Contacto  | 

Hoteles Segovia

Introducción a los hoteles de Segovia

CIUDAD Y PROVINCIA DE CASTILLA Y LEÓN

Segovia es una ciudad y provincia de la comunidad autónoma de Castilla y León. Es un bonito lugar, tanto para pasar unas completas vacaciones, como para hacer una escapada de fin de semana. Además, Segovia es perfecta para hacer turismo cultural, ya que cuenta con una gran cantidad de monumentos.

Déjese impresionar por todo lo que esta preciosa provincia tiene para ofrecerle, no quedará decepcionado.

CLIMA EN SEGOVIA

El clima en la ciudad de Segovia es mediterráneo continentalizado, frío y seco.

La temperatura media anual es de 12ºC, con mínimas de alrededor de -14ºC en invierno y de 37ºC en verano.

Con estas condiciones climáticas se recomienda ir muy bien abrigado en invierno, hidratarse mucho en verano y visita la provincia, a ser posible, durante primavera u otoño.

LUGARES DE INTERÉS EN SEGOVIA

Lo más característico de Segovia es, sin duda, su Acueducto. Se trata del símbolo de la ciudad y fue construido, posiblemente, en la época de los Flavios, entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II con el fin de transportar el agua del río Acebeda hasta la ciudad.

Pero hay muchos más monumentos que bien merecen una visita, tales como la Catedral de Segovia, la Casa de los Picos o el Alcázar de Segovia, en la capital; el Palacio Real-La Granja de San Idelfonso; o el Castillo de Coca, entre otras muchas cosas.

NATURALEZA EN SEGOVIA

En cuanto a los parajes naturales, en la provincia de Segovia se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, el cual se encuentra al noreste de Segovia y destaca por su gran riqueza arqueológica e histórica, además de, por supuesto, su belleza natural.

Entre su fauna se puede mencionar a los buitres leonados, los alimoches, las águilas reales o el azor.

Y en lo que a su flora se refiere, hay bosques abiertos de sabina albar y enebros, y bosques de ribera formados por sauces, fresnos, álamos, olmos y alisos.

HOTELES EN SEGOVIA

En hoteles.es encontrará una gran variedad de alojamientos. Tan sólo tiene que entrar en el área que dese que esté ubicado su hotel y luego elegir el que más se ajuste a sus necesidades, ya que en nuestra web hay hoteles para cada tipo de cliente.

Encontrará desde lujosos cuatro estrellas, como el Hotel Cándido, hasta otros más asequibles de dos estrellas, como el Hotel Ruta de Castilla.

Si está buscando un sitio donde dormir que esté justo frente al emblemático acueducto, no dude en reservar su habitación en el Hotel Eurostars Plaza Acueducto, de cuatro estrellas. Y si quiere vivir la historia en su propia piel, el lugar perfecto para hacerlo es el Parador de La Granja, de cuatro estrellas, ya que ocupa unos edificios que datan del siglo XVIII.

POR QUÉ VISITAR SEGOVIA

Hay que visitar Segovia si no quiere perderse una de las maravillas monumentales de España, tal y como es el Acueducto.

Pero hay muchas más razones, ya que Segovia es una ciudad monumental en la que hay mucho que ver. También es un buen lugar para ir de comprar, para viajar con los niños, para salir de noche, para comer… Y es que en esta provincia no falta casi de nada.

Podrá llegar a la ciudad de Segovia de forma fácil elija el transporte que elija.

Si viaja en coche podrá llegar por diversas carreteras, como las nacionales N-110 Soria-Plasencia, N-603 San Rafael-Segovia, N-I/E05 Madrid-Irún (Santo Tomé del Puerto) y N-VI Madrid-La Coruña (San Rafael). También podrá acceder por varias carreteras autonómicas y autopistas.

En autobús, podrá bajarse en la estación de autobuses. Allí operan compañías como La Sepulvedana y Linecar.

En tren dispone del AVE y de Renfe Cercanías.

Y si viaja en avión, los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto de Valladolid, el de Salamanca y el de Madrid-Barajas.

VIDA NOCTURNA

Segovia es bonita tanto de día como de noche. En la ciudad, resaltan al anochecer los pináculos de la catedral, las altas torres de las iglesias románicas… Segovia se llena de encanto cuando oscurece.

El centro histórico es un buen lugar para visitar de noche, ya que se ve de manera diferente al día y se descubren rincones insólitos.

Es muy común tomarse algo en las terrazas de las plazas antes o después de haber asistido al cine o al teatro. Las noches más ajetreadas son la de los viernes y sábados, donde la gente empieza yéndose de tapas para luego trasladarse a algún pub o discoteca y empezar la fiesta.

Las zonas más frecuentadas por la noche son el Casco Antiguo-Paseo del Salón, San Millán (hay una amplia oferta de disco-bares con muy buena música), y Santo Tomás-Mahonías (muy cerca del acueducto).

Le gente que encontrará en la noche segoviana es joven y divertida, muy simpática y de casi cualquier nacionalidad. Disfrute en armonía de la fiesta y la terminará con ganas de volver a la ciudad.

GASTRONOMÍA

A Segovia se le conoce por su asado y es que el cochinillo y el lechazo es lo que más se consume en los restaurantes de la provincia.

Pero el cerdo no sólo está presente en los asados, sino que también se consume mucho en los embutidos, tales como jamón serrano o el popular chorizo de Cantimplaos.

Aunque en Segovia la gastronomía va más a allá de la carne. También hay truchas y tencas, además de legumbres de la Granja de San Ildefonso.

En cuanto a los quesos, éstos están fabricados con leche de oveja de gran calidad.

Pero no hay que olvidar el vino para acompañar las comidas; no deje de probar los de la Denominación de Origen Rueda. La D.O. Ribera del Duero es el vino tinto por excelencia de la región y en la provincia de Segovia se producen algunos exquisitos.

Recuerde no abandonar Segovia sin haber probado antes la lombarda a la segoviana o la trucha y tenca frita.