Contacto  | 

Hoteles Toledo

Introducción a los hoteles de Toledo

TOLEDO, CASTILLA-LA MANCHA

Toledo es una provincia de Castilla-La Mancha. La capital de Toledo lleva su mismo nombre, la cual es conocida como ‘La ciudad de las tres culturas’ por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes; y por ‘La ciudad Imperial’ por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos.

Toledo es una bonita provincia para hacer una escapada cultural, ya que sus siglos de historia han dejado un gran legado digno de ser visitado, de hecho, hay gran cantidad de museos y monumentos que es recomendable que no se pierda.

Descubra todo lo que Toledo tiene para ofrecerle, quedará maravillado y seguro que querrá volver.

CLIMA EN TOLEDO

El clima en la provincia de Toledo es continental, con inviernos y veranos largos y rigurosos; aunque en las zonas de las montañas las temperaturas varían bastante, al igual que en zonas como La Sagra o La Mancha.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se suelen dar en enero y las máximas absolutas entre julio y agosto.

En lo que a precipitaciones se refiere, suelen ser escasas. Abril es el mes más lluvioso.

LUGARES DE INTERÉS EN TOLEDO

La provincia de Toledo tiene muchos lugares de interés cultural, de hecho, no faltan ni los museos ni los monumentos, y las rutas culturales que puede seguir para conocer lo que más le interese tampoco son pocas.

Para profundizar en la cultura, lo que mejor puede hacer es visitar algún museo. Uno de los muchos que hay es el Museo de Santa Cruz, el cual está situado en el antiguo hospital de la Santa Cruz. Se trata de un edificio del siglo XVI que alberga una gran colección en tres secciones: Arqueología, Bellas Artes y Artes Industriales.

Otro bastante interesante es la Casa-Museo de El Greco, donde hay una gran colección de lienzos de este gran artista del Siglo de Oro.

El Museo Sefardí se encuentra en la Sinagoga del Tránsito y muestra el rico patrimonio de la civilización judía.

Otros museos interesantes en la provincia, por dar algunos más, son: el Museo de Arte Visigodo, en Arisgotas-Orgaz), el de Costumbres y Artes Populares, en Guadamur; o el Museo del Juguete, en Mohedas de la Jara.

Y si es un amante de la Arqueología, no deje de visitar el Parque Arqueológico de Carranque, el cual está ubicado en la Comarca de la Sagra.

Por otra parte están los monumentos de la provincia. Se hace difícil señalar tan sólo algunos, no obstante son muchísimos y haría falta bastante espacio para nombrarlos todos.

La Mezquita del Cristo de la Luz, en Toledo, data del año 999 y permanece intacta desde su construcción. Una belleza para los ojos.

La Sinagoga de Santa María La Blanca es una construcción mudéjar que data de 1180 y que fue transformada en el siglo XV en una iglesia de la Orden de Calatrava. Actualmente es sólo un monumento visitable.

El Castillo de Oropesa. Se trata de una fortaleza militar cristiana que está enclavada en la muralla que rodea el caso antiguo de Oropesa y que actualmente es un Parador de Turismo.

La Catedral de Toledo es de gran belleza para aquellos a los que les guste el gótico español. Este bello templo tiene orígenes remotos, aunque como iglesia cristiana comenzó a construirse en el siglo XIII.

El Alcázar de Toledo es la actual sede del Museo del Ejército en la ciudad, aunque su construcción se remonta a la época romana.

No deje de visitar todos estos monumentos, aunque también hay otros muchos, como: la Puerta del Cambrón, la Iglesia de Santo Tomé o el Castillo de San Servando, en Toledo; la Fortaleza de Escalona; o las Ruinas de la ciudad de Vascos, en Navalmoralejo.

Claro que la mejor forma de conocer los aspectos que más le interesen de la provincia es haciendo una ruta cultural. Hay muchas para elegir: la ruta por la Alta Sagra, la Cervantina, la del Lazarillo, la Visitoga, la ruta de Iglesias y Plazas Monumentales, la de la Artesanía, la del Patrimonio Arqueológico C. de la Jara o la ruta Etnográfica por la Sierra de San Vicente.

NATURALEZA EN TOLEDO

En la provincia de Toledo también hay bellos parajes naturales. La provincia cuenta con sus mantos verdes que atraen a muchos, sobre todo a los amantes de la naturaleza.

La reserva ornitológica de Los Charcones es una maravilla de la ecología. Es de gran importancia y allí se pueden encontrar especies como Malvasia, Porrones o Cigüeñelas.

Otro bello paraje está en el término municipal de Burujón, ya que allí se encuentran las Barrancas de Burujón, que son impresionantes cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.

Los Eucaliptos están en La Calzada de Oropesa. Se trata de un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza, rodeado de árboles y en un ambiente de lo más tranquilo.

Por último, las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, cuyo ecosistema se abastece del río Cigüela. Estas lagunas han sido declaradas Reserva de la Biosfera.

HOTELES EN TOLEDO

En la provincia de Toledo hay alojamientos para todo tipo de personas, viajen por el motivo que viajen a este fantástico lugar. Y para que le sea más fácil encontrar aquel establecimiento que se ajuste a sus necesidades, hoteles.es se lo pone fácil.

En nuestra web encontrará un gran directorio de los mejores hoteles que hay en la provincia de Toledo, los cuales podrá ordenar según le convenga, ya sea por nombre, estrellas o precio. Una vez hecho esto, podrá hacer su reserva de forma sencilla, rápida, segura y al mejor precio garantizado.

¿Quiere disfrutar al máximo relajándose rodeado de lujo o jugando al golf? Pues haga su reserva en el hotel de cinco estrellas Alba de Lasyos Golf & Medispa, en Layos.

Y si quiere vivir la historia en primera persona y sin perder el toque de sofisticación, no dude en alojarse en el Hotel Palacio de La Emperatriz-Palacio Eugenia de Montijo, de cinco estrellas.

Si viaja con su pareja, haga su reserva en el Hotel Valdepalacios Gourmand, en Oropesa, dejará a sorprendido a su acompañante, ya que el ambiente es de lo más romántico y sus vacaciones serán de ensueño.

Para celebrara eventos también hay estupendos hoteles en la provincia, como lo es el Hotel Central de Yuncos, un cuatro estrellas donde no falta elegancia ni buen servicio.

Claro que también puede que viaje con un presupuesto más ajustando, entonces elija algo más asequible, como el Hostal Sol, un dos estrellas muy bien ubicado, ya que está en pleno corazón monumental de la ciudad de Toledo.

Como ve, la variedad no es poca.

HOTELES EN OROPESA

Oropesa es una de las villas ilustres de Toledo, cuyo casco antiguo es digno de ser visitado.

No deje pasar la oportunidad de deleitarse con una bonita ciudad presidida por dos castillos reservando una habitación en el Parador de Oropesa.

POR QUÉ VISITAR TOLEDO

Está claro la razón principal por la que hay que visitar esta fantástica provincia es porque tiene mucho que ofrecer culturalmente, tanto con sus museos, como con sus monumentos y en cuanto a Arqueología.

Pero hay mucho más que eso, tan sólo hay que indagar un poco. En esta bella provincia hay bellos parajes naturales que le dejarán impresionado y en los que podrá disfrutar de sus vacaciones en contacto con la naturaleza.

Toledo también tiene una buena gastronomía, unos platos deliciosos que le dejarán un buen sabor de boca y con ganas de repetir.

Llegar a la ciudad de Toledo es muy fácil.

Por carretera cuenta con varias vías a través de las que acceder, como la N-400 que cune Toledo con Cuenca por Ocaña y Tarancón, entre otras.

También podrá llegar en tren de alta velocidad desde Madrid.

AVENTURA

Una buena forma de estar en contacto con la naturaleza y vivir una buena aventura es hacienda senderismo. Podrá seguir diferentes rutas que le llevarán a preciosos lugares donde podrá deleitar su vista.

Siga el Camino del Pastor Magdaleno, el cual no tiene grandes desniveles, ya que Ajofrin se encuentra a 770 m de altitud y San Pablo 850 m. Esta ruta tiene su comienzo en Ajofrin y pasa por Mazarambroz, Cuerva, Las Ventas con Peña Aguilera y termina en San Pablo de los Montes.

Otra ruta es el Sendero de la Virgen de la Muela, el cual transcurre por la comarca de La Mancha.

El Chorro es un recorrido de unos 16 Km. y unas cinco horas de duración que tiene un desnivel de unos 710-1000 metros.

Otras rutas para hacer senderismo son: la Senda Viriato, la ruta de Ecoturismo ‘Finistur’ y la Vía verde de La Jara.

FIESTAS

Cualquier momento es bueno para visitar la provincial de Toledo, pero si lo hace durante la celebración de alguna fiesta de interés turístico, podrá sentir la verdadera tradición del lugar.

La Semana Santa en Talavera de Reina es digna de ser vista, ya que hay traslados y procesiones de bellas imágenes; además, es considerada como una mezcla entre la castellana y la andaluza.

La Semana Santa Quintanareña también merece ser visitada, en especial por la Pasión Viviente que representa la cofradía de San Sebastián.

Las fiestas de la Rosa del Azafrán, en Consuegra se suele celebrar el último fin de semana de Octubre, ya que trata de coincidir con la recogida de la flor. Entre los actos hay la programación de Dulcinea y Damas de Honor, concursos de Monda (consiste en separar manualmente el azafrán de la flor) y un certamen gastronómico, entre otras cosas.

La fiesta del Olivo, en Mora está dedicada, como bien indica su nombre, al olivo y conmemora el final de la campaña de recolección de la aceituna.

Otras fiestas que son interesantes para visitar son: la Semana Santa en Ocaña, las Fiestas de las Mondas, la Semana Santa en Toledo y el Corpus Christi en Toledo.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de la provincia de Toledo es muy antigua y todavía conserva parte de sus tradiciones. Buenos quesos y excelente casa son los pilares de la gastronomía.

En lo que a carne se refiere, platos como el cordero o el cochinillo asado son muy típicos, al igual que el cordero guisado como cochifrito.

Pero el plato más popular es la perdiz estofada a la toledana.

A parte de estos platos, cuando visite la provincia no deje de probar el ajo viudo, carcamusas, conejo a la cazadora, las gachas, el gazpacho toledano, las migas, la sopa verde o el tomatón.