Contacto  | 

Hoteles Salamanca

Introducción a los hoteles de Salamanca

SALAMANCA, EN CASTILLA Y LEÓN

Salamanca es una provincia, con capital homónima, que pertenece a Castilla y León. La ciudad de Salamanca bien merece una visita, de hecho, es uno de los destinos de interior más interesantes del país, ya que allí los visitantes podrán deleitarse con bellezas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad universitaria por excelencia, es un cruce de caminos y punto de encuentro y tras cada esquina que doble, descubrirá algo que le sorprenderá.

CLIMA EN SALAMANCA

El clima en Salamanca es continental, con inviernos fríos y secos, y los veranos, por el contrario, muy calurosos. Tal es así que la temperatura media en enero es de 3,7ºC, pudiendo ponerse hasta bajo cero; y en verano de 24,2ºC, llegando a subir incluso 10ºC o más.

LUGARES DE INTERÉS EN SALAMANCA

Lugares de interés hay muchos en Salamanca, ya que la cultura reboza por sus rincones, tan sólo hay que recorrer sus bellas calles para deslumbrarnos con su arte.

Para empezar, su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; allí podrá deleitarse con ejemplos del estilo románico, gótico, barroco, etc.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la Universidad, ya que es una de las más antiguas de Europa y además es una de las mejores muestras del renacimiento.

Algunos de los monumentos que nos dejarán boquiabiertos en Salamanca son: la Casa de las Conchas, la Iglesia de San Martín, el Puente Romano, el Convento de las Úrsulas, la Iglesia y Convento de San Esteban, la Plaza Mayor de Salamanca, la Iglesia de San Marcos, la Torre del Clavero, el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca, La Clerecía, el Palacio de la Salina, el Convento de las Dueñas, las Catedrales de Salamanca, la Iglesia de la Purísima y el Palacio de Anaya.

Y si quiere profundizar un poco más en la cultura, los museos le instruirán: Art Nouveau and Art Deco Museum, el Museo de Historia de la Ciudad, Museo de Salamanca, Domus Artium 2002, la Sala de Exposiciones de Santo Domingo, el Museo Taurino y la Casa-Museo Unamuno.

NATURALEZA EN SALAMANCA

El verde también reluce en Salamanca, tanto en sus parques como en sus jardines. Allí podrá relajarse y respirar aire puro. Uno de ellos, y el más popular, es el Huerto de Calixto y Melibea, en el que se sentirá como si estuviese en el escenario de ‘La Celestina’ gracias a sus árboles frutales y plantas.

También hay otros lugares como el parque de la Alamedilla, de Los Jesuitas o el de San Francisco.

CONGRESOS Y NEGOCIOS

Es muy común llevar a cabo eventos y reuniones en el casco antiguo de Salamanca, ay que hay alojamientos adecuados y modernas instalaciones. Ejemplos de ellos son el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, y el Domus Atium.

HOTELES EN SALAMANCA

En Salamanca hay hoteles de todo tipo de hoteles y en nuestra página web le ofrecemos una gran selección. Tan sólo tendrá que elegir según sus necesidades.

Un buen Hotels para disfrutar de una estancia lujosa, acogedora e inolvidable es el Hotel Hacienda Zorita, de cinco estrellas. Aunque si prefiere algo más asequible, el Hotel Castellano I, de una estrella, ofrece cómodas habitaciones y un ambiente tranquilo para sus vacaciones o escapada de fin de semana.

Si quiere estar en pleno centro de la ciudad, el Hotel Artheus Carmelitas Salamanca, de cuatro estrellas, será su alojamiento perfecto. Y si quiere alojarse al lado del río Tormes, el Parador de Salamanca es ideal.

POR QUÉ VISITAR SALAMANCA

Tiene que visitar Salamanca si ama el arte y la cultura. Aunque Salamanca es eso y mucho más. Razones no faltan: su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, es una ciudad universitaria (la Universidad de Salamanca fue la primera que se creó en nuestro país y es de las más antiguas de Europa), allí nació la primera Gramática de la Lengua Castellana, es un buen lugar para usarlo como base y conocer otras poblaciones cercanas de gran interés y es moderna y divertida, tanto de día como de noche.

Además, allí podrá irse de compras, disfrutar de una buena gastronomía y hacer deporte. Es una buena ciudad para viajar por negocios, para ir con los más pequeños de la casa y para ir con un grupo de amigos.

Hay varias maneras de llegar a Salamanca, ciudad que está situada a unos 212 Km. de Madrid.

Si viaja en coche podrá llegar desde Madrid por la N-501, mientras que si lo hace desde otros lugares, como Mérida, Cáceres, Zamora o Gijón, deberá hacerlo por la N-630. Si va a acceder desde Portugal, deberá tomar la A-52.

Si no quiere conducir o simplemente no tiene coche, el autobús es una buena opción, además de económica. Podrá bajarse en pleno casco urbano, cerca del centro histórico, ya que ahí es donde está la estación de autocares.

En tren podrá viajar si lo hace desde Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Ávila o Madrid, entre otros lugares; aunque también hay líneas directas desde Portugal.

Y si viaja en avión, podrá aterrizar en el aeropuerto de Salamanca-Matacán, que enlaza con Barcelona y que está situado a unos 14 Km. de Salamanca. En cuanto al aeropuerto internacional más cercano, es el de Valladolid, ubicado a poco menos de hora y media de viaje.

AVENTURA

No sólo podrá disfrutar de la cultura en Salamanca, sino también de los deportes. Podrá desde jugar al golf hasta esquiar.

En Salamanca, a menos de 15 Km. del casco urbano, encontrará tres campos de golf de 18 hoyos donde practicar su swing: el Campo de Golf Salamanca Zarapicos, La Valmuza Golf Resort y el Golf Villamayor.

Si quiere esquiar, viaje en invierno a la estación de esquí de La Covatilla, situada a unos 70 Km. de Salamanca, en Sierra de Béjar.

Y en la misma sierra mencionada podrá también hacer senderismo y descubrir preciosos parajes naturales y miradores impresionantes.