Contacto  | 

Hoteles en Sallent De Gallego, Huesca

3 hoteles en Sallent De Gallego

Consulta la disponibilidad de 3 hoteles en Sallent De Gallego.

Introducción a los hoteles de Sallent De Gallego

SALLENT DE GALLEGO

Sallent de Gállego es un municipio que pertenece a la comarca de Alto Gállego, en la provincia de Huesca (Aragón). Se trata de un típico pueblo del Pirineo aragonés considerado como la Cabeza del Valle de Tena, ya que está ubicado a 1.305 m de altitud. Además, es un lugar estratégico para explorar las zonas más altas del valle, como Anayet, Ferrturas y el Aneu, por ejemplo.

LUGARES DE INTERÉS EN SALLENT DE GALLEGO

Entre los lugares que deberá visitar en Sallent de Gallego se encuentra la preciosa iglesia gótica que data de principios del siglo XVI y que tiene un retablo plateresco de gran valor. Se llama la iglesia de la Asunción y está decorada con florones de madera dorada y ocho cruces de Calatrava.

También es recomendable que visite el Puente romano, que es una construcción medieval que data del siglo XVI.

Y tampoco deberá perderse el Mentidero, que está ubicado en la calle principal de Sallent y que es un lugar de reunión de los sallentinos muy curioso.

EXCURSIONES EN SALLEN DE GALLEGO

Sallent de Gállego es un bonito lugar para recorrer a pie, así podrá descubrir bonitos parajes que le dejarán boquiabierto.

Puede seguir la ruta Collado de Foratata, con nivel para iniciados y una duración de una hora y media. El recorrido, que parte de la parte superior de Formigal, está señalizado con las marcas amarillas y blancas (PR).

Otra ruta es la del Mirador de Sierra Plana, que es un itinerario circular que dura tres horas y media aproximadamente. El sendero comienza encima de Lanuza, en la pista que lo une con Sallent, terminando en el mismo sitio, tras cruzar el Barranco Rutaviesas, ascender hasta llegar a unas praderas y pasar por el Mirador del Frondón, entre otras cosas.

Y si quiere hacer un recorrido más corto, puede hacer Sallent-El Salto, que es fácil y dura unos veinte minutos. Sale desde una pista en un camping y llega al mirador de El Salto.

Otros senderos son: el recorrido circular Al Pazino (fácil-tres horas), Sallent-Ibón de Respomuso (iniciados-tres horas) y la travesía de los contrabandistas (iniciados-cinco horas y media).

ESQUÍ EN FORMIGAL

Si visita Sallent Gállego en invierno tendrá una oportunidad perfecta para acercarse a la estación de esquí de Formigal, ya que está a tan sólo 35 Km. de distancia.

Allí podrá disfrutar de 137 Km. esquiables que están divididos en 7 pistas verdes, 18 azules, 33 rojas y 39 negras. Además, hay cuatro itinerarios (freeride), un snowpark, dos boardercross/skicross, una pista de baches, un circuito de motos, un snow-bike, un circuito de raquetas y un circuito de trineos tirado por perros.

Para acceder a las pistas hay 21 remontes: 1 telesilla de ocho plazas desembragable, 4 telesillas de seis plazas desembragables, 5 telesillas de cuatro plazas (uno desembragable), 1 telesilla de dos plazas, 5 telesquís y 5 cintas. El total de remontes puede transportar 36.860 personas por hora.

La cota máxima es 2.250 m y la mínima 1.500 m. Además, hay 30 Km. innivados gracias a los 440 cañones de nieve.

Además, si quiere aprender esquí alpino, esquí de travesía, Freestyle, snowboard, o simplemente quiere perfeccionar su técnica, podrá los servicios de alguno de los más de 200 profesionales titulados por el comité de enseñanza de la Escuela Española de Esquí y la Federación Española de Deportes de Invierno.

FIESTAS EN SALLENT DE GALLEGO

Se la época del año que sea no hay excusa para no visitar Sallent de Gállego; sin embargo, sí que hay mayores motivos cuando tiene lugar algún tipo de evento, fiesta o romería.

Una de las ferias es la del Ganado, que tiene lugar el primer domingo de septiembre. Durante su celebración hay concursos de ganado vacuno pardo de montaña y en ovino, de rasa aragonesa y churra tensina, además de una exposición de ganado caballar y caprino.

Las Fiesta Mayor en honor a la Virgen de las Nieves tiene lugar al principio de agosto. Se ondea la bandera, actúa el Grupo Folclórico de Sallen, hay una misa y las calles se llenan de color durante cuatro días.

La Exaltación de la Santa Cruz se celebra el 14 de septiembre. Durante ese día se ondea la bandera y hay una misa cantada por los hombres del lugar, además de otros actos.

Y en julio se celebra el festival Pirineos Sur, más concretamente tiene lugar en la localidad de Lanuza, a unos pocos kilómetros de Sallent de Gállego, en el que hay conciertos que se mezclan con otras actividades.

CÓMO LLEGAR A SALLENT DE GALLEGO

Sallent de Gállego está en la cabecera del Valle de Tenia, que están en el centro del Pirineo aragonés y al que se puede acceder tanto por España como por Francia, ya que hoy en día las comunicaciones son muy buenas; de hecho, gran parte del recorrido desde Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián se hace por autopistas o autovías. Además, la apertura de la autovía Zaragoza-Huesca asegura un cómodo acceso a las poblaciones del Valle de Tena.

Si viaja en autobús, utilice la línea ‘Alosa’, ya que es la que llega hasta Sallent.