Contacto  | 

Hoteles Sevilla

147 hoteles en Sevilla

Consulta la disponibilidad de 147 hoteles en la provincia de Sevilla y 107 en Sevilla Centro.
En la provincia Sevilla en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Sevilla

SEVILLA, ANDALUCÍA

Sevilla es una provincia y capital de Andalucía. Se trata de un lugar lleno de espiritualidad, de preciosos paisajes que le dejarán impresionado, de tradición, de arte…

Esta provincia situada al sur del país llama mucho la atención de los turistas, y no es para menos, ya que encandila a cualquiera con sus bellezas monumentales, con sus bellos jardines, con su Semana Santa y con su Feria de Abril.

Además, Sevilla es una provincia donde el flamenco le envolverá, ya que cuenta con numerosos festivales que harán que se deleite.

En Sevilla tuvo lugar la Exposición Iberoamericana de 1929, que transformó Sevilla durante el primer cuatro del siglo XX, y la mundialmente conocida Expo’92.

CLIMA EN SEVILLA

El clima de la ciudad de Sevilla es mediterráneo continental. Las precipitaciones son variables, los veranos secos y muy cálidos y los inviernos fríos, pero sin nevadas.

En cuanto a la temperatura media anual, ésta es de 18,6ºC. El mes más frío es enero (la media de temperaturas mínimas es 5,2ºC) y el más cálido es julio (la media es de máximas es 35,3ºC). Aunque casi todos los años se superan los 40ºC en varias ocasiones.

Y en lo que a precipitaciones se refiere, éstas oscilan entre los 500 mm y los 600 mm al año concentradas entre octubre y abril, aunque e el mes más lluvioso suele ser diciembre.

LUGARES DE INTERÉS EN SEVILLA

Los lugares de interés en la provincia de Sevilla son muy numerosos, tan sólo la capital ya cuenta con numerosas bellezas que merecen ser visitadas, pero no se pueden nombrar todos, ya que haría falta más de una página para señalarlos. Además, hay que puntualizar que la capital sevillana es una de las ciudades con mayor número de iglesias y conventos.

En la ciudad de Sevilla destaca el Alcázar, que es la residencia ocasional de la realeza española; se trata del palacio real habitado más antiguo de Europa y es Patrimonio de la Humanidad.

El Archivo de Indias contiene documentos como el diario de Colón; merece la pena visitarlo por su gran importancia documental y por el estupendo mobiliario que conserva.

La Casa de Pilatos data de finales del silgo XV, principios del XVI y es el palacio más suntuoso de Sevilla, después de los Reales Alcázares.

El Parlamento de Andalucía (Hospital de las Cinco Llagas) es un antiguo hospital que se cerró por su lamentable estado de conservación, por lo que se rehabilitó y ahora es el Parlamento de Andalucía.

La Plaza de España fue realizada con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 por Aníbal González y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Lo mismo ocurre con la Plaza de América y los tres edificios que se encuentran en ella.

La Plaza de Toros es una de las más antiguas del país. Allí hay un museo taurino con una colección de trajes, cuadros, fotografías, etc.

La Catedral de Sevilla es el mayor edificio gótico y es uno de lo más colosales de la cristiandad; además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí los visitantes podrán deleitarse con lugares como el Patio de los Naranjos o la Giralda.

Otros sitios a destacar de la capital son: la Iglesia del Salvador, la Iglesia de San Luis, el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes, la Iglesia del Hospital de la Caridad e Itálica.

Pero el resto de la provincia también está repleto de lugares espectaculares que visitar.

Empecemos por la comarca de Aljarafe, donde los monumentos son bastantes. Uno bonito para visitar es la Iglesia de Ntra. Sra. de La Asunción, en Albaida de Aljarafe. Pero también hay otros como, la Ermita de San Diego, en Almensilla; la Capilla de la Soledad, en Benacazón; el Alminar de Cuatrovitas, en Bollullos de la Mitación; la Hacienda de Belén, en Bormujos; el Cortijo de Gambogaz, en Camas; la Ermita de Ntra. Sra. de la Consolación, en Carrión de los Céspedes; el Jardín Histórico de J. Nicolá Forestier, en Castilleja de Guzmán; el Convento y Hacienda de Ntra. Señora de Loreto, en Espartinas; o la Ermita de Santa Rosalia, en Gines.

La comarca Guadalquivir-Doñana también cuenta con preciosidades como la Capilla de San Gregorio de Osset, en Alcalá del Río; o la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Cantillana.

En la Campiña podrá deleitarse con impresionantes castillos, como el de Alcalá de Guadaíra; y con bellas iglesias como la del Carmen, en Écija.

Zawiya, en Aznalcóllar; o la Ermita de San Benito, en Castiblanco de los Arroyos, son algunas de las cosas que podrá visitar en la Vía de la Plata.

En la Sierra Norte no deje pasar la oportunidad de visitar el Castillo de Alanis, en Alanís de la Sierra; o la Ermita Nuestro Padre Jesús, en Constantina.

Por último, en Sierra Sur, podrá visitar la Casa Pepe Hara, en Aguadulce; y la Aldea de Mezquitilla, en El Saucejo; por poner tan sólo un par de ejemplos.

NATURALEZA EN SEVILLA

La provincia de Sevilla es también un lugar fantástico para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con más de una veintena de Espacios Naturales Protegidos de gran belleza y donde, además, podrá practicar algunos deportes, tales como escalada o pesca.

De estos bellos parajes, uno de los más emblemáticos es el Parque Nacional de Doñana, el cual tiene 54.252 ha. Su paisaje es muy variado y lleno de contrastes. En cuanto a la flora, Doñana tiene una parte húmeda debido a la Marisma y a varias lagunas; pero también tiene una parte seca donde hay pinares y alcornocales, por ejemplo. En lo que a fauna se refiere, destacan el lince y el meloncillo.

En lo que a reservas naturales se refiere, hay cinco: el Complejo Endorréico de Lantejuela, Laguna del Gosque, Complejo Endorréico de Utrera, el Peñón de Zaframagón y el Complejo Endorréico de Lebrija-Las Cabezas.

Los parques naturales son: Sierra Norte y Doñana.

Hay dos paisajes protegidos en la provincia de Sevilla: el Corredor Verde del Guadiamar y el de Río Tinto, este último perteneciente a la cuenca del Guadiana.

Tampoco faltan monumentos naturales que llamarán la atención de cualquiera que sepa apreciar lo que es la belleza; éstos son: las Cascadas del Huesna, el Chaparro de la Vega, el Cerro del Hierro, los Tajos de Mogarejo y la Encina de los Perros.

También hay paisajes protegidos, parques periurbanos, otros parajes naturales, y reservas naturales concertadas.

HOTELES EN SEVILLA

En hoteles.es le ofrecemos una gran selección de establecimientos hoteleros en la provincia de Sevilla, tan sólo tendrá que entrar en el área donde desea pasar sus vacaciones o su escapada de fin de semana, ordenar los resultados según le convenga (ya sea por precio, estrellas o nombre) y hacer su reserva. Es muy fácil, rápido y seguro.

En nuestra web encontrará desde hoteles de lujo, como el cinco estrellas Eme Fusión, hasta otros de los más asequibles para aquellos que viajen con un presupuesto ajustado, como el Hostal Callejón del Agua, de dos estrellas.

Claro que también podrá elegir su alojamiento perfecto por otras características, por ejemplo, si quiere alojarse en un establecimiento con mucho encanto, con una arquitectura de influencia árabe, no dude en el elegir el Hotel Alfonso XIII.

Si viaja con su pareja, lo mejor es buscar un entorno tranquilo y agradable donde poder disfrutar de un ambiente romántico. Entonces, el Hotel Hacienda La Boticaria le ofrecerá lo que está buscando.

Y si su motivo de visita a la provincia son los negocios, reserve su habitación en el Hotel AC Santa Justa, ya que este cuatro estrellas, además de ofrecer elegancia y sofisticación, cuenta con estupendas salas para conferencias

Como ha podido comprobar, contamos con todo tipo de alojamientos, por lo que siembre habrá alguno que se ajuste a lo que usted está buscando.

POR QUÉ VISITAR SEVILLA

Hay que visitar la provincia de Sevilla porque allí está la Giralda, porque allí es donde se celebra la popular Feria de Abril, porque su Semana Santa es inigualable, porque alberga el Parque Nacional de Doñana, porque la gente tiene mucho arte, porque su gastronomía es exquisita…

Hay muchas razones más por las que visitar Sevilla, pero tendrá que descubrirlas por usted mismo, y la única manera de hacerlo es visitando la provincia.

Llegar es bastante fácil.

Si viaja en avión podrá aterrizar en el aeropuerto internacional de San Pablo, que está a unos 12 Km. de Sevilla capital.

Por mar hay dos puertos, el de Sevilla y el de Gelves.

En autobús podrá bajarse en la Estación de Plaza de Armas, la cual tiene conexiones con municipios de la provincia de Sevilla, Huelva, la costa onubense y otros lugares como Madrid, Barcelona, el Sur de Portugal o Lisboa.

Si viaja desde otros municipios sevillanos o de ciudades como Córdoba, Cádiz, Málaga o Algeciras, entre otras, podrá bajarse en la Estación Prado de San Sebastián.

Claro que también podrá viajar en su propio coche y acceder por la A-92, la N-IV, la A-4 o la A-49, que son las principales vías de acceso a la provincia.

Y otra forma de viajar hasta Sevilla es en tren. Podrá pararse en la Estación de Santa Justa. Hasta allí podrá llegar en AVE desde Madrid o en trenes de media distancia desde otras provincias andaluzas. También hay trenes de cercanías.

GASTRONOMÍA

La provincia de Sevilla tiene una gran riqueza gastronómica, de hecho, ésta es tan variada como sus productos y paisajes.

Disfrute tanto de la cocina tradicional como de la cocina más moderna, ya que cualquiera de los platos es delicioso y le dejarán con un buen sabor de boca.

Una buena forma de conocer la gastronomía sevillana es haciendo una ruta gastronómica.

La ruta del arroz es una de ellas. En esta ruta recorrerá 12 pueblos cuya historia no puede entenderse sin el cultivo del arroz.

La ruta gastronómica – Cantillana, en la que descubrirá el ‘Revuelto Curro Jiménez’ del Restaurante Hermanos Moyano y los postres del Restaurante La Casa Vieja, además de otros restaurantes en los que podrá probar platos de una cocina de lo más variada.

Siguiendo la ruta gastronómica del Aljarafe, podrá hacer un recorrido por algunos de los 123 mejores restaurantes de los 32 municipios que integran esta Mancomunidad.

También tiene una rica gastronomía Morón de la Frontera, por lo que siguiendo su ruta gastronómica podrá probar exquisiteces como perdiz o conejo estofados, tortillas o tagarninas de espárragos o aceitunas partías, entre otras cosas.

Y siguiendo la ruta del tapeo – La Puebla de Cazalla recorrerá diversos bares y restaurantes en los que podrá probar tapas con la comida más tradicional de la provincia.

Otras rutas gastronómicas son: la ruga de las Huertas – Aguadulce, la ruta gastronómica del ‘Abur y Camarón’ – Coria del Río, la ruta gastronómica de la Vía Verde de la Sierra, la ruta del aceite y la aceituna de mesa y la ruta del ibérico.