Contacto  | 

Hoteles en Sa Coma, Mallorca

26 hoteles en Sa Coma

Consulta la disponibilidad de 26 hoteles en Sa Coma.

Introducción a los hoteles de Sa Coma

SA COMA

Sa Coma es una pequeña localidad que pertenece al término municipal de Sant Llorenç des Cardassar.

Se trata de un buen lugar para ir de vacaciones, ya que está en la bonita isla de Mallorca, entre Cala Millor y S’Illot y tiene mucho que ofrecer, entre otras cosas, una fantástica playa de fina arena con unas aguas cristalinas donde apetece mucho bañarse.

Además, cuando visite Sa Coma podrá pasear por el fantástico paseo marítimo que llega hasta la vecina playa de S’Illot.

LUGARES DE INTERÉS EN SA COMA

Es de especial interés en Sa Coma la plaza del talaiot, ya que allí encontraremos el ‘Talaiot de na Pol’, que son unos restos arqueológicos de las poblaciones indígenas de la isla.

Y es que los talaiots datan del primer milenio antes de Cristo. Se trata de construcciones megalíticas que están formadas por grandes bloques de piedra que hacía de torre vigía y defensa para las personas que vivían en Mallorca.

Por otra parte, las ‘possessions’ eran los centros económicos de Mallorca cuando su principal fuerza económica era la producción agrícola. Se trata de distintas fincas repartidas por varias zonas.

HOTELES EN SA COMA

En Sa Coma hay una gran variedad de hoteles entre los que podrá elegir. Desde lujosos cinco estrellas hasta otros más asequibles de una estrella. Navegue por hoteles.es y elija el que más se adecue a su bolsillo y a sus necesidades, el proceso de reserva es muy sencillo, rápido y seguro, ya sea a través de Internet o vía telefónica.

Entre los hoteles de cinco estrellas cabe destacar el Hotel Mallorca Palace, ya que cuenta con unas fantásticas y elegantes habitaciones en las que descansará como un rey, ya que están equipadas con todo tipo de comodidades. Además, sus instalaciones son excepcionales y perfectas para todo tipo de clientes.

En lo que a los hoteles de cuatro estrellas se refiere, hay que destacar el Hotel Globalia Punta Amer, ya que está al lado de la playa, de forma que es un lugar ideal para los amantes del sol. Además, sus habitaciones son de lo más elegantes y cómodas, sin olvidar mencionar que sus instalaciones son de lo más modernas, como un gimnasio, el jacuzzi o la sauna.

Algo más asequibles son los hoteles de tres estrellas, ya que por un precio de lo más económico podrá tener un buen descanso y reponer energías para seguir disfrutando de todo lo que la isla tiene para ofrecerle. Un ejemplo de hotel de esta categoría es el Hotel Peymar, que no sólo tiene cómodas habitaciones y buenas instalaciones, sino que su personal es muy amable y servicial.

Por otra parte están los hoteles de dos estrellas, que son muy recomendables para aquellas personas que no dispongan de un gran presupuesto económico para sus vacaciones. Un ejemplo es Playa Mar, que se encuentra en el centro de S’Illot y que ofrece cómodas habitaciones y muy buenas instalaciones, como un restaurante climatizado.

No deje escapar la oportunidad y haga ya su reserva, no se arrepentirá.

DE COMPRAS

Un buen lugar para ir de compras en Sa Coma es la avenida de les Savines y la de las Palmeras, ya que allí hay todo tipo de tiendas en las que podrá comprar. Y entre compra y compra puede pararse a tomar un café en alguna de las cafeterías del a zona o almorzar en alguno de los estupendos restaurantes.

FIESTAS

Cualquier momento es bueno para visitar Sa Coma, no obstante es muy recomendable hacerlo en verano o cuando tenga lugar alguna fiesta o evento en la zona. Y es que a lo largo del año hay muchas ferias a las que podrá asistir.

Entre ellas se encuentra la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero y la noche de Sant Antoni (el 16 por la noche y el 17 de Nero).

También hay que hacer referencia al Carnaval, que suele ser entre febrero o marzo. Y, como no, a la Semana Santa.

Además, el 12 de septiembre son las fiestas patronales de Santa María de Sa Coma y el último fin de semana de septiembre es la fiesta del Turista.

Además, también es muy recomendable que visite el mercado de Sa Coma, que tiene lugar los miércoles entre abril y octubre, ya que allí podrá adquirir fruta fresca, verduras y otros productos típicos de la zona.

GASTRONOMÍA

Si visita Sa Coma tendrá la oportunidad de disfrutar de unos platos exquisitos, ya que la cocina es exquisita y en esta zona hay muy buenos restaurantes.

No se pierda el arròs brut ni la lechona asada ni las sopas mallorquinas o el frit mallorquín.

En lo que a la repostería se refiere, hay que hacer especial mención a las ensaimadas, claro que hay otras cosas que deberá probar, como las empanadas, los crespells o los coques dolces.

Por otra parte, hay que hacer referencia a la sobrasada, al butifarrón y al licor de hierbas dulces o secas.