Contacto  | 

Hoteles Tarragona

288 hoteles en Tarragona

Consulta la disponibilidad de 288 hoteles en la provincia de Tarragona y 15 en Tarragona Centro.
En la provincia Tarragona en las siguientes zonas:

Introducción a los hoteles de Tarragona

TARRAGONA, CATALUÑA

Tarragona es una provincia y ciudad perteneciente a Cataluña. Se trata de un bonito lugar al que ir de vacaciones, ya que ofrece a sus visitantes mucho más que playas, que es lo primero que se viene a la cabeza cuando se menciona su nombre.

Esta provincia, cuenta con gran cantidad de monumentos de gran belleza que dejarán impresionado a más de uno. También tiene museos y bonitos espacios naturales, en los que entran sus maravillosas playas.

Pero además, la gastronomía de la zona es exquisita, sin olvidar que no tendrá tiempo para el aburrimiento, ya que hay multitud de tiendas para irse de compras, una gran oferta de cultura y ocio e incluso es una buena provincia para negocios y congresos.

CLIMA EN TARRAGONA

El clima en Tarragona es Mediterráneo. Las temperaturas son suaves y moderadas durante todo el año, oscilando entre los 23ºC y los 25ºC.

En cuanto a las precipitaciones, éstas son escasas, ya que Tarragona cuenta con un alto número de días soleados al año.

Una cosa que caracteriza a Tarragona, es su brisa marina, que envuelve a la ciudad en magia durante todo el año.

LUGARES DE INTERÉS EN TARRAGONA

Tarragona cuenta con muchísimos lugares interesantes que visitar. Hay gran cantidad de monumentos en la provincia, entre ellos el fabuloso Monasterio de Poblet, en Vimbodi.

Otro es la Catedral de Tarragona, un monumento cuya construcción comenzó en 1184 sobre los restos de una antigua basílica cristiana, que a su vez, ocupó el solar de una mezquita árabe del siglo X. Es de gran belleza, con un estilo románico de transición al gótico, digno de ser visitado.

El Acueducto Pont de les Ferreres o el Puente del Diablo tiene una construcción imprecisa y ha sido nombrado de esa manera debido a una leyenda, la cual cuenta que fue construido por el Diablo tras ganar una apuesta donde una doncella se jugaba el alma.

El Monasterio de Santes Creus en ejemplo representativo de monasterio cisterciense. Se encuentra en Aiguamurcia y fue construido entre los siglos XII y XVIII.

Y volviendo a la ciudad de Tarragona, el Anfiteatro Romano también es digno de visita. Se trata de un escenario de lucha de gladiadores que fue construido en el siglo II d. C.

En cuanto al Circo Romano, éste fue construido a finales del siglo I d. C., y estaba dedicado a la celebración de espectáculos.

Los abrigos rupestres de la Cabra Feixet fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Están ubicados en El Perelló.

Y siguiendo con el arte rupestre, el de Abric D’Ermites fueron también declarados Patrimonio de la Humanidad. Se encuentran en Ulldecona.

Otros monumentos, de los muchos que hay, son la Torre de los Escipiones y la Casa Castellarnau, en Tarragona; la villa Romana de Els Munts, en Altafulla; el Arco de Bará, en Roda de Bará; o la Catedral de Tortosa.

Y para profundizar en la cultura, no hay nada mejor que ir a un museo. En la provincia de Tarragona podrá ir a varios, como al Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, al Museo Comarcal Salvador Vilaseca o al Museo del Monasterio de Poblet, por poner algunos ejemplos.

Claro que una buena manera de conocer lo que más le interese de la provincia es haciendo una ruta. En Tarragona podrá hacer varias: la ruta romana, la ruta modernista, la ruta medieval o la ruta de los primeros cristianos de Tarraco.

NATURALEZA EN TARRAGONA

Este apartado hay que comenzarlo con uno de los grandes atractivos de Tarragona para el visitante, esto es, sus playas de aguas cristalinas.

Las playas de esta provincia se caracterizan por tener una arena muy fina de color dorado, por eso esta zona se llama Costa Daurada (Costa Dorada). Los mejores meses para bañarse son entre junio y septiembre, aunque podrá pasear por las fantásticas playas en cualquier mes del año.

Una de las playas que hay en Tarragona es la Playa del Miracle, que tiene 500 m de largo y 75 m de ancho. Se trata de una playa que cuenta con buenos servicios, como duchas, lavabos, bares, restaurantes… Es accesible para discapacitados.

Otra es Cala Fonda, una playa nudista de 200 m. de largo y 25 m. de ancho ubicada en una zona natural.

Pero hay muchas más playas, como la Playa del Ciment, en Alcanar; la Playa de Calabeig o la Roca Plana, en Altafulla; Cala Pepo, en L’Ametlla de Mar; Cap Roig, en L’Ampolla; o Cavet, en Cambrils, por ejemplo.

Dejando las playas a un lado, también hay otros bellos parajes en Tarragona en los que los amantes de la naturaleza disfrutarán como nunca, como el Parque Natural del Delta del Ebro, cuya superficie es de 350 kilómetros cuadrados. Allí se pueden encontrar desde frutales y cultivos hortícolas hasta arrozales. La periferia tiene suelos salinos y grandes y desiertas playas con dunas.

HOTELES EN TARRAGONA

En hoteles.es le ofrecemos una gran selección de los mejores hoteles que hay en la provincia de Tarragona. Tan sólo tendrá que entrar en el área donde desea pasar sus vacaciones o hacer su escapad de fin de semana, ordenar los establecimientos que le aparecen por nombre, estrellas o precio, según le convenga, y hacer su reserva de forma fácil, rápida, segura y al mejor precio garantizado.

En nuestra web encontrará desde lujosos hoteles como el cinco estrellas Hotel Filadelfia, en El Vendrell, hasta otros muchísimo más asequibles, como el Hotel Villa Engracia, de dos estrellas y ubicado en L’Espluga de Francoli.

Claro que también podrá seleccionar su alojamiento teniendo en cuenta otros criterios, como lo es el motivo de su viaje a la provincia de Tarragona.

Si viaja para relajarse, liberarse del estrés y desconectar de la rutina, no hay hospedaje mejor que el Hotel Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa, un cinco estrellas ubicado en El Vendrell, que, como su propio nombre indica, cuenta con un centro de spa donde podrá cuidar su cuerpo y mente.

Si su motivo de viaje son los negocios, reserve una habitación en el Hotel Mas La Boella, en Tarragona, ya que este cinco estrellas tiene un gran centro de convenciones.

En caso de que viaje en familia, no hay nada mejor que alquilar un apartamento, como los que hay en el Hotel Iris Apartamentos, en Salou, en los que se sentirá como en su propia casa.

Y si quiere un viaje romántico junto a su pareja, no dude en reservar su habitación en el Parador de Tortosa, sus vacaciones serán de ensueño.

Pero también hay alojamientos idóneos para los amantes del deporte, como es el Hotel Mas Gallau, en Cambrils, ya que allí podrá disfrutar tanto del sol como de diversas actividades deportivas.

POR QUÉ VISITAR TARRAGONA

Hay que visitar Tarragona por muchas razones.

Para empezar es un lugar perfecto para irse de vacaciones en verano gracias a sus magníficas playas de arena dorada que le han dado el nombre a esta zona, la Costa Daurada.

Pero la provincia de Tarragona es mucho más que eso, también tiene otros bellos paisajes naturales que dejarán boquiabiertos a más de uno, sobre todo a los amantes de la naturaleza que disfrutarán al máximo con parajes como el Parque Natural del Delta de L’Ebre.

Claro que también podrá empaparse de cultura en Tarragona, seguir rutas y descubrir todo el arte romano, medieval, cristiano y modernista, visitar museos, deleitarse con impresionantes monumentos…

Buena gastronomía y una gran oferta de ocio todavía no completan todo lo que esta provincia tiene para ofrecer a sus visitantes, ya que hay mucho más, pero tendrá que descubrirlo por usted mismo, visitándola, descubriendo lo que hay en cada rincón.

Llegar a Tarragona es muy sencillo, ya que está muy bien comunicada.

Si viaja en avión podrá aterrizar en el aeropuerto de Reus (a unos siete kilómetros) o en el aeropuerto de Barcelona, a 82 Km.

También podrá acceder en ferrocarril, ya que la provincia enlaza con las principales capitales del país y de Europa. Tarragona tiene dos estaciones, una en el centro de la ciudad y otro a 10 minutos del centro.

Además, Tarragona cuenta con Puerto Tarraco, donde atracan cruceros de lujo.

Y en cuanto a carreteras, Tarragona es punto de enlace de dos de las principales autopistas de España, la del Mediterráneo y la del Norte. En autobús podrá bajarse en la estación de autobuses y si viaja por carretera podrá hacerlo por la AP-7, la N-340, la N-240, la AP-2 o la N-420.

¡DE COMPRAS!

El comercio es un sector importante en la economía de Tarragona, de hecho, hay muchos lugares donde puede irse de compras, como en distintas zonas peatonales o por la Rambla Nova, donde encontrará una gran variedad de tiendas, desde bancos hasta tiendas tradicionales que venden modal, calzado o complementos, entre otras cosas; pero también hay joyerías, anticuarios…

Pero también podrá ir a mercados, donde podrá comprar alimentos frescos en un ambiente de lo más tradicional.

Los mercados municipales fijos son: el Mercado Central, el Mercado del Fòrum y el Mercado Municipal de Torreforta.

Pero también hay mercados ambulantes donde se puede comprar ropa, comida, calzado, complementos e incluso animales domésticos. Uno de ellos es el de Rambla Nova, donde se puede ir a comprar ropa los martes; otro es el de Pl. del Fòrum, donde se puede comprar ropa y comida los miércoles; los domingos, en Parte Alta podrá comprar antigüedades; y el primer sábado de cada mes en Pl. de la Font podrá adquirir arte; aunque hay varios más.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Tarragona es herencia de su historia y su cultura; además, como está situada a puertas del Mediterráneo, cuenta con exquisitos platos elaborados con productos del mar, pero también con productos de la tierra, y con ambos se concibe una rica cocina autóctona. Si quiere probar los mejores pescados con al Denominación de Origen Pescado Azul de Tarragona, un buen lugar para hacerlo es el barrio de pescadores ‘el Serrallo’, donde hay una gran variedad de restaurantes.

Pero si viaja a Tarragona no olvide probar la cazuela de romesco, la paella marinera o el arroz negro, entre otras cosas.

Y para acompañar las comidas, nada mejor que vinos con la Denominación de Origen Tarragona, y mucho mejor con las mistelas y rancios.