Contacto  | 

Hoteles en Tossa De Mar, Girona

23 hoteles en Tossa De Mar

Consulta la disponibilidad de 23 hoteles en Tossa De Mar.

Introducción a los hoteles de Tossa De Mar

TOSSA DE MAR

Tossa de Mar es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona y está en plena Costa Brava. Se trata de un destino perfecto de vacaciones, ya que es una población de pescadores con mucha historia y que está a medio camino entre la ciudad de Barcelona y la frontera francesa.

LUGARES DE INTERÉS EN TOSSA DE MAR

En Tossa de Mar hay muchos lugares interesantes; entre ellos se encuentra el Faro de Tossa y el Museo Municipal.

También hay varias esculturas repartidas por la ciudad, como la de Bienvenida al visitante (Antonio Aranda), La Mujer Marinera (Bonaventura Ansón), Ava Gardner (Ció Abellí), la Sirena de Vigía (Emília Xargay), Testimonio (Bonaventura Ansón) o Minerva (Frederic Marès), entre otras.

Por supuesto, también podrá visitar diferentes galerías de arte y estudios de pintor, como la Galería Blanco Grané, Joan Planellas o Marco Poco, o el Estudio de Font Sellabona, de Joan Serrabona o de Joaquín Hidalgo.

Pero todavía hay más. A quien le interese la prehistoria, podrá deleitarse con numerosos testimonios de la presencia del hombre desde el Paleolítico.

También podrá deleitarse con señas de la época romana, como la Villa Romana dels Ametllers, que es una de las más importantes de la antigua provincia de Tarraco.

En lo que a la época medieval se refiere, podrá visitar el recinto amurallado de la Vila Vella, la Torre de Can Magí o Torre de los Moros, la Capilla de la Virgen del Socorro, Can Ganga o Can Leandro y el Antiguo Mas Rabassa.

Muestras interesantes de los siglos XVIII y XIX son: la iglesia parroquial de San Vicente, la Casa de la Cultura (antiguo hospital de San Miguel) y el Santuario de Sant Grau.

Y en cuanto al siglo XX, es interesante visitar la Casa Sans, el Museo Municipal y Faro de Tossa, como hemos mencionado anteriormente.

NATURALEZA EN TOSSA DE MAR

Los amantes de la naturaleza disfrutarán al máximo en Tossa de Mar, ya que espacios naturales bellos y silenciosos no faltan.

Por una parte están las calas y playas, en las que podrá tomar el sol y bañarse en las cálidas aguas el Mediterráneo. Un ejemplo lo tenemos en Playa Grande, que es la principal del municipio y se caracteriza por el Cabo de Tossa y el recinto amurallado de la Vila Vella. Se trata de una playa con bandera azul que tiene todo tipo de servicios e instalaciones.

Mar Menuda es considerada la segunda playa del municipio y tiene muy bien acceso, además de que está a poca distancia del centro urbano. Se trata de un lugar perfecto para ir en familia y que los más pequeños se lo pasen en grande. También tiene bandera azul.

También hay que mencionar las dos playas de Llorell, la de Llevant y la de Garbí, que se configuran como una sola playa que tiene todo lo necesario para poder practicar diversos deportes de agua.

La playa Es Codolar es una antigua playa de pescadores que tiene mucho encanto. Está al otro lado del Cabo de Tossa y del recinto amurallado.

Y Porto Pi es una playa de difícil acceso por tierra, ya que está justo debajo de un acantilado.

Además, también hay numerosas calas, como la Cala Morisca, que está a 5 km. de Tossa y es de las últimas del término municipal. Otras calas son: Figuera, d’en Carlos, Llevadó, Bona, Pla, Giverola, Futadera y Salions.

Aunque en Tossa de Mar no sólo hay playas, sino que también hay otros espacios naturales de gran atractivo, como el Macizo de Cadiretes, que se encuentra en la zona costera y ocupa casi la totalidad del término municipal de Tossa y parte de los de Sant Feliu de Guïxols, Sta. Cristina de Aro, Llagostera, Vidreres y Lloret. Se trata de un terreno montañoso de geología granítica que separa el mar del llano de la comarca de La Selva. El Puig de Cadiretes, de 519 m es el punto más alto.

El Parque de Sa Riera tiene alrededor de 5 hectáreas y está alrededor de la riera de Tossa, tan sólo a 500 metros del núcleo urbano de población. Allí, los visitantes encontrarán varios ambientes en los que podrán pasear y disfrutar de un día en familia.

HOTELES EN TOSSA DE MAR

En Tossa de Mar hay una gran variedad de establecimientos entre los que podrá elegir y en hoteles.es le ofrecemos una gran selección, desde lujosos cuatro estrellas hasta otros más asequibles de una estrella. Lo único que tiene que hacer es elegir el que mejor se adapte a su gusto y necesidades y proceder a realizar la reserva, proceso que es bien sencillo, rápido y muy seguro.

POR QUÉ VISITAR TOSSA DE MAR

Hay muchas razones por las que visitar Tossa de Mar, y es que tiene mucho que ofrecer, desde preciosos paisajes, bonitas playas, monumentos que merece la pena visitar, actividades diversas de ocio que no dejan tiempo para el aburrimiento y fiestas que alegran a cualquiera.

AVENTURA

En Tossa de Mar, si quiere vivir una gran aventura, es recomendable hacer una ruta BTT.

Una de ellas es la de Puig de Cadiretes, con la que hará un recorrido por un relieve montañoso en el macizo de Cadiretes (PEIN). Claro que hay que tener en cuenta que es un itinerario duro y con grandes pendientes, por lo que es recomendable para aquellos que sean más atrevidos. Tenga en cuenta que el descenso puede ser peligroso.

Otra ruta es la de Les Planes d n’Aromir, que es menos exigente y alterna tramos con ascensos y descensos. Y por último, la ruta Aiguafina es la que está más al alcance de cualquier usuario.