Contacto  | 

Hoteles en Vera, Almeria

18 hoteles en Vera

Consulta la disponibilidad de 18 hoteles en Vera.

Introducción a los hoteles de Vera

VERA

Vera es un municipio muy popular entre aquellos turistas que practican el naturismo, ya que cuenta entre sus establecimientos hoteleros con el complejo Vera Natura, el único hotel nudista de Europa.

Vera se encuentra ubicada en el levante Almeriense. Se trata de una depresión a orillas del Mediterráneo que está rodeada de montañas.

LUGARES DE INTERÉS EN VERA

En Vera hay un gran legado histórico, por lo que hay mucho que visitar.

Entre los principales lugares de interés se encuentra la Iglesia de la Encarnación, la cual data del siglo XVI y es de estilo arquitectónico similar a la Catedral de Almería.

Otro lugar que merece la pena visitar es el Convento de los Padres Mínimos, el cual data de 1606. Y tampoco se puede perder la Ermita de Nuestra Señora de las Huertas, la plaza de toros (construida en 1879), el Ayuntamiento (de finales del siglo XIX y que acoge el Museo Juan Cuadrado y el Archivo Histórico) o la Iglesia de San Agustín (del siglo XVI).

Por último, El Cerreo del Espíritu Santo es el lugar en el que se ubicó la Vera Musulmana hasta el terremoto de 1518 y hoy en día conserva restos de los muros de las casas y un aljibe que pasó a ser utilizado como ermita.

HOTELES EN VERA

En el municipio de Vera hay una buena variedad de alojamientos, desde estupendos hoteles de cuatro estrellas hasta otros más económicos de una estrella. En nuestra web encontrará una gran selección que ofrece alternativas para todo tipo de clientes.

Una buena opción de alojamiento es el Hotel Best Reina, un apartotel de cuatro estrellas perfecto para pasar sus vacaciones en familia, rodeado de lujo y disfrutando de un servicio excepcional.

Entre los hoteles de tres estrellas está el Hotel Torremar Natura, situado a tan sólo 300 metros de la playa naturista. Se trata de un alojamiento económico en el que podrá disfrutar al máximo de todo lo que Vera tiene para ofrecerle. Además, entre sus instalaciones hay una piscina climatizada.

Entre los establecimientos de dos estrellas cabe destacar el Hotel Vera Natura, ubicado justo al lado de una playa nudista. Se trata de un gran resort naturista que cuenta con apartamentos equipados como una casa para que pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones. Además, las instalaciones son excepcionales, como la gran piscina comunitaria con sección para niños.

Y en cuanto a los hoteles de una estrella está el Hotel Vera Coast, muy económico y situado en un sitio de lo más tranquilo donde hay unos preciosos jardines.

POR QUÉ VISITAR VERA

Vera es un gran destino turístico por muchas razones, una de ellas es porque es el punto neurálgico de partida para visitar y disfrutar de los múltiples espacios, parques y parajes protegidos que se encuentran en su entorno.

Se puede llegar a Vera con mucha facilidad a través de la autovía del Mediterráneo, la carretera N-324 (A-92 Sur) que une Granada-Almería, y por la costa a través de la N-340 (Autovía del Mediterráneo) con Málaga y Murcia.

AVENTURA

Aquellos a los que les guste la espeleología o el windsurf encontrarán Vera muy atrayente.

FIESTAS

Vera es un buen destino para pasa sus vacaciones en verano, pero también es perfecto para ser visitado durante otras fechas, como cuando tienen lugar celebraciones.

Febrero es un buen mes, ya que tienen lugar los Carnavales de Vera, unas fiestas populares que llenan las calles de alegría con desfiles de grupos y comparsas.

En marzo tiene lugar el Día de la Vieja, fiesta en al que la gente sale a comer al campo con la familia o los amigos y al atardecer… “partir la vieja”; la vieja es una muñeca fabricada con papeles de colores y cañas con la cabeza repleta de golosinas.

Por otra parte está la Semana Santa, la romería de la Virgen de las Huertas y las fiestas de San Cleofás; estas últimas son unas fiestas patronales que tienen lugar en septiembre.

GASTRONOMÍA

Vera tiene una buena gastronomía, de hecho, es pionera en el mundo de la restauración, en la investigación y elaboración de platos típicos de la zona, incluso de la comarca.

Si le interesa probar platos casi olvidados, legado de los antepasados del lugar y que han sido recuperados, no dude en acudir al restaurante Terraza Carmona o al del Vera Hotel; allí podrá probar deliciosos manjares elaborados con productos de calidad.