Contacto  | 

Hoteles Teruel

Introducción a los hoteles de Teruel

TERUEL, PROVINCIA Y CIUDAD DE ARAGÓN

Teruel es una ciudad y provincia de Aragón. Se trata de una bonita zona para visitar si lo que se quiere es vivir la magia de la ‘ciudad de los amantes’.

Hay mucho que ver en Teruel, no deje pasar la oportunidad de acercarse a esta hermosa provincia y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerle.

CLIMA EN TERUEL

El clima en la provincia de Teruel es mediterráneo, matizado por la elevada altitud media y la continentalidad. Los inviernos son rigurosos, dentro de un clima seco, frío y soleado. Los contrastes estacionales están muy marcados.

En cuanto a las temperaturas, éstas suelen estar entre los 11º y 15º. Y en lo que se refiere a las precipitaciones, éstas son escasas e irregulares, y hay heladas frecuentes. Suele nevar entre unos dos y 15 días al año.

LUGARES DE INTERÉS EN TERUEL

Hay mucho que ver en la provincia de Teruel y sin duda, para no perderse nada interesante, lo mejor es hacer alguna de las rutas que más le llame la atención.

Una de las rutas temáticas es la ruta del Mudéjar por la provincia de Teruel. De esta forma descubrirá las bellezas de este estilo artístico, resultado de la confluencia de las tradiciones islámica y cristiana en España, y el cual se desarrolló entre los siglos XIII y XVI.

Otra de las rutas temáticas es la del camino del Cid en Teruel, con el cual seguirá las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar, a través del Cantar del mío Cid, uno de los grandes poemas épicos de la literatura universal.

Y siguiendo la ruta temática del tambor y el bombo de la Semana Santa, descubrirá nueve pueblos de las comarcas turolenses de Andorra, Bajo Aragón y Bajo Martín, que cada Semana Santa realizan bellas manifestaciones de estas fiestas.

Claro que también podrá hacer rutas provinciales, tales como la de la Sierra de Albarracín, la de la Sierra de Gúdar al Maestrazgo, un paseo por la tierra baja, el recorrido por las tierras del Jiloca, un breve paseo por el Parque Cultural del Río Martín o un paseo por la ciudad de Teruel.

Por otra parte, Teruel es una provincia perfecta para aquellos que le apasionan la Geología y la Paleontología, ya que es muy rica en este tipo de recursos.

En cuanto a los monumentos, algunos interesantes son: el Portal de la Traición, las Murrallas de Teruel, la Casa del Deán, la Fuente del Torico, la Escalinata, el Acueducto de los Arcos, la Iglesia y Torre de San Martín y la Iglesia y Torre del Salvador, en Teruel; el Castillo de Mora de Rubielos; el Castillo de Alcañiz; el Abrigo de Navazo, en Albarracín; y el Acrópolis del Cabezo de Alcalá, en Azaila.

NATURALEZA EN TERUEL

Teruel tiene una gran riqueza natural, de bellos paisajes que deslumbrarán a los visitantes. Y es que la provincia cuenta con 46 espacios naturales, de los cuales la mayor parte están incluidos en la Red Natura 2000 y calificados como ‘Lugar de Interés Comunitario’ y 10 han sido clasificados como Zona de Especial Protección para las Aves.

HOTELES EN TERUEL

En hoteles.es encontrará una gran selección con los mejores alojamientos en la provincia de Teruel. Hay de todo tipo y para todos los gustos, por lo que siempre encontrará alguno que se ajuste a sus necesidades.

En nuestra web le ofrecemos desde lujosos cuatro estrellas, como el Hotel La Parada del Compte, en Torre del Compte, hasta otro más asequibles como el Hotel El Mirador, en Gudar.

Claro que también podrá vivir la historia en su propia piel, alojándose en el Parador de Alcañiz, un hotel encantador que ocupa un castillo-convento que data de los siglos XII-XIII erigido sobre la Cumbre de Cerro Pui Pinos y que tiene una bonita fachada barroca, murales góticos y un sepulcro plateresco.

POR QUÉ VISITAR TERUEL

Teruel se merece una visita por muchas razones, y es que la ‘ciudad de los amantes’ tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde preciosos parajes naturales, hasta un preciado patrimonio histórico-artístico.

Pero la cosa no queda ahí, ya que cuenta con muestras impresionantes de la Geología y la Paleontología, su gastronomía está compuesta por platos deliciosos y también destaca por su artesanía.

No deje escapar la oportunidad y visite Teruel, llegar a la provincia es muy fácil.

Si viaja en coche podrá llegar desde Zaragoza o Valencia por la Autovía Mudéjar A-23; si lo hace desde Madrid podrá escoger entre la A-2, la N-211 o la A-23; y desde Barcelona podrá tomar la AP-7, la N-225 o la A-23.

En autobús podrá bajarse en la estación de autobuses de Teruel, ya que allí operan líneas nacionales y provinciales. Otras estaciones de autobuses son las de Alcañiz y la de Calamocha.

La otra opción es viajar en tren, ya que el tren desde Zaragoza y Valencia es bastante cómodo y rápido.

AVENTURA

Teruel es una provincia estupenda para realizar turismo activo. Aquí, los amantes del deporte vivirán experiencias inolvidables.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en contacto con la naturaleza se encuentran: la espeleología, escalada, rutas a caballo o en bicicleta, senderismo, hípica, descenso de barrancos, tiro con arco, todoterreno, parapete, piragüismo e incluso esquí, ya que la provincia cuenta con dos estaciones invernales, la de Javalambre y la de Valdelinares, las cuales concentran todo el deporte de nieve de Teruel y están muy bien equipadas y comunicadas para que pase unas vacaciones inolvidables.

GASTRONOMÍA

Teruel tiene una gastronomía muy rica y variada gracias a su gran particularidad geográfica y a su gran peso del sector primario, lo cual hace que los productos sean de primera calidad; esto se puede probar por la gran cantidad de denominaciones de origen, como el jamón de Teruel, el aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón, o el melocotón de Calanda, entre otras cosas.

No deje de probar cuando visite la provincia algunos de sus platos más exquisitos, como las anguilas de La Estanca con judías desgranaderas, el cocido de verano, el regañao, las gachas de harina, las migas o el pucherito de pueblo.