Contacto  | 

Hoteles en Torremolinos, Malaga

68 hoteles en Torremolinos

Consulta la disponibilidad de 68 hoteles en Torremolinos.

Introducción a los hoteles de Torremolinos

TORREMOLINOS, EN MÁLAGA

Torremolinos es una localidad malagueña que atrae a miles de turistas cada año; de hecho, aglutina el 40% del total de la infraestructura hotelera de que dispone la popular Costa del Sol.

Está situada a 12 Km. de Málaga capital y goza de una ubicación privilegiada, ya que está entre la bahía de Málaga y las estribaciones de la Sierra de Mijas, que hace que tenga un buen clima a lo largo de todo el año con temperaturas suaves.

Si lo que busca es sol y playa, acaba de encontrar su destino perfecto para sus vacaciones de verano, ya sea con su familia o con sus amigos.

CLIMA EN TORREMOLINOS

El clima en Torremolinos es fantástico, típicamente mediterráneo. Durante todo el año las temperaturas son suaves, siendo la media diurna de 19ºC durante el invierno.

Gracias a este clima subtropical y suave se puede cultivar chirimoya, plátano y aguacate, además de cañas de azúcar.

LUGARES DE INTERÉS EN TORREMOLINOS

Hay muchos lugares de interés en Torremolinos, entre ellos se encuentra la calle San Miguel (repleta de tiendas), la Plaza Costa del Sol, la Plaza de la Nogalera, la Torre Vigía de Torremolinos (Torre Pimentel), la Cuesta del Tajo, barrio marinero de La Carihuela y la avenida Montemar o Cario Alessandri.

También podrá visitar la sala de exposiciones de Correos, la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura y el propio Ayuntamiento.

Por supuesto, es interesante recorrer el paseo marítimo, donde podrá sentir una agradable brisa proveniente del mar y almorzar en los fabulosos chiringuitos.

Y si viaja con los más pequeños de la casa, no dude en acudir al parque acuático ‘Aqualand’, donde podrá disfrutar de toboganes gigantes y diferentes piscinas.

NATURALEZA EN TORREMOLINOS

La playa es de lo mejor que hay en Torremolinos. Las playas principales en esta localidad son: Los Álamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Satillo.

La Carihuela es una playa urbana de ambiente familiar muy frecuentada que tiene gran cantidad de restaurantes y chiringuitos. Tiene 2.100 m de longitud y una anchura media de 40 m; la arena es oscura y el oleaje moderado.

El Bajondillo es una playa urbana con un alto nivel de servicios y de ambiente familiar. Tiene 1.100 m y 40 m de anchura media; su arena es oscura y el oleaje moderado.

Playamar/El Retiro es una playa urbana que está muy bien ubicada y tiene en las inmediaciones numerosos restaurantes y chiringuitos. Tiene una longitud de 1.000 m y una anchura media de 50 m; la arena es oscura y el oleaje moderado.

Los Álamos/El Cañuelo es una playa familiar y la que está más alejada de Torremolinos. Tiene 1.500 m de longitud y 60 m de anchura media; la arena es oscura y el oleaje moderado.

Pero en lo que a naturaleza se refiere, Torremolinos tiene mucho más que ofrecer que playas. Y es que esta localidad tiene un gran pulmón verde, que es la zona de Los Pinares, la cual está rodeada por un cinturón natural representado por la Sierra.

HOTELES EN TORREMOLINOS

Torremolinos cuenta con una gran infraestructura hotelera y en hoteles.es le ofrecemos una gran selección.

En nuestra web encontrará hoteles de todo tipo, desde lujosos cuatro estrellas como el Gran Hotel Cervantes, hasta otros de una estrella como el Hotel Cabello.

Pero también podrá escoger su alojamiento por otros motivos, como por ejemplo, que tenga spa, como es el caso del hotel de cuatro estrellas Hotel Amaragua; o que esté a pie de playa, como el Meliá Costa del Sol, también de cuatro estrellas.

POR QUÉ VISITAR TORREMOLINOS

Son muchas cosas las que atraen de Torremolinos. Por supuesto, el sol y la playa, pero hay mucho más, como una rica gastronomía en la que destaca el mundialmente conocido ‘pescaíto frito’ de La Carihuela-El Bajondillo.

También atraen las fiestas, que hacen que la localidad se llene de alegría, de color y de sabor andaluz.

Y como no, la gran oferta cultural que hay durante todo el año, aunque sobre todo en verano con espectáculos de todo tipo, como conciertos, representaciones de teatro… Cabe destacar la ‘Temporada Lírica’ y el ‘Ciclo Municipal de Teatro’.

Se puede llegar a Torremolinos de diferentes maneras. Una de ellas es en avión, aterrizando en el Aeropuerto de Málaga, que está a muy poca distancia. También podrá viajar en tren, en autobús y en coche por la CN-340.

VIDA NOCTURNA

Torremolinos es una buena localidad para vivirla tanto de día como de noche.

La movida nocturna tiene personalidad propia y un encanto especial. Normalmente las zonas de marcha son Pueblo Blanco y La Nogalera, lugares en los que la fiesta dura casi hasta el amanecer.

Aunque también se pueden pasar noches tranquilas en alguna cafetería o chiringuito de la playa y disfrutar del buen ambiente que allí se respira.

Pasear por el paseo marítimo, ir a un tablao flamenco, ir a una discoteca, a un pub o a algún concierto son algunas de las cosas que se pueden llevar a cabo durante la noche en Torremolinos.

FIESTAS

Las fiestas en Torremolinos son maravillosas, por lo que se recomienda que visite la localidad cuando tenga lugar alguna de las muchas que hay.