Contacto  | 

Hoteles en Sierra Nevada, Granada

27 hoteles en Sierra Nevada

Consulta la disponibilidad de 27 hoteles en Sierra Nevada.

Introducción a los hoteles de Sierra Nevada

ESTACIÓN DE SIERRA NEVADA

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más importantes de España. Es visitada cada año por una gran cantidad de aficionados a los deportes de invierno, que encuentran en ella todas las instalaciones y servicios necesarios para disfrutar de la nieve en las mejores condiciones.

Situada en la provincia de Granada y más concretamente, en la cordillera Penibética, Sierra Nevada cuenta con el pico más alto de la Península, el Mulhacén, rodeado por otros importantes techos que completan una orografía ideal para la práctica del esquí, snowboard y deportes relacionados.

Las instalaciones de Sierra Nevada son punteras, y cuenta con los mejores profesionales tanto en sus escuelas de esquí, como en sus establecimientos de restauración y diversos comercios. Los hoteles en Sierra Nevada cubren un amplio abanico de opciones, que pasan desde los más económicos apartamentos para aquellos que buscan diversión a bajo precio, a los hoteles más lujosos con todo tipo de comodidades.

CLIMA EN SIERRA NEVADA

El clima en la estación de Sierra Nevada es suave pese a situarse a tanta altitud. Durante la primavera es posible incluso practicar esquí en manga corta gracias a sus agradables temperaturas.

En verano puede alcanzar temperaturas máximas de 20 grados y en invierno varían entre los -10 y los 0 grados centígrados de mínima. Con precipitaciones abundantes y casi siempre en forma de nieve, se pueden llegar a recoger 90 litros por metro cuadrado de media durante el mes de Febrero. Al recibir tantas horas de sol al año, la aridez es una característica significativa del clima.

TEMPORADA DE ESQUÍ DE SIERRA NEVADA

La temporada de esquí en Sierra Nevada suele ser corta, debido a que el clima se torna bastante cálido al llegar la primavera. Suele comenzar en Diciembre y terminar en abril. Durante todo este período, se realizan multitud de actividades que atraen a gran cantidad de público.

Entre otras cosas, podemos destacar los campeonatos de Andalucía absolutos, celebrados normalmente en Enero, los campeonatos mundiales y Europeos de Ski Cross, el trofeo de esquí alpino María José Rienda, los campeonatos de Andalucía de Snowboard, la copa Ballantine's o el campeonato nacional de Veteranos. Cada año nuevas propuestas se añaden a un calendario ya de por sí muy atractivo.

APRESKÍ EN SIERRA NEVADA

Sierra Nevada es conocida por su gran ambiente tanto dentro como fuera de las pistas. La oferta de ocio es casi inacabable, ya que existen gran cantidad de comercios, bares, restaurantes, pubs, discotecas... donde relajarse y tomar algo.

Por supuesto, esto no es todo. Los centros de spa de ciertos hoteles son un verdadero oasis de relax que le ayudará a reponerse de la intensa jornada de esquí. Asimismo existen gimnasios y piscinas para aquellos que deseen tonificar su cuerpo durante su estancia en la estación.

En los soportales del edificio Mont Blanc se pueden encontrar multitud de tascas y sitios de tapeo, una opción diferente a los clásicos restaurantes, con un ambiente más distendido y económico.

Por las noches la fiesta se alarga hasta la madrugada y son muchos los que a la mañana siguiente no son capaces de madrugar para subir a las pistas.

FORFAITS EN SIERRA NEVADA

Los forfaits rondan los 50€ por día este año y, pese a ser unos de los más caros de España, desde luego las instalaciones bien los valen, puesto que la longitud esquiable es de casi 100 kilómetros, las pistas son muy variadas, los remontes y telecabinas de alta capacidad y la señalización y servicios son excelentes.

Existen packs de todos los tipos, y que le permitirán obtener 3 días de remontes por tan solo 95€. También existen precios especiales para jóvenes, infantiles y mayores. Consulte bien las páginas de reservas porque podrá ahorrar tiempo y dinero si reserva su forfait por anticipado.

ESCUELAS DE ESQUÍ EN SIERRA NEVADA

Existen multitud de escuelas de esquí en Sierra Nevada, especializadas en todo tipo de deportes de nieve. La cantidad de clases impartidas cada día es elevadísima, dada la multitud de esquiadores que desean recibir lecciones y la calidad de los instructores.

Las escuelas de esquí de Sierra Nevada tienen años de experiencia, y desde aquí recomendamos la Escuela Independiente de Ski, que cuenta con un gran equipo humano y profesional. Sus tarifas son las más atractivas sobre todo en la relación calidad/precio, ya que sus grupos son muy ajustados para que todo el mundo pueda aprovechar al máximo las lecciones. Con un buen número de monitores cualificados, esta escuela ofrece clases a todos los niveles, ya sean en grupos o individuales.