Contacto  | 

Hoteles en Santiago De Compostela, A coruña

  • Hoteles.es
  • Hoteles en Santiago De Compostela, A coruña

50 hoteles en Santiago De Compostela

Consulta la disponibilidad de 50 hoteles en Santiago De Compostela.

Introducción a los hoteles de Santiago De Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Si quiere dirigirse a una de las partes más históricas de la España verde, la ciudad de Santiago de Compostela es el lugar ideal. Se trata de el lugar de destino de millones de peregrinos cada año, una ciudad que cuenta con una gran cantidad de estupendos hoteles, algunos muy lujosos, como el Parador Hostal de Los Reyes Católicos de cinco estrellas, que es uno de los más antiguos hoteles de España.

CLIMA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

La ciudad es uno de los lugares más húmedos en Europa, ya que recibe gran cantidad de precipitaciones durante todo el año gracias a los vientos que proceden del Atlántico y a las montañas que la rodean.

LUGARES DE INTERÉS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

La ciudad de Santiago de Compostela ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ya que cuenta con numerosas bellezas, como la Catedral, en la cual culmina su viaje millones de peregrinos desde el siglo IX y que está ubicada en la playa principal de la localidad. Otros lugares de interés turístico que se pueden visitar allí son el Pazo de Raxoi el Colegio de San Jerónimo o el Palacio de Gelmírez.

Desde la plaza principal salen multitud de calles estrellas que se dirigen a diferentes lugares y con las que podrá recorrer la ciudad.

Pero todavía hay mucho más que visitar, ya que los monumentos no escasean en esta ciudad.

Para empezar, el Colexio San Clemente de Pasantes, fundado en 1610, es la actual sede del Instituto Bacharelado ‘Rosalía de Castro’.

El Mercado de Abastos lleva funcionando tres siglos y se ha convertido en un centro líder en la comercialización de productos frescos.

La Casa Deán, construida en siglo XVIII tiene una gran decoración, digna de ser vista; en ella se hospedaban obispos forasteros que visitaban la ciudad. Posteriormente fue destinada al uso de los deanes de la Catedral apostólica y hoy es acoge la Oficina del Peregrino.

En Santiago de Compostela también hay muchos conventos, como el de Belvís, Santa Clara, Carme el del Colexio da Compañía de María o da Ensinanza; y gran cantidad de iglesias, como la de la Compañía o de la Universidad, la de Nosa Señora de Angustia, da Terceira Orde o das Ánimas.

En cuanto a Casas, no deje de visitar la Casa da Parra, das Pomas, do Cabido o da Conga. Y en lo que a pazos se refiere, está el Pazo de Amarante, Bendaña, Feixoo o Raxoi, por mencionar algunos.

HOTELES EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

En Santiago de Compostela hay gran cantidad de hoteles, desde lujosos cinco estrellas hasta otros más asequibles de una estrella. En hoteles.es hemos hecho una selección con los mejores, para que su estancia en esta ciudad sea inolvidable.

Un buen hotel de de cinco estrellas es el Hotel Puerta del Camino, un establecimientos situado en pleno distrito de negocios, por lo que es perfecto para los empresarios o para aquellos que quieran disfrutar del mayor lujo y elegancia.

Entre los hoteles de cuatro estrellas, uno a destacar es el Hotel Los Abetos, situada en pleno centro histórico, por lo que es perfecto para que se hospeden los que quieran recorrer la ciudad y visitar los principales lugares de interés.

El Hotel Husa Santiago Apóstol es de las opciones más económicas, ya que cuenta con un precio excepcional; pero además, está muy bien ubicado en pleno centro de la ciudad. Al haber sido renovado en 2001, es de lo más moderno y acogedor.

En lo que a la oferta de hoteles de dos estrellas se refiere, ésta tampoco es escasa. Uno de los hoteles de esta categoría es el Hotel Husa Universal, un hotel asequible y ubicado en el centro cultural, no muy lejos de los principales lugares de interés de la ciudad.

Y por último, entre los hoteles de una estrella se encuentra el Hotel Casa Rosalía, que ocupa una antigua casa de labranza que tiene más de 200 años. Allí podrá disfrutar de las tranquilas vacaciones junto a los suyos.

POR QUÉ VISITAR SANTIAGO DE COMPOSTELA

Razones para visitar Santiago de Compostela no faltan. La principal: ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es donde culmina el Camino de Santiago. Y es que cuenta con gran cantidad de monumentos impresionantes de y de gran belleza, como la Catedral.

Aunque hay mucho más de lo que disfrutar en Santiago, como su arquitectura contemporánea, sus museos, sus bonitos parques y jardines, sus fiestas populares y su fabulosa gastronomía.

Podrá llegar a Santiago de Compostela de forma fácil ya viaje por tierra o por aire.

En avión, su vuelo aterrizará en el Aeropuerto de Santiago de Compostela, ubicado en Lavacolla. Allí operan gran cantidad de compañías, como Iberia, Spanair, Air Europa, Ryanair, Air Berlín, Vueling, Aer Lingus y Clickair. Además, hay vuelos directos desde diferentes ciudades españoles, como Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza; y también vuelos directos internacionales desde Dublín (DUB), Frankfurt (FRA), Liverpool (LPL), London (STN), Paris (CDG), Roma (CIA).

Ya en tierra, en tren podrá viajar con Renfe, que hace rutas de largo recorrido y regionales, al igual que cuenta con el transcantábrico, que es un tren panorámico que recorre la ‘España Verde’.

Y en coche, podrá acceder por diferentes vías: la autovía del Atlántico AP-9, la autovía del Noroeste A-6, Autovía de las Rías Baixas A-52, la Autopista AP-53 o la Carretera Nacional N-634.

GASTRONOMÍA

Ya busque lugares para tomar tapas, para comprar o disfrutar de cenas exquisitas y lujosas, Santiago cuenta con ellos.

Y es que muchos eligen la gastronomía como motivo principal para visitar la ciudad. Si es así, una de las cosas que deberá visitar es el Mercado de Abastos, donde encontrará todo tipo de productos frescos y recién traídos de los puertos y las huertas.

Santiago de Compostela es el reino del marisco: cigalas, langostinos, gambas, camarones, navajas… Todo esto y mucho más podrá probarlo tanto en cocidos como en parrilladas.

Claro que no hay que olvidar mencionar el popular pulpo a la gallega, ni la rica empanda ni el caldo gallego.