Contacto  | 

Hoteles Soria

Introducción a los hoteles de Soria

SORIA, PROVINCIA Y CIUDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Soria es la capital de la provincia homónima de Castilla y León. Se trata de un lugar perfecto para irse de vacaciones o hacer una escapada de fin de semana, ya que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde un gran patrimonio natural y cultural hasta museos y rutas interesantísimas.

No deje pasar la oportunidad y visite esta fantástica provincia. Gracias a hoteles.es planificar su viaje será mucho más fácil.

CLIMA EN SORIA

La ciudad de Soria tiene un clima mediterráneo continentalizado. Los inviernos suelen ser largos y fríos, con unas temperaturas que rondan los 3ºC en enero y con frecuentes heladas. Los veranos son cálidos, con temperaturas que se sitúan en torno a los 20ºC en julio y agosto.

En cuanto a las precipitaciones, éstas son moderadas y suelen concentrarse en primavera, durante los meses de abril y mayo. Durante la época invernal puede producirse nevadas.

Con este panorama climático, cualquier época es buena para visitar Soria, sin embargo, se hace especialmente apetecible durante los meses de verano.

LUGARES DE INTERÉS EN SORIA

En la provincia de Soria hay multitud de lugares de interés cultural y turístico. Si bien en Soria podrá disfrutar de la tranquilidad y la paz, si se queda mucho tiempo quieto no le dará tiempo a visitar todo lo que esta provincia le ofrece.

Entre los monumentos que hay, son unos cuantos los que no deberá perderse, tales como la Concatedral de Soria, el Monasterio de San Juan de Duero y el Palacio de los Condes de Gómara, en Soria; el Castillo de Gormaz; la Catedral de El Burgo de Osma; o el Yacimiento Arqueológico de Numancia, en Garray; aunque hay muchos más.

Y para profundizar en la cultura, no hay nada mejor que acudir a un museo. Elija el que más le guste de todos los que hay; algunos de ellos, tales como el Museo Numantino, en Soria; el Museo Catedralicio-Diocesano, en El Burgo de Osma; el Yacimiento-Museo Arqueológico de Numancia, en Garray; el Yacimiento-Museo Arqueológico de Ambrona, en Ambrona; y el Museo Monográfico de Tiermes, en Montejo de Tiermes.

NATURALEZA EN SORIA

La provincia de Soria no sólo tiene un gran patrimonio cultural, sino también natural. Y es que la Naturaleza a veces sorprende y nos deleita con preciosos parajes dignos de ser vistos.

Entre los espacios naturales protegidos se encuentra el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, de 9.580 ha. Otros espacios naturales protegidos son: Sierra de la Demanda, Sierra de Urbión, las Reservas Naturales de Acebal de Garagüeta y Sabinar de Calatañazor, el monumento natural La Fuentona y el sitio paleontológico Cerro Pelado.

Pero la cosa no acaba ahí. Los amantes de la naturaleza se alegrarán de saber que también hay gran cantidad de espacios de interés medioambiental, como: Castroviejo, el Embalse de la Cuerda del Pozo, Hayedo de Diustes, la Laguna Negra, Moncayo, el Monte Valonsadero, el Pinar Grande y Sierra Cebollera.

HOTELES EN SORIA

Encontrar un buen alojamiento en Soria le será muy fácil gracias a hoteles.es. En nuestra web podrá hacer su reserva al mejor precio garantizado de forma fácil, rápida y segura. Tan sólo tendrá que elegir el establecimiento que más se ajuste a sus necesidades y ¡listo!

La variedad de hoteles que le ofrecemos no es poca. Podrá hacer su reserva en lujosos hoteles como el cuatro estrellas Alfonso VIII, ubicado en pleno centro de la capital, hasta en otros más asequibles como el Hotel Alba, de dos estrellas y muy acogedor. Claro que también podrá elegir su alojamiento en base a su situación.