Contacto  | 

Hoteles en Roses, Girona

28 hoteles en Roses

Consulta la disponibilidad de 28 hoteles en Roses.

Introducción a los hoteles de Roses

ROSES

Roses es una localidad que pertenece a la provincial de Girona. Con esencia mediterránea y con una gran tradición turística y marinera, es un gran destino para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno natural único al norte de la Costa Brava.

LUGARES DE INTERÉS EN ROSES

Hay gran cantidad de lugares que visitar en Roses, por lo que no tendrá tiempo para el aburrimiento.

Una de las cosas que podrá hacer es ir a visitar la sala de exposiciones ‘Les Roselles’. Claro que también podrá ir al museo ‘Espai Cultural La Ciutadella’.

NATURALEZA EN ROSES

Unos de los atractivos de Roses son sus playas, sitios de gran belleza en los que podrá disfrutar del sol y de unas tranquilas aguas.

La playa El Bonifaci es excepcional, claro que también está Canyelles Petites y calas como Rustella, Pelosa, Murtra, Montjoi, Jòncols, Canadell, Calitjàs y Calís.

Pero en Roses hay mucho más que playas cuando hablamos de naturaleza.

Un espacio natural que hay que mencionar es el Parque Natural del Cap de Creus, que es de lo más parques con más superficie protegida de Cataluña. Allí hay dos reservas integrales terrestres con el Cabo de Creus (con el mítico faro del cabo de Creus) y el Norfeu, donde se han descubierto vestigios de actividad volcánica hace unos 10 millones de años. Allí los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una extensa flora y fauna.

También hay que hacer especial mención al Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà, declarado zona protegida y que está constituido por tres zonas principales: la Reserva de los “Estanys”, la Reserva de las “Llaunes” y la Reserva de la Isla de “Caramany”.

El Paraje Natural de Interés Nacional de la Alberca, aunque no forma parte del municipio de Roses, está a muy poca distancia. Este parque consta de dos partes: la occidental, Requesens-Baussitges, con una gran superficie arbolada y vegetación de montaña mediana; y Sant Quirze de Colera-Balmeta, donde hay vegetación arbustiva.

También hay que destacar la riqueza submarina de la zona, de la cual podrá disfrutar mediante los barcos de visión subacuática o practicando submarinismo.

POR QUÉ VISITAR ROSES

Es muy recomendable visitar Roses si lo que busca es un lugar tranquilo para pasar sus vacaciones en la Costa Brava. Y es que allí se respira aire fresco y podrá descansar en un entorno natural lleno de cultura y tradiciones.

Llegar a roses es muy sencillo y podrá hacerlo de diferentes maneras.

Si viaja en avión, podrá aterrizar en el Aeropuerto de Gerona. Claro que si viaja por tierra, podrá elegir entre viajar en su propio coche, en tren o en autobús. Las empresas que operan son ‘Autocars Viñolas’, Renfe y ‘Sarfa’ (bus).

RELAJACIÓN

En Roses también hay espacio para la relajación, algo muy buscando durante las vacaciones para liberarse del estrés de la vida diaria.

Hay varios sitios a los que podrá acudir para liberar su mente, ya que hay diversos centros de Talasoterapia, como el del Hotel Prestige Victoria, el del Hotel Terraza de cuatro estrellas y el ‘Thalassa Sport’.

AVENTURA

Viva una auténtica aventura en Roses, sea la época del año que sea, hay una gran oferta de actividades y atracciones de todo tipo.

Si visita esta localidad podrá conducir un kart, ir al parque acuático, jugar al minigolf y mucho más.

VIDA NOCTURNA

Al caer la noche, podrá salir por Roses a descubrir la gran variedad de bares, pubs, salas de fiesta y baile, y discotecas que hay en la zona.

Si quiere bailar toda la noche podrá ir a ‘Chic de Luxe’ o a ‘Zodiac’s’; claro que también hay otros bares y pubs musicales como ‘Barbarossa’, ‘Beach-Club’ o ‘Carpe Diem’.

En cuanto a las salas de fiesta, cabe destacar ‘Cid’ y ‘El Cortijo’.

Aunque, claro está, que si quiere disfrutar de una noche más tranquilita, lo mejor es ir al cine o al teatro.

GASTRONOMÍA

En Roses podrá deleitar su paladar con una gran variedad de platos elaborados con productos típicamente mediterráneos.

Disfrute de una cocina tradicional de lo más sabrosa que tiene como base principal el pescado fresco de la bahía de Roses.

Está claro que si visita Roses no debe dejar pasar la oportunidad de probar el suquet de pescado, ya que es la esencia culinaria de este pueblo de pescadores.

Para saborear los mejores platos, no dude en visitar alguno de los restaurantes tradicionales de la zona, que le ofrecerán unos platos exquisitos.