE MAR

No podemos olvidarnos de destacar la Urbanización, el verdadero núcleo del turismo en Roquetas de Mar. Las más de 3.000 horas de luz que recibe al año hacen que Roquetas pueda acoger a turistas durante cualquier mes. Su delicado equilibrio arquitectónico entre naturaleza y construcciones es valorado por sus visitantes, que encuentran comodidad y armonía allá donde miren. Sus playas de aguas cristalinas reciben bañistas durante prácticamente todo el año, ya que multitud de visitantes europeos viajan hasta Roquetas durante los meses de invierno, ya que sus suaves temperaturas son ideales para aquellos que están acostumbrados a los climas más fríos del continente y no llevan tan bien como nosotros esos meses de sol más intenso como los que se disfrutan durante el verano.

Este tipo de turismo se hace notar en el ambiente, que se transforma cuando llega el verano y sube la actividad y la agitación en la zona.

VIDA NOCTURNA

La marcha nocturna es otro de los atractivos de Roquetas, que cuenta con bares, restaurantes y discotecas para todos los gustos y edades.

HOTELES EN ROQUETAS DE MAR

El esfuerzo de todo el sector ha conseguido atraer a las mejores cadenas hoteleras y a otros establecimientos para que apuesten por una zona turística de calidad como es Roquetas de Mar. Están especializados en el turista, así que no pierda la oportunidad de conocer qué es lo que tienen reservado para usted.

Escoja entre una gran variedad de hoteles en Roquetas de Mar, tanto si viaja en familia, con amigos, con la pareja o en solitario, encontrará una oferta que se adapte a sus necesidades. Disfrute del sol en una de las localidades más agraciadas del Mediterráneo.

Podrá escoger entre establecimientos de diferentes categorías; desde lujosos hoteles de cinco estrellas hasta otros más económicos de una estrella.

El Hotel Portobello 2010 es un cinco estrellas ideal para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones de ensueño, descansando en habitaciones de lo más confortables y lujosas, y disfrutando de unas instalaciones y servicios excepcionales.

Entre los hoteles de cuatro estrellas cabe destacar el Hotel Hesperia Sabinal, ya que por un buen precio ofrece unas instalaciones estupendas para toda la familia.

Uno de los hoteles de tres estrellas es el Hotel Zoraida Garden, más asequible, pero que cuenta con todo lo necesario para que su estancia sea como se merece.

Entre los hoteles de dos estrellas hay que hacer especial mención al Hotel Moguima, un lugar tranquilo para descansar.