Contacto  | 

Hoteles Vizcaya

Introducción a los hoteles de Vizcaya

VIZCAYA, PAÍS VASCO

Vizcaya es una provincia que pertenece al País Vasco. Su capital es Bilbao y se trata de una provincia con una gran actividad industrial que ha dado lugar a una importante actividad en el sector servicios.

Esta provincia es un buen destino tanto para irse de vacaciones como para viajar por negocios, ya que cuenta con muy buenas infraestructuras para los congresos y las convenciones.

Claro que también podrá hacer turismo cultural, ya que museos y monumentos no faltan.

Hay tantas cosas que se pueden hacer en Vizcaya, que podrá hasta jugar al golf durante su escapada de fin de semana.

CLIMA EN VIZCAYA

El clima en Vizcaya es templado oceánico. Suele haber mucha nubosidad durante todo el año.

En lo que a lluvias se refiere, éstas son muy abundantes y frecuentes, sobre todo en otoño y en invierno.

Y las temperaturas suelen ser suaves durante todo el año, de hecho, la media es de 14ºC-15ºC.

Con estas características, cualquier época resulta perfecta para tomarse un descaso, desconectar de la rutina e irse a conocer Vizcaya.

LUGARES DE INTERÉS EN VIZCAYA

Hay muchos lugares interesantes que visitar en la provincia, sin embargo, cuando se escucha el nombre de Vizcaya, se relaciona rápidamente con el Museo Guggenheim de Bilbao, ya que es un símbolo de la capital. Se trata de un museo que fue inaugurado en 1997, de arquitectura vanguardista y diseñado por el norteamericano Frank O. Gehry.

Otro museo también llamativo es el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco, también ubicado en Bilbao. Se trata de un edificio de estilo barroco que abrió sus puertas al público en 1921. Allí hay colecciones que abarcan la arqueología de Vizcaya y la etnohistoria del País Vasco, ilustrando los modos de vida que habido hasta nuestros días.

Pero todavía hay más museos interesantes, como el Museo Diocesano de Arte Sacro, el Museo Marítimo de Ría de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o la Fundación Museo de la Paz de Gernika.

Pero la cultura no sólo se transmite a través a de los museos en Vizcaya, también hay gran cantidad de monumentos que muestran la historia de la provincia. Uno de ellos es la preciosa Catedral de Santiago, ubicada en Bilbao. Se trata de una iglesia gótica que ha sido edificado sobre una ermita que data de las peregrinaciones jacobeas.

El Conjunto del Castillo, Palacio y Ermita de San Martín de Muñatones también tiene que ser visitado, ya que el castillo fue construido a mediados del siglo XV y es de gran belleza.

Y todavía hay muchos monumentos más que ver, como el Teatro Arriaga, el Palacio de la Diputación, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Vicente Mártir, la Basílica de Begoña, la Universidad de Deusto, el Mercado de la Ribera, el palacio de Congresos y de la Música Euskalduna y el Ayuntamiento de Bilbao. Todo esto en la capital, pero en el resto de la provincia también hay mucho que ver.

En Bermeo se encuentra la Torre de Ercilla; en Durango está la Cruz de Krutziaga y la iglesia de Santa María de Uribarri; en Galdakao está la Iglesia de Andra Mari de Elejalde; yen Kortezubi está la Cueva de Santimamiñe; por poner algunos ejemplos.

NATURALEZA EN VIZCAYA

Vizcaya es mucho más que museos y monumentos, es mucho más que el Guggenheim, es también naturaleza, bellos parajes, tranquilidad.

Uno de estos verdes lugares es el Parque Natural de Urkiola, el cual tiene un entorno mágico que invita a cuentos y leyendas, así como a creencias mitológicas. Es uno de los ecosistemas más singulares de toda la Comunidad Autónoma y su punto más elevado es la cumbre de Anboto, donde hay 1.330 metros de altitud. Allí encontrará jabalíes, libres, buitres comunes, hayas, robles y encinas, entre otras cosas.

El Parque Natural de Área de Gorbeia es un parque natural de gran interés paisajístico, debido a su diversidad de flora y fauna. Allí encontrará robledales, alisedas y hayedos, por ejemplo.

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai está formada por 12 Km. de arenales donde hay bosques de encinas que surgen a escasos metros de la vegetación acuática. La ría de Urdaibai es uno de los paisajes más ricos de la comunidad autónoma. Allí encontrará gran cantidad de aves, peces, reptiles, moluscos y mucho más.

Pero los paisajes naturales no se acaban donde termina lo verde, sino que también se extiende a las playas de la provincia. Una de ellas es Barrika, una playa de 600 m de longitud en la que hay socorristas y diversos servicios como duchas, aparcamientos, papeleras y fuentes. Allí no sólo podrá bañarse, sino también hacer surf.

Otra playa es La Arena, de 966 m. Se encuentra en Muskiz y Zierbana y cuenta con servicios varios, como socorristas, lavabos, duchas, barbacoas o fregaderas. Allí podrá bañarse, hacer surf, jugar al voley-playa o jugar al fútbol.

Plentzia es una playa de 356 m en la que hay socorristas y servicios como aparcamientos, lavabos o duchas. Allí podrá bañarse, hacer surf, jugar al voley-playa o incluso hacer piragüismo.

Otras playas son: Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Gorrondatxe, Barinatxe, Arrietara-Atxibiril, Meñakoz, Muriola y Gorliz.

HOTELES EN VIZCAYA

Los hoteles en Vizcaya son fantásticos, sobre todo porque hay una gran variedad. En hoteles.es le ofrecemos una gran selección de los mejores establecimientos de la provincia, lo único que tendrá que hacer usted es elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Ordene sus resultados por precio, nombre o estrellas, según lo vea conveniente, y haga su reserva con nosotros de forma sencilla, rápida, segura y al mejor precio garantizado.

Hay opciones de sobre entre las que elegir, desde sofisticados hoteles de cinco estrellas, como el Carlton, hasta otros de lo más asequibles, como el Hotel Zabalburu, un dos estrellas ubicado en Bilbao.

Si viaja por negocios, tendrá que elegir un alojamiento con unas buenas salas para conferencias y que están bien equipadas. Pues está de suerte, porque el Hotel Sheraton Bilbao es ideal para llevar a cabo cualquier tipo de evento.

También podrá estar cerca de lugares bastantes interesantes, culturalmente hablando, si se hospeda en el hotel de cinco estrellas López de Haro, ya que está a muy poca distancia del Museo Guggenheim.

¿Quiere paz y tranquilidad? Pues diríjase a Durango. A tan sólo 15 min. del centro de Bilbao podrá descansar como se merece en el Hotel Durango de cuatro estrellas.

Para dejar prendada a su pareja, tendrá que llevarla a un sitio con encanto. Ese lugar es el Hotel NH Palacio de Oriol, ya que es un establecimiento moderno, pero con una atmósfera romántica.

Y si le apasiona el golf, está claro que querrá practicarlo durante sus vacaciones. Pues entonces no dude en hacer su reserva en el Hotel Palacio Urgoiti, ya que está rodeado de un campo de golf.

Como ve, hay opciones para todos los gustos.

HOTELES EN BILBAO

Bilbao es la capital de Vizcaya y el principal eje de desarrollo económico-social. En esta ciudad se encuentra impresionantes muestras de arquitectura, como el Museo Guggenheim.

Pero también hay preciosas playas, altas montañas, bellos paisajes verdes y una gran oferta tanto para el ocio como para los negocios, de hecho, hay más de 500 congresos y reuniones profesionales al año.

Si quiere descubrir todo lo que esta fantástica ciudad tiene para ofrecerle, no dude en reservar su habitaciones con hoteles.es ya que en nuestra web encontrará lo que busca, desde lujosos cinco estrellas como el Silken Gran Hotel Domine, hasta otros ideales para los que tengan un presupuesto más ajustado, como el Hotel Zabalburu, de dos estrellas.

HOTELES EN DURANGO

Durango es una localidad desde la que se puede acceder a uno de los ecosistemas más impresionantes de la comunidad autónoma, ya que a tan sólo 10 Km. está el Parque Natural de Urkiola.

Descúbralo por usted mismo alojándose en el maravilloso Hotel Villa de Ermua, un establecimiento muy confortable y en el que pasará unas buenas vacaciones.

POR QUÉ VISITAR VIZCAYA

Vizcaya es un ciudad espectacular y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, no obstante, una de las razones claras por las que hay que visitarla es porque allí se encuentra el Museo Guggenheim.

Y no sólo eso, sino que tiene una gran muestra de historia, arte y cultura, tanto en sus museos como en sus monumentos.

Pero es que además de eso, ofrece la oportunidad de conocerla de varias maneras, como haciendo agroturismo, visitando sus áreas recreativas, haciendo rutas en bicicleta…

Tiene playas fantásticas y un paisaje natural preciosa.

Y por si fuera poco, es una provincia ideal para viajar por negocios, ya que sus infraestructuras son muy buenas.

Llegar a Vizcaya es muy sencillo, ya que está muy bien comunicada tanto por tierra, como por mar y por aire.

Por carretera podrá tomar la N-1 (Madrid-Irún), la Autopista Vasco Aragonesa (E 805), la Autovía del Cantábrico o la Autopista Bilbao-Behobia (E70).

En autobús podrá bajarse en la estación de autobuses de Bilbao llamada Termibús.

En avión podrá aterrizar en el aeropuerto del Bilbao, el cual tiene conexiones con las principales ciudades europeas, así como con otras ciudades de España.

Si viaja en tren podrá hacerlo con Renfe, Eusko Tren o con FEVE.

Y en barco, el ferry ofrece una línea regular de transporte marítimo entre Santurtzi y Portsmouth.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de la provincia de Vizcaya es muy representativa del País Vasco. Su cocina destaca por ser sencilla y variada, y como producto estrellas tiene el pescado.

Un platos deliciosos son las angulas a la vizcaína, el bonito del norte, las sardinas asadas y el bacalao, este último ya se al pil-pil, asado o frito a la aldeana.

Pero también hay carnes en la gastronomía de Vizcaya. Magras y sabrosas son las carnes de vacuno, pero también son exquisitas las de cordero, pollo y cerdo.

Los quesos y derivados lácteos, nueces y otros alimentos como las alubias también identifican los platos típicos de Vizcaya.

Pero no hay que olvidarse de un elemento clásico en la gastronomía de esta provincia, y es la salsa, básicamente elaborada con pimiento, cebolla y aceite de oliva.

Y lo que a postres se refiere, no deberá perderse el franchipán, los canutillos de hojaldre o las mantecadas.

Y para acompañar las comidas: vino, cava, sidra os txakolí, éste último adscrito a la Denominación de Origen.

Recuerde probar cuando visite Vizcaya: las angulas a la vizcaína, el bacalao Club Ranero, el besugo a la espalda, el bonito con tomate y los callos y morros a la vizcaína.