Contacto  | 

Hoteles en Santander, Cantabria

29 hoteles en Santander

Consulta la disponibilidad de 29 hoteles en Santander.

Introducción a los hoteles de Santander

SANTANDER, EN CANTABRIA

Santander es una bonita ciudad portuaria, capital de Cantabria. Se trata de un precioso lugar para ir de vacaciones, ya que cuenta con una amplia bahía con maravillosas vistas al mar.

Además, en Santander se pueden visitar gran cantidad de museos, edificios nobles, monumentos… y disfrutar de la naturaleza. Es de tradición marinera y comercial, pero también es turística.

Pasará por Santander si está realizando el Camino de Santiago, y por si su atractivo fuera poco, muy cerca se encuentran las Cuevas de Altamira.

CLIMA EN SANTANDER

El clima en la ciudad de Santander es oceánico húmedo. Las temperaturas suelen ser suaves, pero las lluvias son abundantes. En cuando a los inviernos, éstos son suaves; los veranos son frescos.

En cuanto a las temperaturas, en verano suelen ser de unos 20ºC y en invierno de unos 10ºC.

El nivel de humedad es elevado durante todo el año.

LUGARES DE INTERÉS EN SANTANDER

En Santander hay muchos lugares de interés cultural y turístico. Para empezar, podrá visitar algunos museos, como el Museo Marítimo del Cantábrico, donde podrá hacer un recorrido del mundo submarino y la náutica explorando sus cuatro grandes secciones: ‘La vida en la mar’, ‘Pescadores y pesquerías’, ‘El Cantábrico y la mar en la historia’ y ‘Vanguardia tecnológica’.

Otro museo es el Museo de prehistoria y Arqueología de Cantabria, donde hay 1.200 piezas expuestas, la mayor parte pertenecen al período comprendido entre el Paleolítico Superior y la Edad de Hierro.

Por otra parte, también hay muchos monumentos que ver en Santander, como la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Pero también hay otros como la torre, murallas y conjunto monumental de la casa noble de los Riva-Herrera, el Palacio de la Magdalena, el Convento de las Madres Clarisas de Santa Cruz o el Antiguo Hospital de San Rafael.

NATURALEZA EN SANTANDER

En este apartado, lo primero que hay que mencionar son las estupendas playas con las que cuenta Santander. Una de las más populares es la playa del Sardinero, ya que cuenta con todo tipo de infraestructuras y servicios para los visitantes, además de un gran paseo marítimo por el que podrá acceder a las playas de la zona. Allí podrá encontrar desde hoteles hasta numerosos restaurantes donde degustar la deliciosa gastronomía del lugar. Esta playa de 1.300 m de largo y 80 m de ancho tiene arena fina y dorada, además de un oleaje moderado.

Entre el Sardinero y La Concha hay un parque. Esta última playa también cuenta con las infraestructuras y servicios necesarios para que los turistas disfruten de una agradable estancia, además de un paseo marítimo y bonitas vistas al campo de golf Mateleñas. Si quiere una hamaca y una sombrilla, allí podrá alquilarlas, ya que es una de las pocas playas que ofrecen este servicio. Esta playa de 250 m de largo y 20 m de ancho es de arena fina y dorada, con un oleaje moderado.

Otras playas son: Virgen del Mar, Mataleñas, El Camello, Los Biquinis, Molinucos, Los Peligros y Magdalena.

En lo que se refiere a espacios naturales, muy cerca de Santander se encuentran el Parque Natural de las Dunas de Liencres y el Parque Natural de Peña Cabarga, de fácil acceso desde la ciudad.

HOTELES EN SANTANDER

Si navega por nuestras web hoteles.es podrá encontrar en Santander un buen hotel al mejor precio garantizado. Lo único que tiene que hacer es seleccionar el hotel que más se adecue a sus necesidades.

Si quiere disfrutar del máximo lujo, no dude en hacer su reserva en el Hotel Husa Real, de cinco estrellas. Y si por el contrario, prefiere algo más asequible, escoja el Hotel San Glorio, de dos estrellas, ya que ofrece habitaciones muy cómodas.

¿Le gusta el golf igual que el golf? Pues entonces el Hotel Milagros Golf, de cuatro estrellas, es su alojamiento ideal, ya que se encuentra a tan sólo 50 metros de la playa y podrá practicar su deporte favorito en el mismo establecimiento. Y si viaja por negocios, diríjase al NH Ciudad de Santander, de tres estrellas.

POR QUÉ VISITAR SANTANDER

Razones para visitar Santander no faltan. Esta elegante ciudad ubicada en el norte del país ofrece a sus visitantes la oportunidad de pasar unas estupendas vacaciones, ya que tiene mar y un bonito casco histórico.

Pero no sólo nos deleita con sus playas, como la del Sardinero, que es bastante popular, o con sus bellos monumentos, sino que también tiene otros atractivos, como su estupenda gastronomía, ya que allí podrá saborear exquisitos platos, sobre todo de pescados y mariscos.

Podrá llegar a Santander de diversas formas, ya que tiene muy buenos accesos, tanto por tierra como por aire y por mar.

Por carretera podrá acceder por la A-8 y por la A-67. Y si quiere viajar en tren, podrá utilizar los servicios de Renfe y Feve, que conectan con Alicante vía Madrid, entre otros destinos.

También hay un ferry que conecta con la ciudad inglesa de Plymouth.

Y si va a viajar en avión, podrá aterrizar en el Aeropuerto de Santander, que está ubicado en el municipio vecino de Camargo.

RELAJACIÓN

Una buena manera de relajarse en Santander es jugando al golf. El Club de Golf Mataleñas le da la oportunidad de practicar su swing durante sus vacaciones, antes o después de ir a la playa, ay que se encuentra junto al Sardinero y tiene muy fácil acceso. Tanto si es experto como si es principiante, este campo de nueve hoyos es perfecto para usted.

AVENTURA

En la misma ciudad de Santander no es que se puedan hacer muchos deportes de aventura, pero hay que tener en cuenta que Santander está en Cantabria, Comunidad Autónoma que es paraíso del turismo activo.