Contacto  | 

Hoteles en Salou, Tarragona

119 hoteles en Salou

Consulta la disponibilidad de 119 hoteles en Salou.

Introducción a los hoteles de Salou

SALOU

Salou es una ciudad situada en la provincia de Tarragona. Cuenta con una extensión de unos 15 kilómetros cuadrados y disfruta de unas temperaturas muy suaves durante todo el año, lo que hace que se preste especial atención al cuidado de sus playas y todo su litoral costero debido a la afluencia masiva de turistas deseosos de disfrutar de sus costas.

Salou destaca por contar con un diseño de urbanismo con muchos espacios verdes y vegetación. Disfruta también de una gran variedad de lugares de interés arquitectónico e histórico, así como una insuperable oferta en cuanto a ocio y restauración. Salou ha sido reconocida como "Capital de la Costa Daurada" y es el principal destino turístico para las familias catalanas y uno de los primeros en España.

CLIMA EN SALOU

Las temperaturas en Salou son suaves durante todo el año y las precipitaciones muy moderadas. Normalmente es más fresco que otras zonas turísticas como la Costa del Sol, por lo que es ideal para familias con niños pequeños, los cuales no soportan bien las temperaturas muy elevadas del estío. El viento normalmente es leve, aunque por las tardes suele subir su intensidad. El mes más caluroso del año es Agosto con máximas en torno a los 28 grados y el más frío es Enero, donde la temperatura puede bajar hasta los 4 grados centígrados.

Debido a la escasez de lluvias, cuando se producen suele ser de forma torrencial, por lo que hay que tener en cuenta que caminos de tierra y otros terrenos similares pueden inundarse al no estar acostumbrados a drenar el agua con asiduidad.

LUGARES DE INTERÉS EN SALOU

Es verdad que Salou destaca por su fantástico clima, por sus bellas playas y por sus estupendos paisajes, pero hay mucho más que visitar y que ver en esta ciudad de la Costa Dorada.

Situada al final del Paseo Jaume I, como punto de referencia enfrente de la playa larga, la Fuente Luminosa de Salou fue ideada por Carles Buigas (el arquitecto autor también de la Fuente de Montjuic en Barcelona) Está muy cerca de los acantilados y también de la zona de marcha nocturna. Es muy conocida por el espectáculo de agua, luces y colores que se produce en su funcionamiento.

Es precisamente el Paseo Jaume I donde se reune la gran parte de la actividad comercial de Salou. Son muchos los comercios que se encuentran situados a lo largo de toda su extensión, atrayendo a multitud de turistas y paseantes. Otra importante zona comercial es la Avenida Barcelona, justo frente al Club Náutico.

Existen más de 1500 comercios en Salou, entre ellos más de 200 restaurantes o más de 20 bancos. La zona comercial de Salou durante los meses estivales es sin duda el Passeig Jaume I con todas las tiendas que se extienden a lo largo de su paseo donde encontraréis todo tipo de comercios. Existe un mercado municipal cerca de Vía Roma, junto a las vías del tren.

También es interesante el tren, ya que existe en Salou un tren turístico con dos líneas diferenciadas, la roja y la azul, que le servirán de guía para recorrer la ciudad. Una de ellas pasa por Port Aventura, uno de los grandes atractivos de la zona, y la otra discurre por la ciudad y por calas más alejadas del centro.

Un impresionante Parque Municipal espera a los visitantes que se acerquen con una gran cascada artificial justo en el centro. Cuenta con una gran variedad de flores y plantas y durante los meses de verano se pueden disfrutar distintas exposiciones y muestras.

NATURALEZA EN SALOU

El entorno natural más característico de Salou son sus playas, pero no hay que olvidar que muy próximo a esta ciudad se encuentra el Delta del Ebro, que es el humedal más grande de toda Cataluña. Reconocido como Parque Natural del Delta del Ebro, abarca casi 8.000 hectáreas de extensión y en su superficie, mayoritariamente plana debido a la acumulación de sedimentos, se localizan zonas de cultivo que pueden contener desde los típicos arrozales hasta productos de la huerta y frutales.

Como puntos orográficos destacados, queda El Montsant, que es un macizo montañoso ubicado en la sierra que protege la Costa Daurada y que alcanza una altura de 1.166 metros. También es destacable el macizo montañoso de la Sierra de Prades, que es una clara muestra de los tipos de cordilleras mediterráneas, contando con barrancos y cimas muy sesgadas.

HOTELES EN SALOU

En Salou existe una gran variedad de hoteles. A través de hoteles.es podrá encontrar aquel que más se adapte a sus prioridades. Tanto si viaja con familia y niños, como si lo hace solo o en compañia de amigos o pareja, Salou tiene una amplia oferta que seguro dejará satisfecho a todo tipo de turista. Pese a que la mayoría son hoteles de 4 estrellas, hay otras opciones para presupuestos más ajustados y para aquellos que tan solo quieran alojarse en el hotel para descansar un poco, ya que la zona ofrece ocio y diversión a todas horas del día.

Con el reclamo del parque temático Port Aventura, existen multitud de hoteles destinados al turismo familiar en los que alojarse, tanto en zonas cercanas a la playa como un poco más cercanas al parque. Pero lo más importante es el gran abanico de precios que podrá encontrar y que le permitirán planificar sus gastos de la forma que mejor le convenga.

La gran mayoría de los hoteles de Salou son resorts que cuentan con piscinas, zonas verdes, restaurantes, grandes solariums y zonas abiertas, instalaciones deportivas y de recreo. Aunque también existen pequeños establecimientos que ofrecen un trato más íntimo y personal en lugar de tantos lujos y servicios.

PORT AVENTURA

El gran complejo de ocio y entretenimiento Port Aventura es un parque temático de carácter familiar localizado en la autovía que va desde Salou hasta la población de Vila-seca. Con una ambientación que recrea varios escenarios de la historia como la antigua China, el Lejano Oeste, el México azteca, la sorprendente Polinesia o el entorno Mediterráneo, Port Aventura es uno de los parques temáticos más grandes de Europa y atrae cada año a millones de visitantes a esta zona de la Costa Dorada.

Recientemente se ha incorporado a sus instalaciones un enorme parque acuático para afrontar los meses de más calor con grandes cantidades de agua y diversión. El conjunto del parque temático se completa con gran número de restaurantes, bares, atracciones, tiendas y comercios, diferentes espectáculos y complejos hoteleros a su alrededor, para que los visitantes tengan a mano cualquier cosa que necesiten durante su estancia.

VIDA NOCTURNA EN SALOU

Hablar de la vida noctura en Salou puede ser muy sencillo: es sinónimo de diversión! El lugar donde se concentra la mayor parte de los bares y locales que funcionan durante la noche se encuentra pasando el parque, por la Avenida Carlos Buigas. Aparte de estos locales, también se pueden encontrar tiendas, terrazas y restaurantes, con lo cual el ambiente está garantizado desde media tarde.

Durante el verano la noche se alarga hasta prácticamente el amanecer. Durante el mes de Agosto, se realizan multitud de actividades en la Plaza de las Comunidades, y también es impresionante ver el famoso espectáculo de fuegos artificiales sobre el paseo marítimo.

Son muchos los bares que contratan servicios de relaciones públicas, los cuales no dudarán en ofrecerte todo tipo de ofertas para que entres a visitar sus instalaciones. Los conocidos localmente como "slammers" son uno de los reclamos más socorridos, así que déjate guiar si es la primera vez que te mueves por la noche de Salou.